Pages:
Author

Topic: Bitcoin Barcelona-> Los tipos de interés e introducción a prestamos en Bitcoin - page 6. (Read 96998 times)

newbie
Activity: 48
Merit: 0
Hola, ayer, 13 de mayo, tuvimos Bitcoin Meetup Barcelona con gran asistencia y falta de tiempo para poder presentar y discutir todas las nuevas ideas y algunas que llevan más tiempo encubándose.

Qué suerte poder contar con un grupo de fieles organizadores, inclusivos, respetuosos y que demuestran criterio y conocimientos Cheesy

Éramos como 30 personas y la confirmación de que las mujeres se han sumado al carro bitcoin porque ya llevamos muchos meetup con presencia activa de mujeres. Bienvenidas!! porque estábamos preocupados

Las presentaciones fueron variadas y ejemplifican el estado del bitcoin en catalunya y en el mundo porque escuchamos ideas para empresas, webs, cryptocoins y la famosa calle bitcoin.

Primero nos dieron la bienvnida la gente del Itnic que es un cooworking y nido de startups patrocinado por las empresas mas grandes de Barcelona y la peña que curra ahi. Son bastante pro bitcoins y nos explicaron un poco lo que hacen y  como funcionan.
Segundo pudimos escuchar una presentacion de una cryptomoneda llamada solarcoin en base a la produccion de energia solar casera. La idea generó bastante debate y llegamos a la conclusion de que no es una criptomoneda y que ademas hay una "fundación" que ya ha minado todas las monedas Smiley Pero la idea y las soluciones técnicas tenían su interés.
Tercero nuestro londinense residente nos presento su web sobre bitcoin que sería como un buscador-comunidad-marketplace con sistema de reviews. Muchos le animaron  intensamente a que la hiciera mañana mismo, que empezase ya, que la vida es muy corta y los dominios van que vuelan... La idea fue bastante bien aceptada y muchos mostraron su intencion de colaborar.
Cuarto fue una idea novedosa pero que lleva meses rondando por varias cabezas latinoamericanas: un exchange para venezuela que sufre un control de cambio de divisas desde hace 10 años. Una estudiante de económicas nos presentó su idea de cómo funcionaría y porqué es tan importante para la gente en venezuela. Lástima que no le puso nombre ;)pa pillar el domino^_^
Ya acabando el encuentro, comentamos la intención de seguir con la "calle bitcoin" o en nuestro caso, carrer bitcoin.
Idea que no tuvo mucha acogida y que ya ha sido abandonada una vez. ¿Quizás no es el momento?

Seguimos hechando de menos a Satoshi.cat, éramos bastantes residentes de barcelona pero también muchos guiris (turistas) lo cual es una combinación siempre buena. También se comentó la ausencia de la comunidad Darkwallet, que lleva algun tiempo missing, la voluntad de invitar a alguien del proyecto guifi.net porque nos parece referencia.

¿qué os pareció a vosotros?

Saludos!
legendary
Activity: 1526
Merit: 1014
Hola DrWiz y bienvenido al foro. ¿Con lo de clubs sociales a que te refieres?. Te lo pregunto más que nada por que me suena como llamaría Torrente a las casas de señoritas  Grin.

Ahora en serio, te dejo un enlace con el que podrás ver que establecimientos aceptan Bitcoin no solo en Barcelona, sino en todo el mundo.

http://coinmap.org

Espero haberte ayudado, un saludo.
newbie
Activity: 4
Merit: 0
Hola! Me pregunto qué tipo de clubes sociales de la ciudad acepta Bitcoin u otro Criptodivisa? Huh
legendary
Activity: 1779
Merit: 1100
Hola,

Os enlazo algunas fotos del meetup del pasado viernes 27. El sitio era bastante pequeño, pero al final nos apañamos bien (como siempre Grin ).

http://www.meetup.com/bitcoin-barcelona/photos/26015961

Las charlas de Alejandra y Carlos, en mi opinión personal, estuvieron a gran nivel.

Al final fuimos unas 35 personas, más alguna gente del grupo de Bitcoin-Valencia que nos escucharon vía streaming.

Próximamente anunciaremos la próxima quedada. Gracias a todos por vuestros comentarios.
member
Activity: 60
Merit: 10
Lo que no queremos que se conviertan los quedadas de Barcelona en una reunión de colegas donde siempre estamos los mismos y hablamos de las mismas cosas.

Pues es una pena porque de ser así no me perdería ninguna...

+1 Smiley

A perte de esto...se hacen kedadas en bcn offtopic?

Saludos
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Por favor, todos los comentarios fuera de lugar no nos llevan a ningún sitio y recordad... Satoshi nos lee.

Gracias por reportar.
legendary
Activity: 1779
Merit: 1100
Estaré encantado de asistir a las quedadas en castellano que montará "atg" en breve Cheesy Cheesy

Menos sangre, hombre. ¿Se puede saber qué c*** aportas con eso, aparte de mierda gratis?

Venga, a ver si continuamos con la charla civilizada. Gracias aTg por ignorar la frasecita de marras Smiley.

Si te lees el hilo entero seguro que lo entiendes.

saludos,  


Porque los organizadores son unos fantasmas...
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Estaré encantado de asistir a las quedadas en castellano que montará "atg" en breve Cheesy Cheesy

Menos sangre, hombre. ¿Se puede saber qué c*** aportas con eso, aparte de mierda gratis?

Venga, a ver si continuamos con la charla civilizada. Gracias aTg por ignorar la frasecita de marras Smiley.
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
Lo que no queremos que se conviertan los quedadas de Barcelona en una reunión de colegas donde siempre estamos los mismos y hablamos de las mismas cosas.

Pues es una pena porque de ser así no me perdería ninguna...
hero member
Activity: 658
Merit: 1003
Solo he ido a 3 meetups a día de hoy y si que es verdad que hay bastante extranjero y entiendo que haya gente que esté molesta por ser en ingles. Actualmente, a mi me motiva ir por el tema de que está en ingles ya que así intento aprender y practicarlo, igual que he ido a otras, pero entiendo perfectamente que haya gente molesta por que se hable en Ingles estando en BCN.

Otro punto es que Madrid no es Barcelona. A nivel de Turismo, y atracción para extranjeros, Barcelona es muy superior a Madrid y con el tema de los Bitcoines, es así tambien. Por mi posición como trader en localbitcoins, veo el flujo de personas que hay en Barcelona y el que hay en el resto de españa y realmente los bitcoiners eligen Barcelona muchisimo antes que Madrid y la mayoria de ciudades europeas, quizás por detras de Amsterdam y Londres en mi opinión.

Dicho esto, las posibilidades de que extranjeros vayan al meetup es muy alta frente a la que puede haber en Madrid, son mis propias conjeturas pero en producto nacinal no se, pero en extranjero Barcelona posiblemente tiene mas potencial que Madrid.

En cuanto a que los Organizadores son unos fantasmas, me parece un comentario desafortunado por que ahora veo lo dificil que es ir buscando Salas y organizarte/lo para hacerlo ya que esto es algo extra a la vida personal de cada uno. En el meetup de Ethereum que quiero empezar a hacer ahora aqui en Barcelona, por ejemplo, me gustaría hacerlo cada vez en una universidad para que así pudiesen asistir universitarios que les pique la curiosidad y, desgraciadamente, hay papeleo y asuntillos burocráticos ya en mi universidad, así que en una como la UB o cualquier otra de buenas proporciones me imagino que va a ser complicado.  Sin ir mas lejos, varias personas que van al Meetup de Ethereum se han ofrecido para ayudarme en lo de Ethereum eso si, al igual qeu yo no puedo dar una conferencia en ingles, ellos quizás no la pueden dar en español, pero ya nos arreglaremos para que todos se acaben enterando.

En cualquier caso, ir montando meetups no es facil y es algo que se debe agradecer en vez de recriminar ya que existe un trabajo y un altruismo detras, a mi de momento no me han cobrado nada por ir y de hecho, alguna vez habia bebida gratis  Shocked

Saludos
legendary
Activity: 1779
Merit: 1100
Esta muy feo llamar "ridículo" a algo que ni siquiera conoces  Roll Eyes  Roll Eyes
Digo que me parece ridículo que los españoles que no sepan ingles no puedan asistir a las quedadas que se realizan en barcelona. No que las quedadas en ingles sean ridículas.

ok, aclarado.

Cómo ya he comentado, cada cual se lo monta como quiere (o puede) y la afluencia de público y el interés de la comunidad es lo único que hace sobrevivir quedadas como las nuestras.

Hasta ahora en Barcelona funciona bien este modelo (y he intentado explicar mis razones el el post anterior).  Estaré encantado de asistir a las quedadas en castellano que montará "atg" en breve Cheesy Cheesy
legendary
Activity: 1779
Merit: 1100
A mi me tira patras el tema del idioma sino..iria...

El dia que vea charlas en español/catalan me paso...



Lo mismo digo yo... He ido a varias y al final, teniendo en cuenta que el 90% de la gente que asiste sabe castellano, no entiendo el porqué hacerlas en inglés...

Un saludo


Porque los organizadores son unos fantasmas...


 Cheesy  Cheesy  Cheesy ¿Te gusta hacer amigos, eh?

 (excepto en este foro, donde no postea nadie de los habituales porque son todos guiris)


Pequeña aclaración si me permites,

Sera porque no les da la gana, que yo sepa no tenemos un prohibido guiris ni cualquier otro, es mas, pueden expresarse en arameo si lo desean, solo necesitan incluir traducción al Español en el mismo mensaje, aunque sea automática y semiapañada manualmente, se valorara el esfuerzo en intentar hacerse entender en Español, no una traducción perfecta, para eso ya nos sobran aquí megacracks con muchas ganas de ayudar a los que aportan y se esfuerzan por hacerse entender. Wink

ok, evidentemente. Creo que mi redactado da lugar a confusión, no lo digo por el foro, si no por la gente que postea en este hilo. Es diferente!

Los guiris (habituales del meetup) no considerarán necesario postear aquí, o no les interesa, o yo que sé. Para mi este es mi foro "nacional" de referencia, cada cual tendrá el suyo supongo.  

En cualquier caso, este no es el foro de la comunidad de referencia, lo decía porque esto parece muerto a veces, y nuestra realidad del día a día es otra. Roll Eyes .
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
A mi me tira patras el tema del idioma sino..iria...

El dia que vea charlas en español/catalan me paso...



Lo mismo digo yo... He ido a varias y al final, teniendo en cuenta que el 90% de la gente que asiste sabe castellano, no entiendo el porqué hacerlas en inglés...

Un saludo


Porque los organizadores son unos fantasmas...


 Cheesy  Cheesy  Cheesy ¿Te gusta hacer amigos, eh?

 (excepto en este foro, donde no postea nadie de los habituales porque son todos guiris)


Pequeña aclaración si me permites,

Sera porque no les da la gana, que yo sepa no tenemos un prohibido guiris ni cualquier otro, es mas, pueden expresarse en arameo si lo desean, solo necesitan incluir traducción al Español en el mismo mensaje, aunque sea automática y semiapañada manualmente, se valorara el esfuerzo en intentar hacerse entender en Español, no una traducción perfecta, para eso ya nos sobran aquí megacracks con muchas ganas de ayudar a los que aportan y se esfuerzan por hacerse entender. Wink
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
Esta muy feo llamar "ridículo" a algo que ni siquiera conoces  Roll Eyes  Roll Eyes
Digo que me parece ridículo que los españoles que no sepan ingles no puedan asistir a las quedadas que se realizan en barcelona. No que las quedadas en ingles sean ridículas.
legendary
Activity: 1779
Merit: 1100
Porque los organizadores son unos fantasmas...

 Grin Grin Grin
La verdad es que tiene narices que estando en España los españoles que no sepan ingles no puedan asistir a la quedada. De vez en cuando es entendible porque venga un ponente ingles o algo asi, pero vamos, que es ridículo.

Por cierto, @alexr_96, curioseando por el foro he visto que eres uno de los organizadores de los meetups de Madrid. Esta muy feo llamar "ridículo" a algo que ni siquiera conoces  Roll Eyes  Roll Eyes

Afortunadamente, Madrid y Barcelona son realidades muy diferentes  Kiss
legendary
Activity: 1779
Merit: 1100
A mi me tira patras el tema del idioma sino..iria...

El dia que vea charlas en español/catalan me paso...



Lo mismo digo yo... He ido a varias y al final, teniendo en cuenta que el 90% de la gente que asiste sabe castellano, no entiendo el porqué hacerlas en inglés...

Un saludo


Porque los organizadores son unos fantasmas...


 Cheesy  Cheesy  Cheesy ¿Te gusta hacer amigos, eh?

Contestando a tan amable conversación, algunas puntualizaciones

1.- El organizador principal de los meetups se llama Mihail y es búlgaro. Cuando empezó a organizar los meetups (hace más de un año) no hablaba ni castellano ni catalán. Y empezó a hacerlos convocarlos en inglés. ¡Y el idioma nunca ha supuesto ningún problema! (excepto en este foro, donde no postea nadie de los habituales porque son todos guiris)

2.- Como co-organizador he asistido a prácticamente todos los meetups que se han convocado, puedo decir que de los asistentes habituales (Manfred, Stan, Mike, Isaac, etc..) solo 2 tenemos el castellano/catalán como primera lengua. Mike y Stan son búlgaros, Manfred austríaco, Isaac es canadiense, etc.    

3.-  En los últimos 5 encuentros 4 charlas las han dado personas cuyo primer idioma no es el castellano o catalán, 3 charlas que si. Sin olvidar que hemos hecho una por videoconferencia con los EUA, un formato que va a ir a más. Cambiar el idioma es perder el 90% de los potenciales ponentes. No gracias.

4.- Lo que el 90% sabe castellano te lo sacas de la chistera, porque está claro que no es así. Tenemos mucha gente de paso en Barcelona interesada en el tema Bitcoin, si miras los hilos de nuestras quedadas aquí lo podrás ver claramente.  Lo que te puedo garantizar es que el 100% de los asistentes sabe inglés.

Llevamos  más de un año currándonos las quedadas (y eso supone tiempo y esfuerzo, que los ponentes no llegan solos, ni las salas se reservan por arte de magia) y lo vamos a seguir haciendo según nos parezca. Anotado queda el tema del idioma, lo hablaremos y quizá cambiemos en un futuro.

El pasado 4 de marzo hicimos una quedada para principiantes, con una charla en castellano y otra en inglés. Se va a ir repitiendo si notamos que la comunidad las demanda.

De la misma manera que Escalicha esta empezando a montar quedadas dedicadas a  Ethereum, yo animo a quien quiera a montar quedadas dedicadas a Bitcoin en castellano en Barcelona si lo considera oportuno. Si me interesan los temas a tratar yo mismo asistiré.

Lo que no queremos que se conviertan los quedadas de Barcelona en una reunión de colegas donde siempre estamos los mismos y hablamos de las mismas cosas. Para eso tenemos los post-meetup en los bares  Tongue 

Gracias por las sugerencias.
hero member
Activity: 865
Merit: 1006
A ver... Yo he asistido a 3 de estos meetups, y si muy interesantes, pero algunos, los que exponían, eran de aquí, y sinceramente, para 2 o 3 presentes que sólo hablaban en inglés, estando como estaban en Barcelona, pues creo que se podría haber hecho perfectamente en Castellano.
Creo que es muy importante que se hagan estas reuniones, y justamente por eso creo que tendría que haber más en castellano.

Dicho está...
legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
Oyee... Que yo, por mi, colaboro con la variedad cultural y hablo en Português(de Brasil), por mi no hay problema...jijijijijijijijji
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
Porque los organizadores son unos fantasmas...

 Grin Grin Grin
La verdad es que tiene narices que estando en España los españoles que no sepan ingles no puedan asistir a la quedada. De vez en cuando es entendible porque venga un ponente ingles o algo asi, pero vamos, que es ridículo.
legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
Hombre... No sé.. He visto mucha gente que tiene mucho que aportar y solo hablan inglés(o hablan principalmente en inglés), tampoco es "tan grave" que se hable mas en inglés que en español.. No sé.. Idioma es cultura, penso yo...
Pages:
Jump to: