Pages:
Author

Topic: Bitcoin cae a USD 34,000 ¿Qué esta ocurriendo? (Read 499 times)

legendary
Activity: 3892
Merit: 6012
Decentralization Maximalist
Si lo miramos bien, con 19M BTCs ya minados, y menos de 2M BTCs por minar de aquí al 2140 (aprox.), aun siendo minados de manera no lineal en el tiempo, uno diría que existen suficientes BTCs ya en circulación para que, quizás, el S2F no sea realmente tan indicador.

Diría que los fundamentales aumentan o disminuyen el circulante con bastante más peso que el cálculo del número de años requeridos al ritmo de producción actual son requeridos para llegar al stock actual (el S2F).

Ver: https://ambcrypto.com/bitcoins-s2f-model-deserves-all-the-mockery-claims-ethereums-buterin/

A mí nunca me gustó el S2F (varios acá ya lo sabrán), y hasta estoy de acuerdo con Vitalik que es "dañino", porque puede hacer que los potenciales inversores miren otros números para tomar decisiones de los que realmente importan. Verlo "caer" a este modelo no me llena de satisfacción pero no me sorprende en absoluto.

A grandes rasgos es simplemente una variante más "seudo-académica" de la simple "regla" sostenida por muchos bitcoiners: qué los halvings crean la base para un mercado alcista por aumentar la escasez, y que esto ocurrirá al menos durante muchos años más. Además del argumento que explayé aquí varias veces (que el modelo de demanda del S2F es insuficiente por extremamente simplista, en realidad inexistente porque se basa en una simple curva de adopción), es una directa consecuencia del modelo de oferta monetaria de Bitcoin que los mineros gradualmente pierden fuerza en el mercado.

En 2012 muchos de los vendedores en el mercado de BTC eran mineros o ex-mineros, la oferta crecío de 8 a 10,5 millones (Fuente) en este año, es decir un 30% aproximadamente - y en esta situación, un halving sí podía crear un aumento de la escasez, que pudo haber disparado el rally de 2013.

En 2020, año del último halving, la oferta creció de 18,14 a 18,58 millones, es decir por unos 400.000 BTC, un poco menos de 2,5 %. No solo ha disminuido drásticamente la cantidad de BTC que puede ser vendida por los mineros, sino que el mercado de BTC ha crecido. El "peso" de los mineros por tales razones disminuyó, y también su capacidad de incidir en el precio. Y esto se "agravará" con cada halving que se viene (o aún si no tuviéramos halvings, tal como ocurre con Doge - también en este caso el peso de los mineros disminuye, pero más gradualmente).

tl;dr: el S2F o "aumento de escasez después del halving" puede haber explicado el rally de 2012-13, pero hoy en día creo que hay otros aspectos (adopción del BTC, situación general de los mercados de distintos activos, grado de aversión al riesgo del inversor promedio, etc.) mucho más importantes que pueden influir en la pregunta cuando veremos un nuevo mercado alcista, o bien: "when moon?" Wink  
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
El modelo de S2F del Plan B ha sufrido un ataque crítico de peso por parte de Vitalik Buterin, indicando que "tanto este modelo, como mucho modelos financieros, crean una falsa sensación de certeza venidera y predestinan el incremento del precio, siendo dañinos y merecedores de la mofa que reciban."

Ver: https://twitter.com/VitalikButerin/status/1539167095312850944

El desvío es ahora el mayor que ha habido sobre el modelo en el sentido negativo, aunque viendo la gráfica, el de 2014 fue un desvío mucho mayor, pero a favor del inversor.


No creo que nadie pueda crear un modelo capaz de prever el valor de BTC a largo plazo de manera sostenida, no tendría sentido, pero basar el precio únicamente en el S2F sin contemplar nada más parece escaso.
Si lo miramos bien, con 19M BTCs ya minados, y menos de 2M BTCs por minar de aquí al 2140 (aprox.), aun siendo minados de manera no lineal en el tiempo, uno diría que existen suficientes BTCs ya en circulación para que, quizás, el S2F no sea realmente tan indicador.

Diría que los fundamentales aumentan o disminuyen el circulante con bastante más peso que el cálculo del número de años requeridos al ritmo de producción actual son requeridos para llegar al stock actual (el S2F).

Ver: https://ambcrypto.com/bitcoins-s2f-model-deserves-all-the-mockery-claims-ethereums-buterin/
jr. member
Activity: 48
Merit: 89
Creo que si superamos los $23000 y no se desploma otra plataforma DeFi o algo por el estilo, entonces por ahora (!) no habrá otro ataque a los $20.000.

Pues ya estamos a 18K y no han pasado ni 2 días desde tus predicciones optimistas Smiley

Ya lo dije estos últimos días, varias veces. Probablemente queda mucha bajada todavía y por largo tiempo. No pretendo comprar en el bottom pero estoy esperando tocar los 15K para acumular más bitcoin. Inicialmente quería comprar a los 20K, pero visto que esto no ha hecho más que empezar; espero
legendary
Activity: 3892
Merit: 6012
Decentralization Maximalist
Hay un indicio que (al menos por ahora) hemos tocado fondo: el volumen por primera vez superó a los valores del "dip" de enero en todos los exchanges. En algunos pocos (Bitfinex, Binance y Kraken) la caida a 23000 hace unos días todavía registra mayor volumen que el actual pero esto probablemente cambiará.

Creo que si superamos los $23000 y no se desploma otra plataforma DeFi o algo por el estilo, entonces por ahora (!) no habrá otro ataque a los $20.000.

¿Qué significa, si no, la llegada del tan cacareado "dinero institucional"? Significa que ahora bitcoin no es sino otra institución más (en lo que a precio se refiere), y visto lo visto parece que va a bailar al son de los grandes índices bursátiles. Cuando hay dinero barato, suben; cuando deja de haberlo, bajan.
Creo que hay que diferenciar un poco; hay características compartidas con el mercado bursátil pero otras que nada que ver.

Las acciones son "shares" de empresas reales y por ende su comportamiento depende de los ingresos que esta puede generar para los accionistas, es decir de las ganancias. Por ende, shares de empresas que todavía no han demostrado su modelo de negocio, como muchas de las de "tecnología", son volátiles por naturaleza.

El Bitcoin no apunta a generar un "cashflow". Su utilidad está en su simple uso y funciona. Su volatilidad está ligada a que no sabemos cual sería su verdadero valor intrínseco (uno se puede aproximar al "valor teórico" de una acción con cálculos; pero en el caso del BTC (todavía) no - se ha probado con Stock-to-Flow o también por la teoría cuantitativa del dinero, pero todos los intentos han fracasado, o no son lo suficientemente maduros). Pero generalmente es relativamente independiente de noticias "buenas" y "malas". Por ejemplo el año pasado ha habido muchísimas noticias excepcionalmente buenas para el ecosistema de BTC (de El Salvador pasando por Taproot y la diversificación geográfica de la minería hasta Strike/Shopify), yo hasta diría que en cuanto a noticias fue su mejor año.

Sin embargo, una cosa que si comparte el Bitcoin con las acciones de tecnología es que son considerados activos riesgosos por el público (y también el "dinero institucional"). Por ende cuando hay alternativas con tasas de interés fijas que son consideradas más seguras, pueden perder terreno momentáneamente.

El tema de la volatilidad es seguramente un problema, yo lo he dicho varias veces: hay que tratar de encontrar mecanismos para que ésta 1) sea más fácil de digerir por los usuarios (con mecanismos como opciones put para asegurarse contra pérdidas), 2) se use más como moneda (y en este punto estoy más optimista que nunca, porque en mi región aparecieron en los últimos meses - después del ATH! - un montón de tiendas y prestadores de servicios nuevos que aceptan BTC) 3) apostar a la comunicación: que el "sube y baja" se debe en 90% a acción especulativa, solo en muy contadas ocasiones a un cambio del valor intrínseco del Bitcoin mismo. Hay que apuntar a que los usuarios de bitcoin aprendan a no correr siempre con la manada de especuladores, sino conocerla y aprovechar sus caprichos.

Si se logra esto, soy optimista: podremos bajar más la volatilidad, lentamente. Todavía el BTC es aún más volátil que el S & P 500 - exagera todos sus movimientos. En un momento llegará al nivel del S & P 500, luego al del grupo de las acciones "value" y del oro - cuando se ha establecido como medio de pago - y recién depués se comportará más o menos como una "moneda".
jr. member
Activity: 48
Merit: 89
Yo sí creo en bitcoin como reserva de valor y no un medio de especulación. De otro modo no estaría con el dedo esperando a dar la orden de compra con la que está cayendo.

Ha entrado muchísimo capital en bitcoin sólo para especular. Yo he disfrutado la subida de 10K a 65K y el FOMO era increíble. Parecía que íbamos a llegar a 250K a finales del 2021 y a millones en pocos meses/años. La correlación con la renta variable, a mi juicio, se debe a eso. El capital especulador se reparte entre renta variable, bitcoin, inmueble... y la burbuja tarde o temprano explota. Mientras la burbuja explote veremos correlación y no me sorprendería ver de nuevo los 10K. Cuando se limpie el mercado veremos la curva fundamental.

Los valores de bitcoin son sólidos: Deflacionario por diseño (en consecuencia incorruptible) y Seguro con los niveles de hashrate actuales. El resto, puro ruido.

Ok, ballenas que manipulan el precio, Exchanges que quiebran o son hackeados o directamente estafan a sus Clientes... Eso no convierte a bitcoin en un mal activo. Todo lo contrario, es el más seguro.

El debate de si bitcoin es o no moneda de intercambio para mí es menor. Es una cuestión puramente técnica. Parece que ahora la Lightning network mejora en no sé cuanto la velocidad de las transacciones, llegarán más innovaciones en el futuro. Simplemente una cuestión de madurez y de uso.
sr. member
Activity: 490
Merit: 473
En lo relativo a la correlación de BTC con las bolsas, ésta es quizás, en todo caso, relativamente reciente y cortoplacista.

Pero ha venido para quedarse. ¿Qué significa, si no, la llegada del tan cacareado "dinero institucional"? Significa que ahora bitcoin no es sino otra institución más (en lo que a precio se refiere), y visto lo visto parece que va a bailar al son de los grandes índices bursátiles. Cuando hay dinero barato, suben; cuando deja de haberlo, bajan.

Lo cual supone la caída de otro de los pilares que supuestamente iba a tener bitcoin: la reserva de valor. Bitcoin va a ser una reserva de valor tan útil, sólida y recomendable como el S&P500. Esto, unido al otro fiasco del medio de intercambio (nadie acepta bitcoin a través de una transacción en la cadena de bloques) significa que ya podemos ir despertando del letargo: Bitcoin no va a ser más que un medio de especulación como tantos otros que existen.

(estoy sopesando dejar el foro, porque tanta negatividad no aporta nada…)
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
En todo esto, quizás muchos tengan la doble tesitura a ponderar:

Por un lado, para el que ya ha acumulado algo de fondos, la bajada del precio de BTC a niveles que consideraría bajos le podría hacer abogar por practicar el hold, y esperar a mejores tiempos en unos meses o escenarios más extendidos rozando la magnitud de año/s.

Por otro lado, cada vez tenemos más cercos en las salidas de conversión BTC-> fiat, por lo que también uno puede prever que entre KYCs por doquier, reglas del viaje/MiCA venideros, e intercambios de información cada vez más pronunciados entre las empresas y las entidades gubernamentales, las salidas de conversión y uso son cada vez más limitada si uno no lo tiene todo bien atado en blanco y cristalino.
jr. member
Activity: 48
Merit: 89
A día de hoy la cifra de 20.000$ parece más que evidente, y viendo la correlación del bitcoin con los mercados, la recesión a punto de llegar y que por tanto seguirá arrastrando las bolsas. Me parece que bitcoin perforará con mucho esos 20K. Hasta dónde llegará? 15K, 10K,..?

A la pregunta de qué está ocurriendo. Como especular es gratis, yo creo que estamos en las puertas de una de las crisis más feas de la historia contemporánea. Mantener los tipos a 0 durante décadas, la ineptitud de los gobernantes y la burbuja que hemos creado, en algún momento tiene que explotar
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
El asunto esta entrando en niveles en los cuales creí que el bitcoin no regresaría, siempre hay un empuje contrario que nos lleva a niveles en donde algunos usuarios quieren estar, este grupo de usuarios  apuestan por llegar a ciertos mínimos superados para revalorizar su inversión, de hecho algunos incluso con hacer inversiones de niveles que no están a su alcance, superando el equilibrio de sus activos y pasivos, esta bien, pero que los hace invertir en los momentos menos indicados según la escuela de algunos Zorros de WS, LA CONFIANZA.

Los que apuestan por ese margen de $20k por ejemplo, se olvidan que quedan posibilidades más profundas de ir en contra, por lo que la confianza, siempre demostrada en el bitcoin hasta ahora se sustenta en la capacidad de Hodl, dado este retroceso sostenido ya en seis meses a márgenes como mencionan en el post anterior de casi el 50% empieza un ingreso de nuevos Hodl que sustenten esa confianza, pero dicha confianza tiene que ser perdurable en el tiempo y es el trabajo de hormiguita de esos millones de usuarios que no son grandes poseedores de bitcoin pero que en conjunto representan lo más orgánico en la volatilidad del bitcoin.

Lastimosamente ese eslabón es el más débil de la cadena pues aunque tiene mucha confianza esta se basa en la esperanza de un nuevo ATH y el tiempo es algo que les juega una mala pasada pues el comeback siempre esta ahí pero cuánto tiempo? parece que vivimos un tira y encoje actual de lapsos de tiempo que no se cumplen, pues 6 meses puede que sea un tiempo corto para cualquier buen Hodl que sabe confiar, pero para el que lo hace basado en la esperanza, creo que no.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
BTC a 34K $ … ya nos gustaría poder seguir discutiendo sobre la cifra ahora mismo, pero la realidad actual es manifiestamente negativa y adversa, y ya vamos hacia los 24K $, con una caída del 17,79% en 5 días y 47,01% en los últimos seis meses.

Mentalmente, yo tiendo a el precio en muchas ocasiones con el ATH de los 20K $, cercano al momento en el cual entré en el mundillo. Viendo una cifra cercana a los 24K $ hace encoger el tiempo, casi retrotrayéndonos cuatro años y medio …

Tampoco sería bueno ver la activación de ésto sobre los 21K $(que se va acercando):
https://fortune.com/2022/05/04/michael-saylor-microstrategy-margin-call-bitcoin/
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
En lo relativo a la correlación de BTC con las bolsas, ésta es quizás, en todo caso, relativamente reciente y cortoplacista. Con ello quiero decir que no tiene una relación histórica que permita concluir la certeza sostenida de la correlación, pudiendo ser una tendencia, o un baile coyuntural durante algunos meses/trimestre. Estará por ver el devengo, y si ésta se consolida. El desacoplamiento en sentido opuesto puede ser una señal de que los fundamento de la correlación no son sólidos.

En cuanto a las ballenas, no tengo fresco ahora un estudio de su peso específico en el mercado líquido, y el engrose de las mismas a lo largo del tiempo. Queramos o no, están allí, si bien personalmente considero que su existencia y engrose distan mucho de la idea base, y pueden ser una merma conceptual.
sr. member
Activity: 910
Merit: 290
Hay muchos analistas que dicen que el mercado está en tendencia bajista,estaba leyendo un artículo y dicen que esta era la 4ta era bajista más larga de la historia y el peor mayo registrado:



entonces la correlación que hace poco en otro hilo se hablaba se aleja cada vez mas:

Quote
"Lo más preocupante ha sido la divergencia entre la renta variable y las criptomonedas. El S&P y el NASDAQ han cotizado alrededor de un 10% más desde los mínimos del 20 de mayo, mientras que tanto BTC como ETH han cotizado a la baja en el mismo periodo", escribió la firma de trading QCP Capital a los suscriptores de su boletín de mercados, cuya última edición se publicó el 29 de mayo.

"¡Esta no es la dirección de desacoplamiento que estábamos esperando!"



Quote
Bitcoin está actualmente en su cuarta tendencia bajista más larga de toda su historia.

Fuente:https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-to-set-a-new-record-9-week-losing-streak-with-btc-price-down-22-in-may

A pesar que son especulaciones,podría ser cierto,todo de alguna manera estará conectado con los intereses globales..

Los que hacen que el precio suba son instituciones y ballenas,pero hay más que eso,todo responde a miedos.

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
... no tengo claridad lo que está pasando aún.

+1

Sin duda créeme es un buen punto estas palabras que mencionas que por lo general no se ven siempre en los "pronósticos", porque en el sentido operacional de un análisis debería tener un resultado consonó con lo que se debe hacer, es decir, nunca un pronosticador del clima (p.ej.) se atreve a decir no se cómo va estar el clima hoy, hey! deberías saberlo porque lo pronosticaste ayer, no!, pero siempre reculan y hacen corrección de no sacar el paraguas hoy.

Viniendo de alguien que se que le gusta analizar el mercado (TA) cripto se me hace muy orgánica-sincera tu respuesta, a veces no hay que darle tantas vueltas al asunto, es simple. Lo digo porque he realizado algunos "análisis" en referencia a este momento que lejos de ser de unos días se esta transformando en semanas y a veces es obvio que para tiempos cortos del precio del bitcoin la respuesta simple, "si no se ve" nada puntual que lo cause dejarlo al "orgánico".

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Por si alguien sigue siendo fiel a los modelos de PlanB, su autor ha realizado una encuesta entre sus seguidores en Twitter acerca de si el efecto de los ciclos halving se ha acabado o no. De las 46K personas que han respondido, el 28% está convencida de que los efectos sobre el precio de BTC han llegado a su final. PlanB cree que hay varios ciclos todavía en la recámara. Cada cual verá lo que cree …

Ver: https://www.criptonoticias.com/mercados/se-acabo-efecto-halving-sobre-precio-bitcoin/
legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Algunos les están echando la culpa a la alta inflación que está viviendo USA y por tal razón es que está cayendo el precio de BTC, la verdad pienso que de todo lo que he podido ver en el grafico de BTC está algo conduso para mi, primeramente los fundamentales como el Covid-19 qeu ya de alguna manera está algo calmado, luego la guerra que hay entre Ucrania y Rusia, se habla de una epidemia o una viruela producida por el mono que se transmite de animales a  humanos, y todo esto de alguna manera causa temor y pánico a los inversores, entonces es obvio que haya esta reacción en el mercado.

También no es descartable que sean los mismos inversores tengan este tipo de comportamientos en el mercado haciendo algunos shorts para que compren BTC mucho más barato de lo normal, es la vieja estrategia que se cocinó en 2018-2019, no tengo claridad lo que está pasando aún.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
<…> si toca los 20K USD voy a comprar seguro aunque sea teniendo que pedir prestado. <…>
Espero que hables de manera figurativa y no literal … , por aquello de no invertir más de lo que uno puede llegar a prescindir …


No amigo. Hablo de manera literal. Por supuesto no estoy dando ningún consejo, faltaría más! Allá cada uno. Pero si crees que el valor de bitcoin, a años vista, puede llegar a >100K no parece mala inversión más bien lo contrario.

Y veo perfectamente posible que lleguemos a 20K o incluso más bajo. Si las bolsas han entrado en una tendencia bajista que puede durar meses van a arrastrar con ellas al bitcoin. Así que personalmente soy optimista para el futuro  Smiley
No intuyo de donde eres, pero a veces en algunos países cierta jerga es tomada diferente, entiendo lo que dices hasta donde creo comprender esa expresión, que por lo general en el sentido común de la misma implica todo lo contrario, es más bien se hace todo el esfuerzo de conseguir dinero (hasta en préstamo) pero que no afecte el presente y el consecuente futuro, y eso aunque cada quien es +18 no esta demás mencionar la clásica frase.

bitcoin va estar en $x precio al alza no tengo duda, el asunto radica si es el próximo año, una semana o 10 años es una consideración de la inversión para aquellos que buscan beneficios Y/o para los que buscan fortuna puede ser algo que se pase por alto y el sentido de buena inversión se pierda.

Creo que las expectativas sin importar mi capacidad de compra es que el bitcoin llegue a un precio estable en el tiempo, desde ese punto de vista no se como nos podemos beneficiar en que el bitcoin llegue a estimados como ese, salvo que entre en oferta para algunos, y luego en la acción, cuántos bitcoin puedes comprar si llega a $20k por ejemplo en tu caso dada la cifra que mencionas es 4x si estimas un $100.000.

Es riesgoso para el futuro cercano del bitcoin que alcance estimados superados, ya lo vivimos en el 2017, tardamos cuantos años en llegar a superar el $20.000 nuevamente y cuanta sangre quedo en el camino, por eso el tema en cuestión del hilo siempre es un precedente importante para el corto plazo en la gestión del activo y las decisiones.

En ese sentido considero mas sano comprar al precio que pueda en mi momento sin esperar estimados tan caprichosos (no es consejo de inversión), es decir, actualmente estamos en $30.000 (+ o -) si puedo comprar a ese precio lo hago aunque si pensamos en tu precio es un 33% menos pero prefiero entonces estimar un precio tope de $133000 o superior, total los $100k dicen estan a la vuelta del halving entiéndase en la frase la esquina.  Smiley

No lo digo por ti, es general.
jr. member
Activity: 48
Merit: 89
<…> si toca los 20K USD voy a comprar seguro aunque sea teniendo que pedir prestado. <…>
Espero que hables de manera figurativa y no literal … , por aquello de no invertir más de lo que uno puede llegar a prescindir …


No amigo. Hablo de manera literal. Por supuesto no estoy dando ningún consejo, faltaría más! Allá cada uno. Pero si crees que el valor de bitcoin, a años vista, puede llegar a >100K no parece mala inversión más bien lo contrario.

Y veo perfectamente posible que lleguemos a 20K o incluso más bajo. Si las bolsas han entrado en una tendencia bajista que puede durar meses van a arrastrar con ellas al bitcoin. Así que personalmente soy optimista para el futuro  Smiley
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> si toca los 20K USD voy a comprar seguro aunque sea teniendo que pedir prestado. <…>
Espero que hables de manera figurativa y no literal … , por aquello de no invertir más de lo que uno puede llegar a prescindir …

En el fondo, si llegamos a ver tal cifra nuevamente, habría que valorar las circunstancias que lleven a dicho valor, y sobre todo la perspectiva. En la actualidad, no veo nada tremendamente halagüeño en el horizonte, pero tampoco nada que parezca deba torcer más la situación – a expensas de que las llamadas manos débiles ya hagan realizado sus ventas. A tales efectos, esperaría una mejoría en las próximas semanas, aunque no hay manera de que valore su magnitud (ni siquiera su verosimilitud).
jr. member
Activity: 48
Merit: 89
Simplemente como observador y hodler; en consecuencia parte interesada. Varios comentarios sobre este hilo:

Acerca de la correlación. Para mí es muy obvio que la cotización del bitcoin está altamente correlacionada con los índices; especialmente Nasdaq. No debería estarlo pero lo está... en la actualidad. Hay varias teorías y muchas de ellas con sentido para explicar esta correlación; que si un % muy grande de las empresas tecnológicas están relacionadas con blockchain, que si manos negras institucionales, que si terra, que si valor especulativo... Vamos, nada original. En mi opinión, el valor fundamental de bitcoin saldrá a flote y con el tiempo el comportamiento esperado será el que se acabará imponiendo. Pero claro, eso es una apuesta. Si inviertes tu capital siempre hay riesgo y más en bitcoin que es un activo tan joven. El tiempo da y quita la razón.

Acerca de la caida por debajo de 30K. Mirando atrás en el tiempo, no es la primera vez que pasa. Incluso han habido caidas bastante más severas. Es parte de la naturaleza del propio bitcoin. En mi caso, yo creo en el valor fundamental de bitcoin, si toca los 20K USD voy a comprar seguro aunque sea teniendo que pedir prestado. Puede bajar hasta 10K? Tal vez, no sería sorprendente. Obviamente prefiero que suba a que baje, pero como decía Warren Buffet lo mejor es comprar cuando todos venden y vender cuando el resto compra.

Último comentario, me ha sorprendido lo robusto que se comporta ETH. Personalmente sólo tengo BTC, pero viendo a ETH de reojo su comportamiento es tan sólido como el de BTC. Cuando cae cae en los mismos porcentajes y cuando sube lo hace incluso más alto que BTC
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Por lo menos, esta madrugada hemos recuperado los 30K $, y parece que se ha frenado la caída. Con suerte, ya habrá tocado fondo, aunque cómo se comporte a partir de ahora es impredecible, así como los plazos asociados. Claro que ya estamos acostumbrados a ver estas leves recuperaciones para luego observar como la gráfica cae en picado y pierde lo ganado durante la jornada, pero seamos positivos …
Pages:
Jump to: