Pronóstico para la semana del 17 al 21 de abril
Mercado de bienes y materias primas
El Brent encontrará soporte
A principios de esta semana el Brent (BRN) puede bajar unos puntos debido al crecimiento del número de taladros petroleros en función, que creció en 11, alcanzando el máximo que no se había registrado desde abril de 2015. Por eso el Brent puede retroceder hasta 55,00 dólares por el barril. Sin embargo, esta corrección nos abre brillantes oportunidades de realizar las compras.
Hay varios factores de mayor relevancia que favorecen la apreciación del Brent. Hay intervenciones verbales de representantes de la OPEP que aumentan las expectativas de la prorrogación del acuerdo de reducción de la producción. La temporada de vacaciones en los EE.UU. causará el aumento de la demanda de gasolina y la reducción de las reservas comerciales. Por lo tanto, el Brent se oscilará en el intervalo de 55,00 – 56,90 dólares por el barril. Actualmente, según Libertex, el activo cuesta 55,39 dólares por el barril.
Mercado de valores
Es la hora de vender los índices estadounidenses
El viernes se transcendió que los EE.UU. estaban dispuestos a lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte. Es natural que haya más preocupación por el posible agravamiento del conflicto. Corea del Norte, por supuesto, estará dispuesto a responder. En estas condiciones los índices bursátiles estarán bajo la presión de este factor geopolítico.
Además, es obvio que ha cambiado la retórica de Trump, que dice que no está en contra de la política de tasas de interés bajas. Es decir, surgieron muchas dudas de que el presidente cumpla sus promesas electorales de realizar las reformas fiscales e infraestructurales.
La estadística es tampoco optimista. Las ventas al por menor en marzo bajaron un 0,2%. Fueron revisados a la baja los datos de febrero. Todo esto indica que el ritmo de crecimiento de la economía en primer trimestre de 2017 puede ser bajo.
Si esta semana la estadística sigue siendo débil, el S&P 500 (ES), que, según Libertex, ahora está a nivel de 2324,63, puede caer hasta 2290,00.
Mercado de divisas
El euro débil
El euro trata de recuperar sus posiciones desesperadamente, pero, en general, no hay factores favorables para el crecimiento de esta moneda. La debilidad del euro es lo único que favorece la apreciación del euro.
La semana que viene la moneda comunitaria estará bajo la presión. Marine Le Pen está cerca de Macron. Además, según los últimos datos, Melenchon puede ser tercero en las elecciones. Su actitud es más parecida a la de Marine Le Pen, por eso en la segunda vuelta de las elecciones sus partidarios votarán a favor de Le Pen. Todo esto crea nuevos riesgos para el euro.
Esta semana se publicará macro-estadística bastante interesante, como, por ejemplo, el índice de precios al consumo de la zona de euro y el índice de la actividad comercial. Si la inflación está por debajo de las expectativas, el euro estará bajo la presión adicional.
Por lo tanto, el par EUR/USD, que, según Libertex, ahora está alrededor de nivel de 1,0600, puede retroceder hasta 1,0500.
Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.