Pages:
Author

Topic: Aumentar la profundidad de Localbitcoins - page 2. (Read 3243 times)

legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 09, 2013, 09:52:50 AM
#31
Me uno al experimento. Intentaré animar a alguien más a ver hasta dónde podemos llegar Wink

potenciemos la descentralización
Estoy de acuerdo

Yo me apunto! Wink

yo he creado mis anuncios. aunque la verdad no le veo el punto al asunto. a lo mejor rodando se demuestra el movimiento.

¡Muy bien!

Con que seamos 5-10 lo conseguimos. Iré actualizando en el primer post del hilo el volumen total, a medida que vaya viendo los anuncios.
newbie
Activity: 43
Merit: 0
August 09, 2013, 09:22:20 AM
#30
Me uno al experimento. Intentaré animar a alguien más a ver hasta dónde podemos llegar Wink
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 09, 2013, 08:23:10 AM
#29
Yo por más que le doy vueltas no termino de entenderlo. Es decir, crear liquidez en localbitcoins me parece estupendo, pero lo de perder dinero intentado establecer un precio independiente, por más que lo leo y releo no consigo entenderlo.

¿No es más apropiada una estrategia inicial basada en crear liquidez pero basada en los exchanges? Es decir, precisamente ahora el problema de localbitcoins es que el spread es disparatado (10%-20%?). Tanto que a mi me compensan más lo quebraderos de cabeza y retrasos que me imponga el banco y el exchange que comprar/vender en localbitcoins.

Una vez creada la liquidez ya veremos hacia a donde se mueve el mercado en función de las bondades de usar localbitcoins. Ahora mismo ya esta pasando con los exchanges, que tienen precios independientes. No es lo mismo un dolar en mtgox, que en bitstamp, que en btc-e, porque cada exchange presenta sus particularidades a la hora de mover dinero fiat. Pero todos tienen bastante liquidez a pesar de eso. Un camino similar puede seguir localbitcoins.

Vamos a ver.... lo que de verdad le daría muchísimo valor a localbitcoins sería que un par de traders profesionales pusieran mucho volumen de compra/venta a mtgox +/- 2%. Pero eso supone un riesgo y un compromiso que yo no puedo pedirle a nadie que asuma.

En cambio poner unos pocos anuncios a una gran distancia de la cotización actual es un riesgo muy pequeño y es una forma de animar a la gente a usar localbitcoins. Los mercados no solo necesitan liquidez, también necesitan profundidad.

Cuando haya más profundidad y más volumen, ya vendrán los market makers (http://www.investopedia.com/terms/m/marketmaker.asp) o creadores de mercado a proporcionar liquidez.
full member
Activity: 160
Merit: 100
http://www.ganabitcoins.com
August 09, 2013, 08:22:12 AM
#28
Vale, vamos a hacer una cosa, parémonos todos a pensar 5 minutos, dejemos de criticar esta sugerencia, y pensemos en positivo.

Como esta sugerencia no nos gusta...

Cada uno de los que lo hemos criticado estamos en la obligación de dedicar 5 minutos a una sugerencia que pueda ayudar a Localbitcoins Cheesy
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 09, 2013, 08:18:31 AM
#27
Yo lo que no acabo de ver es el tener que estar encima cambiando los precios constantemente a medida que el mercado se mueve.

Hombre... si te pones a 40/120 dudo mucho que tengas que estar cambiándolo constantemente. Yo personalmente si el precio llega a 40 compro unos cuantos seguro, y si llega a 120 vendo unos pocos.

Insisto, no estoy proponiendo anuncios falsos. Quiero que la gente ponga anuncios de verdad, aunque sean por cantidades pequeñas.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
August 09, 2013, 08:06:14 AM
#26
Yo lo que no acabo de ver es el tener que estar encima cambiando los precios constantemente a medida que el mercado se mueve.
hero member
Activity: 727
Merit: 500
August 09, 2013, 07:15:16 AM
#25
Yo por más que le doy vueltas no termino de entenderlo. Es decir, crear liquidez en localbitcoins me parece estupendo, pero lo de perder dinero intentado establecer un precio independiente, por más que lo leo y releo no consigo entenderlo.

¿No es más apropiada una estrategia inicial basada en crear liquidez pero basada en los exchanges? Es decir, precisamente ahora el problema de localbitcoins es que el spread es disparatado (10%-20%?). Tanto que a mi me compensan más lo quebraderos de cabeza y retrasos que me imponga el banco y el exchange que comprar/vender en localbitcoins.

Una vez creada la liquidez ya veremos hacia a donde se mueve el mercado en función de las bondades de usar localbitcoins. Ahora mismo ya esta pasando con los exchanges, que tienen precios independientes. No es lo mismo un dolar en mtgox, que en bitstamp, que en btc-e, porque cada exchange presenta sus particularidades a la hora de mover dinero fiat. Pero todos tienen bastante liquidez a pesar de eso. Un camino similar puede seguir localbitcoins.
sr. member
Activity: 336
Merit: 250
Love & Sound Emotroniks
August 09, 2013, 06:37:04 AM
#24



muy bueno Flix , ya sabia yo que iba  a ser divertida y didáctica tu actividad en Localbitcoins 
potenciemos la descentralización
Estoy de acuerdo
full member
Activity: 160
Merit: 100
http://www.ganabitcoins.com
August 09, 2013, 05:08:10 AM
#23

Lo siento, pero no me convence, el mero hecho de querer "crear precio" me parece difícil y poco útil a la vez. Y podríamos decir que un poco comunista, pero de comunismo del malo... Vamos que no quiero iniciar un debate político, pero creo que el ajuste independiente de la oferta y la demanda es la base de todo exchange, ya sea abierto o privado.

¿Pero hay comunismo del bueno?   Wink

Crear precio o descubrir precio es precisamente lo que hacen los mercados. Yo no propongo algo distinto al "ajuste independiente de la oferta y la demanda". Tan sólo propongo que se haga en Localbitcoins en vez de en MtGox.

Si no te gusta que se hable de niveles concretos... quédate con esta parte:

Quote
Te pedimos lo siguiente:

1. Si no tienes usuario en localbitcoins.com, por favor hazte uno.

2. Crea por lo menos un anuncio de compra y otro de venta en localbitcoins.

3. Realiza unas pocas operaciones pequeñas para alcanzar una reputación de 10.

¿Hasta aquí estamos de acuerdo?

Je,je. Hasta aquí un poco más de acuerdo Wink
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
August 08, 2013, 07:18:23 PM
#22
yo he creado mis anuncios. aunque la verdad no le veo el punto al asunto. a lo mejor rodando se demuestra el movimiento.

Exacto. Tampoco cuesta nada poner un anuncio tan lejos, pero le da profundidad al mercado... y eso puede que atraiga a más gente...

Entre tus anuncios y los míos ya hemos hecho la mitad del recorrido. Con un par de personas más llegamos a los 5k seguro.

Los usuarios que mueven la mayoría del volumen tienen anuncios basados en la cotización de mtgox o bitstamp, por lo que hacer esto no tiene ningún sentido.
Si eres más caro que el resto de vendedores y MtGox no te comprará nadie (quizás algún despitado), pero si eres más barato que MtGox y el resto de vendedores te dejarán completamente seco (cuando podrías haber comprado a menor precio). Por lo tanto básicamente haces de pardillo pagando más.

Tu estrategia está muy bien y tendría sentido si Localbitcoins fuera el punto de refencia o no hubiera otro posible mercado.

Pero lo que propones básicamente es lo mismo que vender productos, con precio basado en el €, a precio fijo en BTC. Cosa que carece de sentido.

Saludos!
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 08, 2013, 04:28:16 PM
#21
yo he creado mis anuncios. aunque la verdad no le veo el punto al asunto. a lo mejor rodando se demuestra el movimiento.

Exacto. Tampoco cuesta nada poner un anuncio tan lejos, pero le da profundidad al mercado... y eso puede que atraiga a más gente...

Entre tus anuncios y los míos ya hemos hecho la mitad del recorrido. Con un par de personas más llegamos a los 5k seguro.
sr. member
Activity: 406
Merit: 500
August 08, 2013, 04:16:30 PM
#20
yo he creado mis anuncios. aunque la verdad no le veo el punto al asunto. a lo mejor rodando se demuestra el movimiento.
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 08, 2013, 03:38:01 PM
#19


legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 08, 2013, 03:04:15 PM
#18
Por ejemplo ahora mismo el volumen disponible aquí:
https://localbitcoins.com/buy-bitcoins-online/sepa-eu-bank-transfer/

(quitando a los que tienen reputación 0)

Hay:

14 ofertas de venta

Precio €                nº                 volumen (€)
70-75                   4                  3257
75-80                   6                  4003
80-90                   3                  1485
100-120                1                  500


y aquí el volumen de compra:
https://localbitcoins.com/sell-bitcoins-online/sepa-eu-bank-transfer/

11 ofertas de compra

Precio €                nº                 volumen (€)

70-75                  1                    200
65-70                  5                   3755
60-65                  2                  16000
40-60                  3                   4000


En otras palabras... practicamente no puedes comprar ni vender 5.000 € en BTC sin arrasar con el mercado y mover el precio 10€. Y esto es el volumen para toda la zona SEPA, de España mejor ni hablamos.

Para mover el precio 10€ en MtGox, como puedes ver aquí:
http://bitcoincharts.com/markets/mtgoxEUR.html




Hacen falta como poco unos 20000 BTC o 1.5 millones de € a precio de hoy.
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 08, 2013, 02:52:58 PM
#17

Lo siento, pero no me convence, el mero hecho de querer "crear precio" me parece difícil y poco útil a la vez. Y podríamos decir que un poco comunista, pero de comunismo del malo... Vamos que no quiero iniciar un debate político, pero creo que el ajuste independiente de la oferta y la demanda es la base de todo exchange, ya sea abierto o privado.

¿Pero hay comunismo del bueno?   Wink

Crear precio o descubrir precio es precisamente lo que hacen los mercados. Yo no propongo algo distinto al "ajuste independiente de la oferta y la demanda". Tan sólo propongo que se haga en Localbitcoins en vez de en MtGox.

Si no te gusta que se hable de niveles concretos... quédate con esta parte:

Quote
Te pedimos lo siguiente:

1. Si no tienes usuario en localbitcoins.com, por favor hazte uno.

2. Crea por lo menos un anuncio de compra y otro de venta en localbitcoins.

3. Realiza unas pocas operaciones pequeñas para alcanzar una reputación de 10.

¿Hasta aquí estamos de acuerdo?
full member
Activity: 160
Merit: 100
http://www.ganabitcoins.com
August 08, 2013, 12:42:11 PM
#16

1- Ofertas "falsas" a precios no aumentan liquidez, la liquidez aumenta si aumentan las ofertas reales.
2- "crear precio". Uf, menudo lío. Si funcionara el método conseguirías en tal caso una horquilla de +-3% sobre el precio de MtGox, estrechar la horquilla a priori no crea precio. El precio solo lo crea la oferta y la demanda, con lo cual volvemos al punto 1.


No hombre... de ofertas falsas nada. Yo lo que propongo es que la gente ponga ofertas reales (por eso no pido cantidades grandes).

¿O tu no estarías dispuesto a comprar a 40 y a vender a 120?

En cuanto a crear precio... no es tan complicado. Igual que se crea precio mediante la oferta y la demanda en MtGox o en Bitstamp o en bitcoin.de.. se puede crear precio en localbitcoins. Evidentemente nunca van a ser muy diferentes, pues si no entran en juego los arbitrajistas.

Lo siento, pero no me convence, el mero hecho de querer "crear precio" me parece difícil y poco útil a la vez. Y podríamos decir que un poco comunista, pero de comunismo del malo... Vamos que no quiero iniciar un debate político, pero creo que el ajuste independiente de la oferta y la demanda es la base de todo exchange, ya sea abierto o privado.
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 08, 2013, 11:41:48 AM
#15
que pasaria si llevamos a cabo la estrategia, estrechando a, pongamos 85/95 y luego el precio subiese o bajase en Mtgox hasta por ejemplo 110€

que hariamos entonces?

slaudos

Lo que tu quieras. Dejarlas ahí para que se ejecuten, o moverlas.

La idea es atraer a usuarios nuevos jaspita.. tu ya estás muy activo.
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 08, 2013, 11:40:57 AM
#14
¿Podrías explicar la finalidad de poner esos anuncios a un precio y luego ir cambiándolos todos a la vez?


La finalidad es aumentar el volumen ofertado sin que nadie sufra un riesgo excesivo. Ni siquiera hace falta hacerlo de forma coordinada. Lo único verdaderamente necesario es que un número sufuciente de personas ponga ofertas. Que las ponga lejos del precio actual para no asumir muchos riesgos, y que luego las vaya acercando cada cual según se sienta cómodo.
sr. member
Activity: 406
Merit: 500
August 08, 2013, 11:40:17 AM
#13
que pasaria si llevamos a cabo la estrategia, estrechando a, pongamos 85/95 y luego el precio subiese o bajase en Mtgox hasta por ejemplo 110€

que hariamos entonces?

slaudos
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 08, 2013, 11:33:39 AM
#12
Hola flix, ¿cuáles son los problemas que tiene Bitstamp?

ING ha bloqueado transferencias a BITSTAMP
https://bitcointalksearch.org/topic/ing-ha-bloqueado-transferencias-a-bitstamp-269448

...y en general en cuanto crezcan en volumen tendrán los mismos problemas de MtGox.
Pages:
Jump to: