Dos preguntas. Si nunca se confirma, obvio que yo no recibo esas fracciones de bitcoins, pero los que las transfirieron (el emisor) las pierden igual? pueden cancelarlas para recuperar el saldo?
Si la transacción no es aceptada por ningún minero, después de un tiempo que ignoro cual es (ojala alguien no lo pueda decir), la transacción es cancelada y el saldo no se sumaría a tu cartera y regresaría a la cartera del emisor.
El saldo
nunca sale de la cuenta del emisor hasta que no entra en la cadena de bloques (confirmación) de modo que para la red bitcoin la dirección de origen siempre ha tenido el saldo inicial, esto supone que no existen bitcoins que regresan porque nunca se han movido. Otra cosa es que tu cliente no te deje volver a hacer otro intento de gasto de dichas monedas, podrías desinstalar el cliente y generar la transacción a mano en texto plano firmando con la clave privada y después intentar distribuirla en la red, mientras los nodos o los mineros mantengan la primera transacción en la cola de espera rechazaran el anuncio de la segunda transacción.
Bien, dado que fueron transferencias tan grandes y tan molestas (masivas y sin ningún sentido), que no pagan comisión, hacen bulto y estorban en la red, agrandando la cadena de bloques, creo, según mi punto de vista que esta maniobra puede ser considerada un ataque.
Según aprecio en tu captura de pantalla, dicha transacción lleva una comisión de 0.0001 btc.