Estoy totalmente de acuerdo con Polvos!
Nuestras situaciones son sumamente diferentes, en mi caso no hay sumas considerables que se pueda atribuir a ahorros de una vida, y no por mala gestión, bueno no mía, pero no entraré ahí, pq sería huir demasiado del tema. Aún así de lo que recibo cada mes, intento en la medida del posible destinar la mayor parte posible a los Bitcoins! Pq? Pq tbm creo que este "barco" puede tumbar algo para un lado o para el otro, pero n se hunde! y creo que al final hará que el bitcoin se solidifique(por decir algo), de modo irrefutable. Además, entre arriesgarme a que con mi dinero "jueguen" los banco o yo, y no es que sea yo un gran economista ni mucho menos peroooo, prefiero que "juegue" yo.
Yo entré en septiembre de 2011. Cuando bitcoin andaba en caída libre más o menos por los 14$. En realidad llevaba leyendo un par de semanas, desde mediados de agosto, y cada vez me gustaba más la idea.
Yo no creo en el análisis técnico. Yo me guiaba por el análisis fundamental. Por mi cabeza chisporroteaban muchísimas cosas sobre la utilidad de Bitcoin en las que aportaría un gigantesco valor añadido. La facilidad y rapidez de las transacciones económicas, la densidad de valor, la infalsificabilidad, la facilidad de ocultación. Miré los datos de delitos de suplantación de identidad, las cantidades que robaban a nivel global. Miré un poco los datos de compras con tarjetas robadas y me quedé impresionado. Todo apuntaba a que Bitcoin podía solucionar todo eso de un plumazo.
Iba sumando cifras en mi cabeza y los argumentos eran apabullantes. Por eso me decidí y me lancé. Así que, aunque la caída en el precio era de vértigo, decidí ir metiendo una parte de mis ahorros en él (aproximadamente el 10%). Después iría mes a mes destinando una parte de mis ahorros a adquirir Bitcoins para el futuro.
Seguí comprando puntualmente mes a mes. Bitcoin bajó hasta mínimos (2$) y yo seguía comprando porque, a medida que aprendía sobre su funcionamiento, más convencido estaba de su utilidad. Sigo comprando periódicamente y más convencido que nunca del éxito que vamos a disfrutar. Alguien seguidor de la doctrina económica austríaca como yo no puede pensar de otra manera.
Ahora mis ahorros han duplicado su valor y estoy convencido de que es sólo el principio del camino. El 25% del PIB mundial es dinero negro. Las pasarelas de pago tipo VISA, Mastercard y Paypal ganan fortunas anualmente, pero los conceptos en los que se fundamenta Bitcoin las ha dejado obsoletas.
Seguir mis principios austríacos, potenciar la recuperación de la soberanía económica por parte del pueblo y fomentar el capitalismo real creo que bien vale arriesgar la mitad de mis ahorros.
Y aquí estoy. Más convencido que nunca e intentando que los demás puedan participar de la economía del SXXI