Pages:
Author

Topic: 10 Mayo Presentación: BITCOIN. LA MONEDA DEL FUTURO [Madrid] (Read 2797 times)

legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
El vídeo.
La calidad deja algo que desear....

http://youtu.be/vevnXodizq0

La calidad mejora luego de las palabras introductorias del moderador.

Si la gente de Unión Editorial nos hubiera preguntado cómo imaginábamos la presentación ideal para el libro “Bitcoin. La moneda del futuro”, habríamos contestado lo siguiente: “Una charla debate entre Juan Ramón Rallo, Félix Moreno y un sujeto cuya ensalada mental sirva para destacar el nivel de los otros dos disertantes”.
newbie
Activity: 100
Merit: 0
Rallo , impecable , Antonio... me parece un chiste  Cheesy
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
El vídeo.
La calidad deja algo que desear....

http://youtu.be/vevnXodizq0
full member
Activity: 232
Merit: 102
Hubo streaming, de momento no se ha subido nada que yo sepa, estate atento a la página de facebook bitcoin españa y aquí que si lo suben seguiro que avisan.
full member
Activity: 154
Merit: 100
Ahi link de la charla?
Gracias.
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000

Pero cuando no sabíamos si reír o llorar fue cuando dijo que los especuladores nunca perdían dinero. Lo aclaró cuando dijo que los especuladores son los que no pierden dinero nunca Grin

Y ante el desconcierto general, especificó: "son los que ganan siempre"   Grin
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000

Inquietud 1: Antonio indicaba que había un problema en la minería de Bitcoin porque al final todos iban a ser profesionales de la minería, y la gente con ordenadores menos eficientes se quedarían fuera, y no podrían participar de la moneda.
Respuesta 1: La minería de Bitcoin es igual a cualquier otra industria: la industria del automóvil, la industria de las telecomunicaciones, la industria de la minería de oro. Solo aquéllos que son auténticamente eficientes en la minería de Bitcoin deben dedicarse profesionalmente a ello. El resto nos tendremos que conformar en trabajar en aquello en lo que sí seamos eficientes: programando, conduciendo un taxi, de cocinero, de médico o de lo que surja. Después, podremos comprar bitcoins con el resultado de nuestro trabajo. Tranquilo, que al ser la industria de Bitcoin muy competitiva, los beneficios de los mineros generalmente serán los normales, no extraordinarios.


Muy buena respuesta. Tantas veces he escuchado ese malentendido que decidí convertirlo en dos o tres "preguntas frecuentes": http://elbitcoin.org/bitcoin-preguntas-frecuentes/#XIX
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000

Eso si, compre el libro en papel y pagué en moneda Fiat. Hubiera sido bonito haber podido pagarlo en BTC


Aceptar Bitcoin es tan fácil para una empresa pequeña como difícil para una gran compañía, en donde tienes que convencer a los de tal y cual departamento, pedir autorizaciones varias, lograr que contraten a alguien para que se haga responsable de la implementación, modificar los hábitos de gente que no tiene interés en el tema, etc.

Las grandes compañías acabarán aceptando Bitcoin, pero les llevará más tiempo.
full member
Activity: 232
Merit: 102
Inquietud 3: Encontrar un bloque en Bitcoin, es igual que resolver un sudoku complicado. No tiene más valor.
Respuesta 3: La única forma que conozco de resolver el problema de la confianza en entornos totalmente descentralizados es a través de pruebas de trabajo. Precisamente por eso Satoshi Nakamoto ha sido revolucionario, y precisamente por ser un concepto tan nuevo, aún resulta difícil de comprenderlo totalmente.
Esta hizo reír a los asistentes: "- Te hago un sudoku y me traes un café. - Que no. -Pero es que es un sudoku muy difícil. -Que te he dicho que no." Reduciéndolo de esta manera, podemos decir que actualmente nos traen cafés por hacer garabatos bonitos (firmas en cheques) o por teñir papeles de verde.
Pero cuando no sabíamos si reír o llorar fue cuando dijo que los especuladores nunca perdían dinero. Lo aclaró cuando dijo que los especuladores son los que no pierden dinero nunca Grin
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Al final no llegue a tiempo ni siquiera al streaming...Que tal ha estado la cosa? Mas seguimiento o  menos que el evento del 23-F del Juan de Mariana?.Se ha notado interes en los asistentes o escepticismo?..Ya nos contareis los que finalmente si pudisteis asistir..


No he estado nunca en el instituto Juan de Mariana, así que yo no te puedo comentar. Como he dicho, ayer la sala estaba llena.

Respecto a la presentación, me gustaría dar mis respuestas a tres inquietudes de Antonio, el ponente crítico con Bitcoin.

Inquietud 1: Antonio indicaba que había un problema en la minería de Bitcoin porque al final todos iban a ser profesionales de la minería, y la gente con ordenadores menos eficientes se quedarían fuera, y no podrían participar de la moneda.
Respuesta 1: La minería de Bitcoin es igual a cualquier otra industria: la industria del automóvil, la industria de las telecomunicaciones, la industria de la minería de oro. Solo aquéllos que son auténticamente eficientes en la minería de Bitcoin deben dedicarse profesionalmente a ello. El resto nos tendremos que conformar en trabajar en aquello en lo que sí seamos eficientes: programando, conduciendo un taxi, de cocinero, de médico o de lo que surja. Después, podremos comprar bitcoins con el resultado de nuestro trabajo. Tranquilo, que al ser la industria de Bitcoin muy competitiva, los beneficios de los mineros generalmente serán los normales, no extraordinarios.

Inquietud 2: "Si no tengo amor, no soy nada".
Respuesta 2: El amor verdadero no es impuesto, surge de la libertad. Bitcoin ofrece, precisamente, más libertad. Ahora depende de nosotros qué uso hacemos de ella. Si nos movemos hacia una sociedad basada en intercambios voluntarios, vamos por el buen camino. Si avanzamos hacia el amor, mucho mejor.

Inquietud 3: Encontrar un bloque en Bitcoin, es igual que resolver un sudoku complicado. No tiene más valor.
Respuesta 3: La única forma que conozco de resolver el problema de la confianza en entornos totalmente descentralizados es a través de pruebas de trabajo. Precisamente por eso Satoshi Nakamoto ha sido revolucionario, y precisamente por ser un concepto tan nuevo, aún resulta difícil de comprenderlo totalmente.

newbie
Activity: 28
Merit: 0
Me hubiese gustado ir con vosotros al Do Eat pero tenia prisa y me fui sin despedirme.
Haber si para la próxima tengo mas tiempo jejeje
full member
Activity: 126
Merit: 101
Al final no llegue a tiempo ni siquiera al streaming...Que tal ha estado la cosa? Mas seguimiento o  menos que el evento del 23-F del Juan de Mariana?.Se ha notado interes en los asistentes o escepticismo?..Ya nos contareis los que finalmente si pudisteis asistir..
full member
Activity: 232
Merit: 102
Hola.
Yo estuve hasta las 8, pero me fui escopeteado, por que tenía que hacer cosas y ya estaba mi santa echándome la bronca que donde estaba. Siento no haberme quedado después y conocernos.
Eso si, compre el libro en papel y pagué en moneda Fiat. Hubiera sido bonito haber podido pagarlo en BTC

Un saludo para todos y esperó conocernos en otra ocasión.
Antuam

Vaya paradoja no haber podido pagar en BTC, yo no llevaba €. En general me llevé una buena impresión, las intervenciones de Rallo defendiendo su teoría económica, muy buenas, Flix también defendiendo la razón de ser del otro ponente. Aun así, para mí algunos de los que hicieron preguntas fueron lo más interesante de la mesa redonda (la hiperinflación en Argentina, el peligro de que el bitcoin crezca demasiado rápido, microtransacciones...). A mi gusto, habría que haber hablado de manera más específica sobre el libro, se nota que no había nadie allí que "viniera a hablar de su libro".
sr. member
Activity: 242
Merit: 250
¿Alguien ha colgado el video de la presentación en algún lado? El link de ustream me imagino que era sólo para verlo en streaming.
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Hola.
Yo estuve hasta las 8, pero me fui escopeteado, por que tenía que hacer cosas y ya estaba mi santa echándome la bronca que donde estaba. Siento no haberme quedado después y conocernos.
Eso si, compre el libro en papel y pagué en moneda Fiat. Hubiera sido bonito haber podido pagarlo en BTC

Un saludo para todos y esperó conocernos en otra ocasión.
Antuam
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
La velada posterior muy amena e instructiva. Estoy seguro de que ayer viernes 10 de mayo de 2013, será un día relevante en la historia de esta moneda en España, pues con total seguridad sea ésta la primera vez que diez o doce personas pagan con bitcoins sus consumiciones en un local de ocio aquí, en este caso Do Eat.



Uno de los asistentes a la presentación del libro, abonando en Do Eat su consumición en bitcoins.
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
Acabo de regresar de la presentación. La sala llena y han tenido que traer alguna silla más. Seríamos unos ochenta.


Y por streaming éramos más de 70.

¡Gracias! –a Félix, a Rallo, a los organizadores y a todos los que asistieron–.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Acabo de regresar de la presentación. La sala llena y han tenido que traer alguna silla más. Seríamos unos ochenta.

Han querido poner una voz crítica con Bitcoin entre los ponentes, pero desde mi punto de vista, era muy idealista y le faltaba base económica en sus exposiciones. Félix y Juan Ramón Rallo, bien, en su línea. 

Me habría gustado quedarme para ir al Do Eat y pagar con bitcoins, pero los de Movistar Fusion no me han puesto todavía el internet en el móvil (llevo esperando tres semanas). En cuanto lo tenga, lo primero, al Do Eat.
full member
Activity: 174
Merit: 100
Finalmente no podré asistir,espero poder verlo por streaming al menos,sabeis alguno la url ??

Aqui está http://m.ustream.tv/channel/la-rioja-madrile%C3%91a

Saludos
full member
Activity: 126
Merit: 101
Finalmente no podré asistir,espero poder verlo por streaming al menos,sabeis alguno la url ??
Pages:
Jump to: