Pages:
Author

Topic: Bitcoin cae a USD 34,000 ¿Qué esta ocurriendo? - page 2. (Read 499 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
16 meses que el bitcoin no estaba tan cerca de los $27k, la última vez que se supo de un $27k y tanto fue el 30 de diciembre del año 2020, $27.360 en la apertura de ese día, Fuente, CMC.

¿Qué esta ocurriendo?
corrección y no crac, como todos vaticinan. Creo que los que no somos expertos/proyecciones en el análisis extenso o TA, tenemos nuestra intuición de la situación, errada, acertada o desfasada, pero debemos tenerla y este momento actual me vino en el 2021, cuando en febrero llegamos a los $50k, específicamente el 16 (CMC) fue el precio más alto del día.

Lo pensé y mencione en su momento esta fiesta nos esta haciendo olvidar muy rápido el fantasma del 10K , en mi humilde opinión, esta es la corrección en relación a ese piso, ¡ si ! las correcciones no deben tener periodos tan largos, pero este es bitcoin.

Lo anterior mencionado! claro que es un añadido y como mencionan condimenta esta caída por debajo de los $30k, pero si yo veo que Terra recupero un 95% y Luna en rojo del 96% no debería afectar mi percepción de lo que bitcoin significa.

Bitcoin a demostrado sobre todo fortaleza ante las situaciones; Pandemia aguanto, Guerra aguanto (flojito), la situación económica, el dólar en su mejor momento en 20 años y tenemos este precio sobre los $27k(ayer)  hoy sobre los $28k (MC, justo ahora), disfruta el momento, como lo mencione es triste para los que no toman precaución de estos momentos, eso es otra cosa planificación de inversión o lo que sea, los que venden miles de bitcoin, tranquilo es su trabajo.

Conclusión;
.-Esta en dieta el bitcoin, le encanta perder peso rápidamente pero ganarlo es lento.

.-La relacion costoso contra caro, define muy bien estas situaciones, el bitcoin pierde precio pero no valor.

.- Cool /


Sorry!! si sueno muy Terrenal*, aunque yo no soy de acero o "diamante", mi culillo es $3000 pero si llega ese precio, se convertiria en mi cuadro de Picasso.
*no confundir con Terra es Terre
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Siempre nos queda el "hopium" de Plan B …:

Quote
Time for some hopium. We have been in 30k-60k range for 1.5yrs now. But the first time we were at 30k (Dec 2020) BTC was overbought (weekly RSI ~90). Second time at 30k (Jul 2021) BTC market was neutral (RSI ~50). Now at 30k BTC is oversold like peak covid fear Mar 2020 (RSI 34).
https://twitter.com/100trillionUSD/status/1524394777038499842
 
El RSI que utiliza Plan B en sus gráficas RSI es contemplando 14 meses de histórico por cada punto. Creo que lo calcula él (o por lo menos la leyenda de sus gráficas así lo indica).

Para ver un RSI de BTC con refresco cada 5 minutos (que no hace falta, pero bueno), podemos ver el reflejado y explicado en la siguiente página: https://stats.buybitcoinworldwide.com/monthly-rsi/

Difiere algo del realizado por Plan B en los valores en sí, al contemplar para cada punto un histórico de 12 meses (y eso que indica que el modelo es de Plan B aka @100trillionUSD).

Nota: tampoco tengo demasiada fe en lo que diga, pero bueno.
legendary
Activity: 3892
Merit: 6012
Decentralization Maximalist
Hay una teoría de conspiración dando vuelta: que el fondo "buitre" Citadel está detrás de todo eso.

La teoría: Primero especularon contra el TerraUSD para ya ir desgastando el protocolo y sacarlo de a poco de su "régimen de convertibilidad" con el USD, llevándolo a <0,95 y generando lentamente pánico entre sus usuarios. Luego masivas ventas cortas contra el Bitcoin, sabiendo que LFG (la entidad que "protege" a Terra/Luna) está invertida masivamente en Bitcoin (el último número que leí eran algo como 54.000 BTC, así que quizá los 70.000 que mencioné ayer eran exagerados).

LFG ahora ha vendido todos sus Bitcoins, probablemente habiendo causado el dip por debajo de 29.000. TUSD sigue debajo de 0.50 US$, y Luna perdio 97% de su valor. O sea, ya se puede decir R.I.P.  Pero para Bitcoin ¿lo peor entonces quizá ya pasó? Ya estamos nuevamente en 31000 $ ...

Edit: Desmintieron la teoría de conspiración. Pero alguna ballena especuló contra Terra/Luna, de esto estoy seguro.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Sea por el cúmulo que sea, aunque brevemente (por ahora), hemos vuelto a pistar valores inferiores a los 30K $ por BTC, algo que pensaba no llegaría nuevamente. Es cierto que el efecto de Terra es un agravio adicional relevante, que se produce en un momento que ya era malo de por sí, y el volumen de BTCs del engendro de Terra es sin duda capaz de tirar el precio a la baja a base de ventas.

Hoy en alguna cadena de noticias (la Sexta creo) citaban el riesgo del mercado de las criptomonedas en general, y para evocar malos recuerdos a efectos comparativos, se compararon con las hipotecas subprime del 2008, indicando, creo recordar, que el mercado cripto dobla el valor de las subprime y removiendo el "efecto burbuja".
legendary
Activity: 3892
Merit: 6012
Decentralization Maximalist
Para mí la explicación más coherente es que en los mercados en general hay mucha incertidumbre debido a las turbulencias ocasionadas por la guerra en Ucrania y el brote inflacionario en gran parte del mundo. Esto hace que la gente se escape de los activos riesgosos como acciones y criptomonedas. De hecho, el movimiento bajista estuvo a la par de índices como el Nasdaq-100, nada más que como siempre, Bitcoin exagera un poco  Cheesy Roll Eyes También claro está la expectativa que se repita un "ciclo bajista" como en el pasado, y se pueda ganar vendiendo ahora para luego re-comprar más barato.

Ahora bien, ayer se sumó el problema de TerraUSD, una stablecoin cuyo algoritmo falló - derrumbándose éste hasta los 0,65 USD - y tuvieron que salir a vender Bitcoins (la fundación LFG posee miles de millones de USD en BTC, al menos 70.000 BTC) para sostener al TUSD, el cual a la fecha volvió aproximadamente a una cotización de 0,90 $ cuando debería estar en ~1 $. Esto obviamente también profundizó la caída del Bitcoin. Acá hay una explicación simplificada de lo que pasó.

La explicación de un directivo de Terra/Luna en Twitter: El coin todavía no estaba del todo terminado.  Roll Eyes  (pero claro, ya se pueden mover miles de millones de dólares con el sistema ...). Otro síntoma de lo que está fallando en el mundo de las shitcoins - se invierten sumas enormes en protocolos poco probados y proyectos totalmente centralizados.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Y vaya que según CMC marco debajo de los $30k, creo que cada quien tiene su limite pero para una gran mayoría (esa generación 2017-2018) los $10k siguen siendo un fantasma que estuvo trending por varios Halloween así que verle ahí a dos cuadras, les hace pensar que menos mal y noviembre esta lejos para tener esperanzas de no verle jamás al menos por este año  Smiley porque tiene sus síntomas presente todavía.



Como dice Ddmr creo que es una de esas pocas veces en donde "el organismo" el ente volatilidad se presenta en su éter, sin la "H", es incoherente el símil pero la situación requiere de entretenimiento en el pensamiento  Smiley


legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Estamos en una espiral descendente, que para mí no tiene un gran fundamental que la gobierne, y por más que lea causas y motivos por aquí y por allá, ninguna me convence del todo.

Es cierto que, lo más probable, es que la gente esté entrando en pánico, y vende para no perder (paradoja: al vender materializan la pérdida), provocando una espiral aún mayor, pero me sigue faltando ver el hilo iniciador de la tendencia, que al prorrogarse, está creando esta potencial llamada a la venta de las manos débiles. Claro que ni mucho menos todos pueden hacer HODL por un tiempo indeterminado …
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
<…>
Sí, el socorrido "compra ahora que no ha bajado, sino que tiene un descuento del x%" … Supongo que esto es más bien un mantra "interno", para los ya experimentados, y no un consejo que realmente le daríamos a nuestros allegados ¿o sí?

El factor que va asociado es la dimensión tiempo. En el fondo, el citado mantra siempre (*) se ha mostrado correcto, dado un horizonte de tiempo suficientemente adecuado. El problema es que el plazo es indeterminado, y por consiguiente, sólo tiene vistas de poder erigirse en realidad para los pacientes (o muy pacientes, según sea el caso).

(*) Consideraremos que el ATH de Noviembre 2021 es todavía cercano, y por tanto la dimensión tiempo no ha llegado al punto donde el mantra pueda tildarse de aserción.


Familia y amigos en esta situación; viene la consecuente pregunta, ¿no era mejor comprar ahora?

Cómo explicar que si uno compra en $100.000 y cae luego a $80.000, la pregunta resurge o sin ir a estimados futuros, $20.000 a $3.000 históricos reales. Entonces se puede ganar, se puede perder, conjugarlo en cualquier tiempo funciona igual.

Es difícil, hay que vivirlo pero así y todo es de "cojones" para los que estamos y podemos calificarnos en el termino que mencionas "experimentados" explicarlo en la fe de una sana recomendación...así que, depende, el si o no. (!?)

Creo que la mejor manera de llegar a un consenso en esta situación para al menos esa pregunta que escogí, es dramatizarlo (*):

Titulo: Hipotética recomendación y eterna pregunta ¿no era mejor comprar ahora?

He conseguido dos ejemplos, son solo eso,  así que en el ejercicio dramático/mental podemos decir;

* mira tu primo "Rafael" mantiene desde el 2013, y esto es lo que piensa:

 
I've never sold a satoshi since 2013, actually never sold any BTC. I've seen all the ups and downs, seen them all. I'm very relaxed now because I just HODL and enjoy the ride. Let the weak hands lose, the strong hands will remain. Go on and sell your BTC to the big boys. One day BTC will go in the $xxx,xxx zone and many of you will regret selling. Dips are temporary and BTC will still exist in 2140, remember that, it cannot just disappear. Go on, make the rich guys richer. They will be happy to buy it from you, but remember, once you give it away it's gone.

Actually I cannot believe a new opportunity to buy BTC for cheap has been given to everyone. It could be among the last who knows!

* Pero también tienes a tu hermano "Juan" vive en el dilema de querer ser como "Rafael" pero esto es la realidad:

Since 2013? That's amazing the amount of profit that you could make by just holding is baffling. Unfortunately I do not have extra money that I can hold and therefore for me I have to sell more of what I have from the campaign to take care of everything.

Because of holders like you the whole network is more or so stable. There are more than 50% major holders and whales maintaining the balance against trading. It's amazing how you held onto even after the high in 2018-19. I have known plenty of people who exited from the whole thing after making slightest amount of profit.

Right now there are people already placing bets on :
1. Bitcoin hitting all time high in 2022
I also do believe that it would be the central body around which the whole concept of currency will revolve considering the adversities that the world is facing right now, from pandemic to the war. It's only going to get better.


* Vive el "Hoy del bitcoin", la otra opción que nos queda y en esa  se encuentra tu tío Fernando dedicándote al trader o siendo un usuario de bitcoin, simplemente comprando cada vez que puedes y solo tu creas que esta en oferta, pero esa oferta créetela tú y solo tú, sin quejarte.

Así que vende, compra o Hodl según tu disposición, quizás puedas en unos cuantos años tener el pensamiento de Rafael, pero nunca podrás ser como él en la rentabilidad en el largo plazo, pero tendrás su tenacidad.

Como saber si serás como "Juan" nadie lo sabe, solo el largo plazo y en la realidad tú (uno) mismo tienes la respuesta.

-/Fin de la dramatización/-
 Smiley
Gracias a las citas.

Entonces al menos que el recomendado conozca a Rafael, Juan y Fernando estaría en un "%desconocido" de intención para recomendar  Cool

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Sí, el socorrido "compra ahora que no ha bajado, sino que tiene un descuento del x%" … Supongo que esto es más bien un mantra "interno", para los ya experimentados, y no un consejo que realmente le daríamos a nuestros allegados ¿o sí?

El factor que va asociado es la dimensión tiempo. En el fondo, el citado mantra siempre (*) se ha mostrado correcto, dado un horizonte de tiempo suficientemente adecuado. El problema es que el plazo es indeterminado, y por consiguiente, sólo tiene vistas de poder erigirse en realidad para los pacientes (o muy pacientes, según sea el caso).

(*) Consideraremos que el ATH de Noviembre 2021 es todavía cercano, y por tanto la dimensión tiempo no ha llegado al punto donde el mantra pueda tildarse de aserción.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Quote
Y el domingo ahí a la vuelta de la esquina, digo este domingo es el día de las madres, mal precio para esperar hasta último momento.

Momento de invertir, frase que se presenta siempre como el amortiguador que sostiene el regreso "eterno" del bitcoin, cuanto uno utiliza más premisas alejadas de la realidad financiera o digamos de la tradicional uno siente la necesidad de quedarse...

Quote
mmhh! lo de mamá se soluciona fácil, compro hoy bitcoin y si iba gastar $100 es probable que termine con $10 o $20 de ganancia eso estaría bien, lo que no va estar bien es explicar un regalo a futuro  Smiley

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Uno de los preceptos de bitcoin, ya utópicos, sería algo así como ser independiente de los mercados, y poder tener una idiosincrasia de vida útil propia. Ahora bien, como parece lógico, cuando se pasa de un ideal utilitario, a un producto de inversión y especulación, con entrada además de capital institucional, y una regulación cada vez más cerrada, entiendo que el bitcoin se vea sometido a correlaciones comportamentales con el mercado – o por lo menos esa sensación es la que parece estar dando últimamente ...
full member
Activity: 618
Merit: 140
Bitcoin los últimos meses ha tenido un compartimiento de como cuando se arroja una pierda con fuerza a aun lago, ha ido rebotando constantemente, pero esta vez ha bajado lo suficiente como para alarmar.

Quote
Bitcoin cae a USD 35,5000 mientras la corrección de 1,000 puntos del Dow marca la peor jornada bursátil desde 2020
Un indicativo fuerte pues el BTC cae junto a las acciones en la sesión de negociación de Wall Street del 5 de mayo a menos de 10 semanas. El S&P 500 También termino bajando un  3.5%, mientras que el Nasdaq 100 acabó con uno del 5%. Incluso las acciones, los futuros del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron un 1%. ¿Qué está sucediendo en el mercado?

En datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView, se comienza a ver una resistencia al momento que cae a los 36 mil, creando una momentánea tranquilada para algunos esta noche.


Quizás estamos viendo una reacción en cadena provocada por los diferentes acontecimientos que se están provocando en el mercado, “cambiantes condiciones económicas de Estados Unido” “El anuncio que dio el Banco central de la República de Argentina al no aceptar operaciones con criptomonedas”. Son puntos clave que debemos tomar en cuenta.

Aunque la liquidación se mantuvo calmadas en todas la criptomonedas donde Bitcoin representaba
Quote
USD 190 millones durante las 24 horas, lo cual fue la cifra diaria más alta en varios meses.
Acaso ¿nos acercamos al fondo del lago de los 32 mil? O ¿volveremos a la superficie rápidamente?

Fuente de la informacion: https://es.cointelegraph.com/news/someone-is-blowing-up-bitcoin-sees-2022-volume-record-amid-hopes-capitulation-is-over
Pages:
Jump to: