Habria que ver si funcionaría por temas de RAM.
Alguien lo ha probado?
Vamos a ver yo lo he probado por curiosidad y codicia, y el resultado es como sigue:
He activado 1 droplet en digital ocean de 1 CPU y 1giga de RAM. La instancia del VPS la he creado en EEUU ya que está más cerca de minergate para que el rendimiento no se degrade mucho.
El droplet va en Ubuntu 64 bits.
Le he instalado encima un cpuminer multi apuntando a minergate para que mine BCN.
Despues de unas horas veo que va algo inestable pero la media que saco es de unas 40 H/s de media.
Si sigue así, en 24 h y según la calculadora del proipio minergate habrá en el monedero unos 2.27320 k BCN.
Extrapolando a 1 mes me salen unos 68200 Bytecoins
Al cambio de hoy a 0.000000047 bitcoins cada BCN, salen 0.0032022 bitcoins
o bien, a unos 511 dólares cada bitcoin precio de hoy sale --> 1,533 USD sin descontar tarifas de cambio etc.
El tamaño de droplet que he configurado vale 10 dólares al mes, el de 5 dólares lleva menos memoria y no me he atrevido por si fallaba el minero.
Con un código de oferta de 10 USD en la activación que se pueden encontrar por ahí en google, el experimento sale gratis pero vamos, a no ser que me equivoque en las cuentas ninguno de los dos tamaños de VPS sale rentable.
¿Llevo razón o no? ¿A lo mejor es que con una CPU debería estar minando bastante más que los 40 H/s que obtengo? ¿O tiene sentido el resultado que sale? Minando la misma moneda con 6 núcleos en un i7 le saco unos 130 H/s...
Saludos
Yo creo que tus cálculos son razonables. Le veo poca rentabilidad a un VPS. Yo estube buscando muchos y de muchos precios, pero no me decidí ya que siempre priman más el espacio de disco duro, o otras cosas.
Lo ideal sería encontrar uno barato, con una cpu potente, aunque fuera solo 20 Gb espacio en disco y 2 Gb RAM.
¿Alguien tiene alguna comparativa minando en cryptonote con las diferentes CPUs ?
La que yo vi no me cuadraba.
Saludos
lo que suponia, no rentable ... hoy en dia es imposible encontrar algo que sea rentable