Pages:
Author

Topic: Aumentar la profundidad de Localbitcoins - page 3. (Read 3243 times)

sr. member
Activity: 471
Merit: 252
August 08, 2013, 11:28:02 AM
#11
Hola flix, ¿cuáles son los problemas que tiene Bitstamp? ¿Podrías explicar la finalidad de poner esos anuncios a un precio y luego ir cambiándolos todos a la vez?

Saludos.
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 08, 2013, 10:17:28 AM
#10

1- Ofertas "falsas" a precios no aumentan liquidez, la liquidez aumenta si aumentan las ofertas reales.
2- "crear precio". Uf, menudo lío. Si funcionara el método conseguirías en tal caso una horquilla de +-3% sobre el precio de MtGox, estrechar la horquilla a priori no crea precio. El precio solo lo crea la oferta y la demanda, con lo cual volvemos al punto 1.


No hombre... de ofertas falsas nada. Yo lo que propongo es que la gente ponga ofertas reales (por eso no pido cantidades grandes).

¿O tu no estarías dispuesto a comprar a 40 y a vender a 120?

En cuanto a crear precio... no es tan complicado. Igual que se crea precio mediante la oferta y la demanda en MtGox o en Bitstamp o en bitcoin.de.. se puede crear precio en localbitcoins. Evidentemente nunca van a ser muy diferentes, pues si no entran en juego los arbitrajistas.
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
August 08, 2013, 09:28:56 AM
#9
Entendí el método, pero no entendí la finalidad...

Aumentar la liquidez de localbitcoins para que se convierta en una alternativa viable a MtGox. Para eso hay que aumentar los volúmenes ofertados, pero también crear precio, y eso no ocurrirá mientras el 95% de los anuncios estén referenciados al precio de mtgox. Para eso hay que crear una horquilla de oferta-demanda propia. Una vez se ha creado, hay que ir cerrándola... hasta que finalmente haya una horquilla del 5-10% con gran liquidez.
Uf, no tengo claro que ese sea el mejor camino...
1- Ofertas "falsas" a precios no aumentan liquidez, la liquidez aumenta si aumentan las ofertas reales.
2- "crear precio". Uf, menudo lío. Si funcionara el método conseguirías en tal caso una horquilla de +-3% sobre el precio de MtGox, estrechar la horquilla a priori no crea precio. El precio solo lo crea la oferta y la demanda, con lo cual volvemos al punto 1.

Con lo cual el objetivo tiene que ser darle mayor visibilidad para que haya ofertas y demandas reales, no intentar manipular el mercado "de forma coordinada" (ni siquiera entendiendo la palabra manipulación sin ninguna connotación negativa).

Dicho esto, que nadie se equivoque, que el tema de LocalBitcoin me mola, pero el método elegido para potenciarlo no me convence.
Un saludo.

Me gusta que haya iniciativas para tirar abajo los exchanges, ya que estos son el punto débil actual de bitcoin.

Pero estoy totalmente de acuerdo con Bitcoinero_GB manipular la demanda con ofertas que no son reales no sirve para nada.
Tendrá que ser el propio mercado quién de el paso por decisión propia.

PD: Hay alguna forma de ver el volumen que mueve localbitcoins? Sería interesante para poder compararlo con los exchanges.

Saludos!
full member
Activity: 160
Merit: 100
http://www.ganabitcoins.com
August 08, 2013, 08:14:21 AM
#8
Entendí el método, pero no entendí la finalidad...

Aumentar la liquidez de localbitcoins para que se convierta en una alternativa viable a MtGox. Para eso hay que aumentar los volúmenes ofertados, pero también crear precio, y eso no ocurrirá mientras el 95% de los anuncios estén referenciados al precio de mtgox. Para eso hay que crear una horquilla de oferta-demanda propia. Una vez se ha creado, hay que ir cerrándola... hasta que finalmente haya una horquilla del 5-10% con gran liquidez.
Uf, no tengo claro que ese sea el mejor camino...
1- Ofertas "falsas" a precios no aumentan liquidez, la liquidez aumenta si aumentan las ofertas reales.
2- "crear precio". Uf, menudo lío. Si funcionara el método conseguirías en tal caso una horquilla de +-3% sobre el precio de MtGox, estrechar la horquilla a priori no crea precio. El precio solo lo crea la oferta y la demanda, con lo cual volvemos al punto 1.

Con lo cual el objetivo tiene que ser darle mayor visibilidad para que haya ofertas y demandas reales, no intentar manipular el mercado "de forma coordinada" (ni siquiera entendiendo la palabra manipulación sin ninguna connotación negativa).

Dicho esto, que nadie se equivoque, que el tema de LocalBitcoin me mola, pero el método elegido para potenciarlo no me convence.
Un saludo.
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 08, 2013, 08:07:18 AM
#7
Entendí el método, pero no entendí la finalidad...

Aumentar la liquidez de localbitcoins para que se convierta en una alternativa viable a MtGox. Para eso hay que aumentar los volúmenes ofertados, pero también crear precio, y eso no ocurrirá mientras el 95% de los anuncios estén referenciados al precio de mtgox. Para eso hay que crear una horquilla de oferta-demanda propia. Una vez se ha creado, hay que ir cerrándola... hasta que finalmente haya una horquilla del 5-10% con gran liquidez.

Tampoco aspiro a mucho... me conformo con que localbitcoins sea un sitio dónde se puedan comprar/vender 1-10 BTC instantaneamente a precios parecidos a los de las grandes casas de cambio.
full member
Activity: 160
Merit: 100
http://www.ganabitcoins.com
August 08, 2013, 07:36:15 AM
#6
Entendí el método, pero no entendí la finalidad...
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 08, 2013, 07:03:37 AM
#5
Perdonad por el comentario, pero tengo que ser el tío mas tonto del mundo. No entendí que hay que hacer.
Que significa esto?

Etapa 1. Acumular anuncios de compra/venta en niveles de 40/120 €
hasta alcanzar los 5.000 € ofertados en cada lado.

Que hay que poner 40 anuncios de compra a 120?
Que hay que poner anuncios de compra a 40€ de valor de compra y a 120€ de valor de venta por Bitcoin?

Perdonad la pregunta chorra, pero es que el peque de la casa me ha dado la noche y ahora mismo no soy persona.
Aun así tengo cuenta en Loaclbitcoin, así que me apunto para potenciar Localbitcoins.


Lo segundo. Tu lo único que tienes que hacer es poner un anuncio de compra a 40€/BTC y un anuncio de venta a 120€/BTC.

Cuando seamos unos cuantos (€5.000 es una cantidad aprox.) y estemos de acuerdo... movemos todos los anuncios a la vez, subiendo el precio de los de compra y bajando el de los de venta para cerrar la horquilla.
member
Activity: 672
Merit: 10
August 08, 2013, 06:46:42 AM
#4
Perdonad por el comentario, pero tengo que ser el tío mas tonto del mundo. No entendí que hay que hacer.
Que significa esto?

Etapa 1. Acumular anuncios de compra/venta en niveles de 40/120 €
hasta alcanzar los 5.000 € ofertados en cada lado.

Que hay que poner 40 anuncios de compra a 120?
Que hay que poner anuncios de compra a 40€ de valor de compra y a 120€ de valor de venta por Bitcoin?

Perdonad la pregunta chorra, pero es que el peque de la casa me ha dado la noche y ahora mismo no soy persona.
Aun así tengo cuenta en Loaclbitcoin, así que me apunto para potenciar Localbitcoins.


member
Activity: 81
Merit: 10
To fix or not to fix.
August 08, 2013, 06:17:22 AM
#3
Yo me apunto! Wink
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 08, 2013, 05:30:35 AM
#2
¿Quién se apunta?

No cuesta nada y hasta que no alcancemos cada umbral no avanzamos a la siguiente etapa... Realmente alcanzar los 5.000 € debería ser muy fácil... con que 20 personas pongan 250 cada uno bastaría... y realmente ni siquiera hay que poner dinero realmente, al fin y al cabo son anuncios a precio muy lejano del mercado.
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
August 08, 2013, 05:26:30 AM
#1


Dados los recientes problemas de MtGox, Bitstamp, Bitinstant y otras casas de cambio centralizadas de Bitcoin, queremos fomentar localbitcoins.com, que no sufre de esos problemas.

Te pedimos lo siguiente:

1. Si no tienes usuario en localbitcoins.com, por favor hazte uno.

2. Crea por lo menos un anuncio de compra y otro de venta en localbitcoins.

3. Realiza unas pocas operaciones pequeñas para alcanzar una reputación de 10.

-------------------------------------------------------

Para crear un mercado con volumen en localbitcoins vamos a intentar la siguiente estrategia:

Etapa 1. Acumular anuncios de compra/venta en niveles de 40/120
hasta alcanzar los 5.000 € ofertados en cada lado.

Etapa 2. Cuando se alcancen los 5.000, acercamos de forma coordinada los anuncios hasta 60/100.
Hasta que en esos niveles se acumulen 5.000 €.



---------------

El volumen acumulado lo veríamos aquí:                           Precio               Total € ofertados        nº anuncios
https://localbitcoins.com/buy-bitcoins-online/eur/             120€/BTC                 3848                      3
https://localbitcoins.com/sell-bitcoins-online/eur/               40€/BTC                  5100                      6

NB: Los anuncios deben hacerse en EUR y a precio fijo, no utilizando la ecuación de mtgox. (Al crear el anuncio ir a "Advanced Options" y en "Price Equation" simplemente poner el precio.
Pages:
Jump to: