Yo sigo viéndolo como que se han dejado de comprar 30.000 Btc en el mercado. Ahora tenemos menos compradores y los mismos vendedores.
Tienes que tener en cuenta los siguientes factores importantes, que no son pocos
:
- Peces gordos bitcoin han estado vendiendo bitcoins (mientras deprimían el precio) para comprarlos más baratos en la subasta. Por ejemplo, Alex Waters es uno de ellos... y ahora que se ha quedado fuera si quiere seguir manteniendo la misma posición tiene que recomprarlos.
- Desde que el FBI anunció que iba a vender los bitcoins muchos compradores han quedado a la espera antes de comprar.
- Comprar al FBI supone 100% seguridad y justificación legal. Cosa que no ocurre en ningún exchange.
No creo que haya mucha gente (y menos americanos) dispuestos a mandar $2 millones a Bitstamp en Eslovenia o a Bitfinex en Hong Kong (este no tiene ni dirección, ni nombres, ni nada en su web). Y menos después de lo de MtGox.
A pesar de que bitcoin vale $650 y su market cap es de $8 billones en realidad no es más que un start-up en este momento. No hay ningún sitio realmente fiable y completamente legal donde comprar los bitcoins, y menos con volumen. Esta es la primera ocasión.
- Los peces gordos que han comprando en el FBI probablemente no iban a comprar directamente en el mercado (ya que estamos hablando de millones de dólares). En todo caso acuerdos con early adopters (que no es tan fácil encontrarlos y que estén dispuestos a vender) y la opción tampoco es nada atractiva.
Gente con patrimonios de decenas o centenas de millones de dólares hasta ahora no tenían una opción tan sencilla para comprar bitcoins como esta, por lo que ahora han visto la oportunidad perfecta para entrar (que de otra forma no lo habrían hecho).
- Que el FBI venda los bitcoins deja caer que son legales, ya que por ejemplo no venden la droga que incautan.
- Ha habido mucha publicidad positiva en los medios gracias a esta subasta. Y que la demanda haya sido grande también está ayudando mucho.
- Hemos salido del periodo bajista, empiezan a cambiar los ánimos.
- 30,000 bitcoins en realidad sólo son 8 días de minado, bitcoin ya está sujeto a mucha inflación a día de hoy. No es algo que fuera a cambiar las cosas. Además si se han comprado a precio cerca de mercado no se van a vender a corto plazo (ya que tendrían perdidas). Al ser gente que los va a tener a medio/largo plazo es una muy buena señal.
- Para culminar han legalizado bitcoin en California. Me sorprende que no se le haya dado más bombo, ya que es un acontecimiento enorme. Disipan mucho miedos relacionados con su posible ilegalización.