Pages:
Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico (Read 2860050 times)

legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
March 11, 2024, 01:07:35 PM
Que mal envejeció esto, vamos con retraso.  Grin
Celebro que se haya revivido este hilo, aunque sea con una sóla frase Smiley

jejeje, es que me acordé de la flipada que fué en su día y me dió por volver a localizar el gráfico a ver que tal iba. Gracias por tu análisis, siempre va bien tener estas previsiones, aunque luego no se cumplan. Desde luego siempre son mejores que ir a ciegas.

Un abrazo.

Para seguir soñando:
https://coincodex.com/bitcoin-rainbow-chart/
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
March 11, 2024, 01:59:05 AM
Que mal envejeció esto, vamos con retraso.  Grin
Celebro que se haya revivido este hilo, aunque sea con una sóla frase Smiley

-snip-

Según este esquema podríamos esperar el máximo del ciclo para comienzos de 2025, a lo sumo marzo/abril en el mejor de los casos. El precio podría ser de 100 a 150 mil, teniendo en cuenta otra desaceleración entre los máximos de cada ciclo.

Ya tenemos el pronóstico oficial de d5000: una horquilla que va de 100k a 150k. La verdad es que si es así sería suficientemente alta la subida, en mi opinión: tampoco hay que ser avariciosos Grin


PD: Lo importante es no interpretar estos modelos de manera dogmática. Siempre puede haber eventos externos que pueden "romper" cualquier predicción. Lo vimos por ejemplo en el 2020 con el "crash del Covid", y quizá los ETFs son otro evento de este tipo - nada más que es bullish Wink

Ah bueno entonces no era predicción oficial sino estimación provisional Tongue

Tienes razón: lo malo de hacer una proyección en el papel es que en el mundo de las ideas es real, pero que en el mundo real puede no cumplirse ese ideal (si bien a grandes rasgos BTC lo está haciendo).
legendary
Activity: 3864
Merit: 5806
Decentralization Maximalist
March 10, 2024, 07:48:24 PM
Que mal envejeció esto, vamos con retraso.  Grin
Celebro que se haya revivido este hilo, aunque sea con una sóla frase Smiley

El tema es que estos pronósticos se hicieron cuando todavía se podía soñar con un crecimiento exponencial estático de más del 100 por ciento por año. Pero si lo miramos en retrospectiva, en el momento que se hicieron estos pronósticos, el crecimiento promedio ya venía cayendo, como lo podemos ver en los conocidos "Bitcoin Rainbow Charts".

Lo interesante es que en este momento subestimaron el crecimiento del 2017. No fueron $8000 sino casi $20000. En cambio en el próximo ATH en 2021 fueron bastante menos de los $100000 pronosticados. También creyeron que los ciclos alcista/bajistas fueran bastante más cortos.

Yo en general no soy muy amigo del análisis técnico pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, me parece que las ondas Elliott describen muy bien los estados del "ánimo" que reinan en el mercado. En enero ya enlacé un pequeño análisis en otro hilo. Se ve que yo también subestimé la fuerza de la subida actual.

Sin embargo sigo con la idea de que estamos en una "onda de Elliott" 3, que es el momento de un ciclo alcista cuando las masas se empiezan a interesar por un activo, y el precio sube (no es la primera subida del ciclo, eso es la onda 1). Las ondas 3 tienden a ser muy estables, puede haber pequeños retrocesos pero estos no duran mucho tiempo. Y tienen la característica de ser muy largas y exceder muchas veces por la mitad a la onda 1.

Con datos actualizados, la idea sería:
- Onda 1: Subida inicial (fines de 2022 - abril de 2023) (5 meses)
- Onda 2: Primera corrección sustancial (abril/mayo de 2023 - agosto/septiembre de 2023) (4 meses)
- Onda 3: Subida principal del ciclo (a partir de septiembre de 2023). Los 5 meses se cumplieron en febrero, pero en general exceden al menos por la mitad a las ondas 1. Es decir que se podría esperar que la fase alcista dure por lo menos hasta abril (7 meses), y lo más probable es que coincida más o menos con el halving.

De acuerdo a la teoría de las ondas de Elliott, una de las características principales de la onda 3 es que todos esperan un retroceso para poder comprar, pero las correcciones no son tan fuertes como algunos desearían, y por ende hay presión para la demanda. Esto me parece describir bastante bien la situación que vivimos desde septiembre/octubre pasado.

Quedarían entonces, de las ondas de Elliott:
- Onda 4: Corrección intermedia final. En general en el caso de Bitcoin fue de entre 30% y el 50%, calculados desde el máximo de la onda 3. Si estimamos que la onda 3 podría llegar a los 80-90k con este ritmo que estamos viendo, esto significa que podríamos retroceder a 40k en el peor de los casos, pero más probable sería un valor entre 55 y 65k. Podría durar unos 2 meses (quizá hasta julio/agosto de 2024)
- Onda 5: Subida final. Es en general una suba con fuerte euforia, pero alta volatilidad, y es más corta que la onda 3 pero más larga que la 1. Es decir, debería durar al menos 5 meses nuevamente.

Según este esquema podríamos esperar el máximo del ciclo para comienzos de 2025, a lo sumo marzo/abril en el mejor de los casos. El precio podría ser de 100 a 150 mil, teniendo en cuenta otra desaceleración entre los máximos de cada ciclo.

PD: Lo importante es no interpretar estos modelos de manera dogmática. Siempre puede haber eventos externos que pueden "romper" cualquier predicción. Lo vimos por ejemplo en el 2020 con el "crash del Covid", y quizá los ETFs son otro evento de este tipo - nada más que es bullish Wink
legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
March 08, 2024, 05:46:20 PM
Venga, una de análisis para soñar Cheesy







Que mal envejeció esto, vamos con retraso.  Grin
member
Activity: 117
Merit: 62
March 10, 2021, 06:36:19 PM
Como se nota que os estáis frotando las manos, ya nadie hace pronósticos.
member
Activity: 117
Merit: 62
February 11, 2021, 12:22:26 PM
Buenas,

¿Como quedan las predicciones después del movimiento de Tesla?

Yo veo todo acelerandose y cuatro posibles escenarios:

1 Caida fuerte para corregir.

2 Se adelantan los máximos (igual a junio, yo los esperaba en octubre).

3 Toca máximos mucho más arriba de lo inicialemente esperado.

4 La tendencia lateral se prolonga hasta mayo desde niveles por encima de los 40.000.

¿Que opináis?
member
Activity: 117
Merit: 62
February 03, 2021, 07:40:48 AM
Bueno, al fin dejo de ensuciar el hilo.

He abierto otro para el simulador de cotizaciones ahora que está más o menos funcionando.

Aqui os dejo mi spam:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=5314213.new#new
hero member
Activity: 813
Merit: 531
February 01, 2021, 01:16:15 PM
Para un amigo que se puede perder la posible subida de 2021 por tener que utilizar el poco dinero que consiguió reunir en ETH, ya le he dicho que como es joven, que se vaya preparando para el posible próximo bull-run en 2025. Que seguro no hay nada, pero si le va metiendo un poquito todas las semanas, en 4 años habrá podido reunir un pico...siempre que no lo vuelva a vender para otro imprevisto.

El que se haya hecho rico con BTC, es porque no ha necesitado el dinero en esos 4 años que ha durado el ciclo hasta ahora, y que además, no se la ha jugado al trading sin saber.

El posible camino hacia el millón dentro de 4 años.

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 01, 2021, 12:35:45 PM
<…>
No recuerdo haberlo visto en nuestro foro local. En el foro en inglés hay algunas referencias a la url de la site, y un hilo monográfico al respecto: Bitcoin, altcoin season index. No hace falta por tanto borrarlo, ni mucho menos.

Es entretenido ver su composición y operativa, si bien como indicas no es bien bien un predictor, sino una foto de la situación actual por comparativa.
hero member
Activity: 813
Merit: 531
February 01, 2021, 09:22:53 AM
conocéis esta web? si funciona, nos puede servir de refuerzo para saber cuando nos funcione el AT, según si estamos analizando BTC o una Altcoin:

https://www.blockchaincenter.net/altcoin-season-index/

Avisadme si se ha posteado ya, para borrar.

Aunque me temo que va con retraso, y puede que haya que utilizarla para salir, en lugar de entrar, puede que te avise de altseason cuando las altcoin ya han subido mucho. Claro que un buen tirón de una altcoin, puede llevar 2 o 3 meses, con varios impulsos y correcciones. Por lo menos para DOGE no nos ha valido.

member
Activity: 117
Merit: 62
January 24, 2021, 02:13:34 PM
Si te fijas en la zona sombreada en azul-gris, la amplitud es inmensa, donde marca los máximos va de los 40.000 a los 800.000, así acierta cualquiera, es como decir "para junio veo el Bitcoin entre 1.000$ y 1.000.000$".

El problema que vi en los modelos econometricos (ARIMA, SARIMA, SARIMAX..) es que los intervalos de confianza son una muy amplios.

En realidad no creo que nadie sepa donde estará el precio dentro de un año. El mismo modelo S2F ha sacado varias modificaciones. La utilidad que le veo a esa gráfica de Ecoinometrics es la comparación gráfica con las curvas de precios tras los dos anteriores halving.

Es decir, más que por decirnos dónde estará el precio en determinada fecha, lo que veo es cómo es la subida actual comparada con las dos curvas anteriores y dónde llegaría el precio si se comportara igual que alguna de las dos. Osea, de un vistazo estás viendo cómo se parece la subida actual a las dos anteriores.

En unos meses el precio podrá estar por encima de las dos, en medio o por debajo.  En mi opinión sólo sirve de divertimento. Para trading no sirve y para hodler tampoco.

Lo importante será ver en unos meses las señales de un techo, aunque es complicado, porque no creo que lo veamos en el momento del pico, sino después de haber visto un retroceso importante.


A ver, evidentemente clavar el precio a futuro es muy complicado, pero si una predicción sirve para algo es con unas horquillas de amplitud limitada.

El problema de horquillas con más de un orden de mágnitud (franja baja en un valor de diez veces menos que la franja alta o incluso con más diferencia)  es que no aporta valor.

Las comparaciones con los otros halvings si merecen la pena y no solo por lo curioso.

Mi sistema utiliza retornos logarítmicos así que cuando estas trabajando los datos tienes poca visión del precio, eso ayuda a tener menos sesgo (ya lo puedes introducir luego si no eres cuidadoso) y sobre todo da un comportamiento libre de autocorrelación que es lo primero que se debe buscar.
hero member
Activity: 813
Merit: 531
January 24, 2021, 10:47:23 AM
Si te fijas en la zona sombreada en azul-gris, la amplitud es inmensa, donde marca los máximos va de los 40.000 a los 800.000, así acierta cualquiera, es como decir "para junio veo el Bitcoin entre 1.000$ y 1.000.000$".

El problema que vi en los modelos econometricos (ARIMA, SARIMA, SARIMAX..) es que los intervalos de confianza son una muy amplios.

En realidad no creo que nadie sepa donde estará el precio dentro de un año. El mismo modelo S2F ha sacado varias modificaciones. La utilidad que le veo a esa gráfica de Ecoinometrics es la comparación gráfica con las curvas de precios tras los dos anteriores halving.

Es decir, más que por decirnos dónde estará el precio en determinada fecha, lo que veo es cómo es la subida actual comparada con las dos curvas anteriores y dónde llegaría el precio si se comportara igual que alguna de las dos. Osea, de un vistazo estás viendo cómo se parece la subida actual a las dos anteriores.

En unos meses el precio podrá estar por encima de las dos, en medio o por debajo.  En mi opinión sólo sirve de divertimento. Para trading no sirve y para hodler tampoco.

Lo importante será ver en unos meses las señales de un techo, aunque es complicado, porque no creo que lo veamos en el momento del pico, sino después de haber visto un retroceso importante.
member
Activity: 117
Merit: 62
January 24, 2021, 09:16:42 AM
Si te fijas en la zona sombreada en azul-gris, la amplitud es inmensa, donde marca los máximos va de los 40.000 a los 800.000, así acierta cualquiera, es como decir "para junio veo el Bitcoin entre 1.000$ y 1.000.000$".

El problema que vi en los modelos econometricos (ARIMA, SARIMA, SARIMAX..) es que los intervalos de confianza son muy amplios.
member
Activity: 117
Merit: 62
January 23, 2021, 08:21:18 AM
Con la bajada de anoche casi converge con la gráfica 3:



Hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día.


Tenemos casi un año para comprobar cómo se ajusta a los valores previstos.

Si creas hilo para hacerle seguimiento, podrías avisar. Lo digo porque al no ser AT, puede que alguien lo reporte.

Me pregunto si podrías añadir  la escala de precios  a la derecha y también, para visualizar mejor el ajuste, representar otra imagen de un plazo de tiempo menor, como por ejemplo, el primer semestre.

Quién sabe, igual tenemos delante de nuestros ojos una imagen muy aproximada de lo que veremos a lo largo del año.

En febrero, cuando termine exámenes, puedo trastear un poco para meterle valores al eje a intervalos más cortos y también sacar gráficas por trimestres.

Es la primera vez que me meto tan a fondo con Python y todavía estoy aprendiendo.

Respecto de abrir un hilo, no tengo problema pero dudo que sea de interes, en cualquier caso, si lo creo, puedo trastear con diferentes escenarios (jugar con los parametros del simulador para ver que posibilidades presenta).

El simulador está basado en el comportamienoto del activo y debería poder trazar "escenarios creibles", que clave el comportamiento del activo, no es imposible pero me parece ciancia ficción.

Lo primero los exámenes.

Te lo he comentado porque sería interesante hacerle seguimiento, igual que a otras: S2F, Ecoinometrics...

Una buena página para el S2F y otras graficas:
https://digitalik.net/btc/

Y Ecoinometrics actualiza diariamente una gráfica donde compara las curvas de precios de los dos halving anteriores:
https://twitter.com/ecoinometrics/status/1352639677384146944



Es bastante coherente con mis previsiones, salvo por las fechas.

Estoy retocandolo para subir una versión mejorada (lo he metido como proyecto en una asigantura de cuarto), han cambiado las fechas de exámenes y en principio se ha ampliado el plazo de entrega.

En febrero lo tendré algo más maduro y habré terminado exámenes.
Ya te digo que no hay problema en abrir un hilo e incluso jugar con los parametros para contemplar diversos escenarios, igual alguno nos da una idea de como se va a comportar el activo.
Además según avance el tiempo podremos ver si tiene capacidades de predicción del cambio de tendencia que sería lo más interesante.
hero member
Activity: 813
Merit: 531
January 22, 2021, 01:19:39 PM
Con la bajada de anoche casi converge con la gráfica 3:



Hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día.


Tenemos casi un año para comprobar cómo se ajusta a los valores previstos.

Si creas hilo para hacerle seguimiento, podrías avisar. Lo digo porque al no ser AT, puede que alguien lo reporte.

Me pregunto si podrías añadir  la escala de precios  a la derecha y también, para visualizar mejor el ajuste, representar otra imagen de un plazo de tiempo menor, como por ejemplo, el primer semestre.

Quién sabe, igual tenemos delante de nuestros ojos una imagen muy aproximada de lo que veremos a lo largo del año.

En febrero, cuando termine exámenes, puedo trastear un poco para meterle valores al eje a intervalos más cortos y también sacar gráficas por trimestres.

Es la primera vez que me meto tan a fondo con Python y todavía estoy aprendiendo.

Respecto de abrir un hilo, no tengo problema pero dudo que sea de interes, en cualquier caso, si lo creo, puedo trastear con diferentes escenarios (jugar con los parametros del simulador para ver que posibilidades presenta).

El simulador está basado en el comportamienoto del activo y debería poder trazar "escenarios creibles", que clave el comportamiento del activo, no es imposible pero me parece ciancia ficción.

Lo primero los exámenes.

Te lo he comentado porque sería interesante hacerle seguimiento, igual que a otras: S2F, Ecoinometrics...

Una buena página para el S2F y otras graficas:
https://digitalik.net/btc/

Y Ecoinometrics actualiza diariamente una gráfica donde compara las curvas de precios de los dos halving anteriores:
https://twitter.com/ecoinometrics/status/1352639677384146944

member
Activity: 117
Merit: 62
January 22, 2021, 07:06:22 AM
Con la bajada de anoche casi converge con la gráfica 3:



Hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día.


Tenemos casi un año para comprobar cómo se ajusta a los valores previstos.

Si creas hilo para hacerle seguimiento, podrías avisar. Lo digo porque al no ser AT, puede que alguien lo reporte.

Me pregunto si podrías añadir  la escala de precios  a la derecha y también, para visualizar mejor el ajuste, representar otra imagen de un plazo de tiempo menor, como por ejemplo, el primer semestre.

Quién sabe, igual tenemos delante de nuestros ojos una imagen muy aproximada de lo que veremos a lo largo del año.

En febrero, cuando termine exámenes, puedo trastear un poco para meterle valores al eje a intervalos más cortos y también sacar gráficas por trimestres.

Es la primera vez que me meto tan a fondo con Python y todavía estoy aprendiendo.

Respecto de abrir un hilo, no tengo problema pero dudo que sea de interes, en cualquier caso, si lo creo, puedo trastear con diferentes escenarios (jugar con los parametros del simulador para ver que posibilidades presenta).

El simulador está basado en el comportamienoto del activo y debería poder trazar "escenarios creibles", que clave el comportamiento del activo, no es imposible pero me parece ciancia ficción.
hero member
Activity: 813
Merit: 531
January 22, 2021, 06:39:50 AM
Con la bajada de anoche casi converge con la gráfica 3:



Hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día.


Tenemos casi un año para comprobar cómo se ajusta a los valores previstos.

Si creas hilo para hacerle seguimiento, podrías avisar. Lo digo porque al no ser AT, puede que alguien lo reporte.

Me pregunto si podrías añadir  la escala de precios  a la derecha y también, para visualizar mejor el ajuste, representar otra imagen de un plazo de tiempo menor, como por ejemplo, el primer semestre.

Quién sabe, igual tenemos delante de nuestros ojos una imagen muy aproximada de lo que veremos a lo largo del año.
member
Activity: 117
Merit: 62
January 22, 2021, 06:24:52 AM
Con la bajada de anoche casi converge con la gráfica 3:



Hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día.

member
Activity: 117
Merit: 62
January 21, 2021, 07:38:18 AM
Por ciclos, además de coincidir con un descanso en el momento actual, aunque no sabemos cuanto tiempo llevará, ni de qué magnitud será la caída, vaticina dos fechas a vigilar en Junio y en diciembre de 2021.

Lo de octubre lo comentaba porque en los dos halvings anteriores se ha repetido algo curioso y es que el tiempo transcurrido desde el mínimo del ciclo al halving, ha sido el mismo que desde el halving al máximo del ciclo correspondiente. Esto nos daría octubre como máximo del ciclo actual. Pero claro, de esto no se puede uno fiar. Que se haya repetido dos veces no quiere decir que lo veamos una tercera vez. O bien la subida durará menos o más de lo que correspondería.

Para una altseason le vendría bien una paradita de BTC de unas cuantas semanas. La paradita puede ser de muchos tipos, incluso un canal ligeramente ascendente, si BTC sigue con tanta fuerza.



Ya sabes que se puede tirar tres o cuatro meses "lateral creciente" hasta que vuelvan a darse subidas fuertes, si el mínimo de esta tendencia lo ha marcado en 30.000 igual no rompe con fuerza los 50K hasta abril-mayo, los ciclos de los halving se parecen pero hay dos factores importantes, los institucionales y los precios actuales.

A ver que pasa con las opciones a final de mes, si consolidan es posible que no volvamos a verlo por debajo de los 30.000, si venden igual si que toca los 28 y se abre un panorama nuevo.

Yo creo que en 30K tenemos el suelo actual, cuando termine exámenes puedo revisar las líneas de mínimos que han mostrado comportamientos fuertes.

Por cierto, si esos son los mínimos, la gráfica 3 de arriba es la más coherente, otra cosa es que cuando se tire uno o dos meses lateral el objetivo de precios cambie.
hero member
Activity: 813
Merit: 531
January 21, 2021, 06:51:25 AM
Por ciclos, además de coincidir con un descanso en el momento actual, aunque no sabemos cuanto tiempo llevará, ni de qué magnitud será la caída, vaticina dos fechas a vigilar en Junio y en diciembre de 2021.

Lo de octubre lo comentaba porque en los dos halvings anteriores se ha repetido algo curioso y es que el tiempo transcurrido desde el mínimo del ciclo al halving, ha sido el mismo que desde el halving al máximo del ciclo correspondiente. Esto nos daría octubre como máximo del ciclo actual. Pero claro, de esto no se puede uno fiar. Que se haya repetido dos veces no quiere decir que lo veamos una tercera vez. O bien la subida durará menos o más de lo que correspondería.

Para una altseason le vendría bien una paradita de BTC de unas cuantas semanas. La paradita puede ser de muchos tipos, incluso un canal ligeramente ascendente, si BTC sigue con tanta fuerza.

Pages:
Jump to: