Pages:
Author

Topic: BBVA Research: BITCOIN!! 31/07/2013 - page 2. (Read 2307 times)

legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
August 05, 2013, 04:02:46 AM
Me quedao de piedra, algo se debe de estar haciendo bien para que el BBVA haga mencion al Bitcoin, es mas el BEC tambien se ha pronunciado al respecto de Bitcoin, no tengo un documento que respalde mis palabras, pero en una entrevista que le hizo Max Keiser a Tuur Demeester, habla de ello largo y tendido.

El documento que publicó el BCE en octubre de 2012 lo puedes encontrar aquí:

http://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/other/virtualcurrencyschemes201210en.pdf
full member
Activity: 199
Merit: 100
August 05, 2013, 01:38:00 AM
Interesante desde luego.
A ver si no van a sacar un BBVAcoin ( lo de itunes y lo de confiar en empresas conocidas, me suena sospechoso)

No metia yo ni un duro con esa gente!
hero member
Activity: 924
Merit: 503
August 04, 2013, 07:57:24 PM
Me quedao de piedra, algo se debe de estar haciendo bien para que el BBVA haga mencion al Bitcoin, es mas el BEC tambien se ha pronunciado al respecto de Bitcoin, no tengo un documento que respalde mis palabras, pero en una entrevista que le hizo Max Keiser a Tuur Demeester, habla de ello largo y tendido.

Os cuelgo aqui otra vez el link que puso ahora no se muy bien quien, pero que me parece muy interesante tambien, no se habla de Bitcoin pero seguro que cuando se de el caso el Bitcoin tocara las estrellas.

http://www.elblogsalmon.com/economia/el-inminente-estallido-de-una-nueva-crisis-financiera

Y por si alguien no lo conoce os dejo otro link en el que entre otras tiene una seccion donde habla de Bitcoin.

http://www.warrantsyquinielas.com/p/bitcoin.html

Saludos.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
full member
Activity: 163
Merit: 100
August 04, 2013, 10:51:09 AM
"La confianza en el dólar estadounidense proviene de la fortaleza de la
economía y sus instituciones
. ¿Confiaría la gente en una moneda respaldada por una entidad privada o
un desarrollador desconocido? ¿Guardaría el ciudadano medio sus ahorros en un monedero digital en
lugar de en una cuenta bancaria que está "asegurada" por un fondo de garantía de depósitos? ¿Quién será
responsable del fallo de los sistemas que crean las monedas digitales?"

bueno, confiemos en el futuro  Undecided
hero member
Activity: 588
Merit: 500
August 04, 2013, 10:42:10 AM
Gracias, muy interesante, y muy importante.

Los primeros 3/4 del informe se los nota reticentes y negativos.  Pero al final, no les queda otra que admitir la realidad.  Digamos que dentro del modelo Kubler-Ross (denial, anger, depression, bargaining and acceptance) estarían saliendo de "bargaining" y entrando en "acceptance" Smiley

legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
August 04, 2013, 10:03:43 AM
No se si se ha comentado antes por el foro. ¡Esta noticia es muy grande!

BBVA Research: Bitcoin

"La moneda digital está aquí para quedarse."

"Las instituciones y reguladores financieros que entiendan y adopten finalmente la moneda digital tendrán más posibilidades de liderar el nuevo sistema monetario digital."

¿BBVA se estará posicionando para aceptar bitcoins? ¿Quizás intentarán hacer su propia moneda virtual?
Hagan sus apuestas!!  Grin

Conclusiones:

Predecir cómo evolucionarán estas tendencias no es fácil. A finales de la década de los 90, Napster
conmocionó la industria musical al crear una plataforma en la que los usuarios de todo el mundo podían
intercambiar música en formato mp3. El modelo de negocio combinó dos innovaciones, Internet y la
música digital. Su éxito fue inmediato, con decenas de millones de usuarios, pero la industria musical
demandó a Napster argumentando violación de la propiedad intelectual. Aunque Napster fue obligada a
cerrar, la música digital evolucionó hasta un punto en el que modelos de negocio como iTunes
encontraron la manera de maximizar el potencial de la tecnología sin ignorar la propiedad intelectual.
Las monedas digitales que deseen tener éxito deberán alcanzar el equilibrio entre la comodidad y el
cumplimiento normativo. La confianza en el dólar estadounidense proviene de la fortaleza de la
economía y sus instituciones. ¿Confiaría la gente en una moneda respaldada por una entidad privada o
un desarrollador desconocido? ¿Guardaría el ciudadano medio sus ahorros en un monedero digital en
lugar de en una cuenta bancaria que está asegurada por un fondo de garantía de depósitos? ¿Quién será
responsable del fallo de los sistemas que crean las monedas digitales? Los futuros desarrolladores
tendrán que plantearse estas y otras preguntas. La adopción generalizada no se puede alcanzar
simplemente con aumentar la complejidad de un algoritmo, sino con transparencia y responsabilidad.
Igual que la industria musical no pudo luchar contra la conmoción provocada por Internet y la música
digital, los gobiernos y las instituciones financieras están empezando a reconocer la aparición de las
monedas digitales. Esta innovación está aquí para quedarse y es solo cuestión de tiempo antes de que los
nuevos modelos de moneda digital se generalicen. Por otra parte, la adopción generalizada de las
monedas digitales abre la puerta a nuevos y diferentes competidores en el sistema financiero. Por
ejemplo, el monedero electrónico fue concebido y desarrollado por las compañías de tecnología más que
por las entidades financieras. Las grandes empresas de tecnología podrían desarrollar la capacidad de
procesamiento y convertirse en cámaras de compensación de monedas digitales por sí mismas o a
través de sociedades mixtas con entidades financieras. Por lo tanto, las instituciones y reguladores
financieros que entiendan y adopten finalmente la moneda digital tendrán más posibilidades de liderar el
nuevo sistema monetario digital.
Pages:
Jump to: