Pages:
Author

Topic: Bitcoin gasta demasiada energía - page 3. (Read 707 times)

sr. member
Activity: 882
Merit: 429
February 16, 2018, 01:29:50 PM
Hablando del rey de Roma por la puerta asoma, me he topado con una noticia al respecto, si antes digo que subirán las tarifas, antes empiezan, si lo sé me quedo callado.

La compañía eléctrica canadiense Hydro-Quebec podría subir sus tarifas de energía para las empresas de cifrado debido a la afluencia de solicitudes de los mineros que esperan aprovechar el precio de sus tarifas, que según la propia compañía son baratas.

Más de 100 compañías mineras criptográficas se han acercado a Hydro-Quebec, el portavoz Marc-Antoine Pouliot le dijo a CTV News Montreal, y algunas ya se han establecido en la provincia. Cabe destacar que Pouliot dijo que algunas granjas consumirían más de 20 veces la potencia requerida para el complejo de deportes y entretenimiento de Montreal, The Bell Centre.

"Un proyecto como ese no es un problema, pero ahora estamos hablando de cientos", dijo Pouliot.

Como informó CoinDesk el mes pasado, Hydro-Quebec inicialmente buscaba atraer a grandes compañías tecnológicas a la provincia con sus bajas tasas, pero la energía barata y el clima frío, ideales para mantener frescas las máquinas mineras, también atrajeron a las compañías mineras.

Hydro-Quebec tiene un excedente de energía, lo que hace que los mineros sean "clientes interesantes", según Pouliot.

Sin embargo, la demanda ha llevado a la empresa a considerar un cambio de tasa específico de la industria, que en el pasado solo se realizó en forma de descuentos, para proteger su excedente.

La noticia llega en un momento en que algunos puntos de acceso a la minería están considerando medidas más grandes para administrar el consumo de energía de las granjas.
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
February 13, 2018, 05:38:19 PM
Evidentemente que minar consume electricidad, pero es que el consumo eléctrico forma parte de nuestra vida cotidiana desde hace ya muchos años, a mí esto me suena más a otra excusa barata para subir las tarifas que a otra cosa, al final lo que quieren es dinero.

En cuanto a lo que con razón comentáis sobre las energías alternativas como placas solares y demás, tengo que decir que al menos en España esto es inviable hoy por hoy, en el 2007 el gobierno aprobó y reguló el uso de placas solares, incluso con alguna bonificación, 60.000 familias invirtieron en placas en menos de tres años, muchas de esas familias pidieron préstamos para instalar las placas, haciendo números era una buena inversión, ya que el ahorro en la factura mensual era importante, llegando en muchos casos a no depender de compañía eléctrica debido al sol que tiene este país.

En los tres primeros años, entre 2007 y 2009, se llegaron a instalar en España 4.200 megavatios solo de energía solar fotovoltaica, con una inversión que rondaba los 25.000 millones de euros. Y a finales de 2008 la potencia ya multiplicaba por diez las previsiones. Todos queríamos placas solares, pero llegó la mala noticia, se cambió el gobierno, llegaron los recortes y la fuerte presión de las compañías eléctricas hicieron que el gobierno reculara y dejando a miles de familias endeudadas y de nuevo bajo el yugo de las compañías, además de recular en cuanto a las subvenciones o ayudas, impuso un nuevo impuesto llamado "Impuesto al sol" sí, como lo oyes, se le puso impuesto al sol, todo aquel que tuviera ya o quisiera tener energía fotovoltaica debía pagar un alto impuesto.

Así que cuando leo hablar de temas donde intervengan según que compañías, sé que al final se salen con la suya, las eléctricas son capaces de conseguir un impuesto especial a todo aquel que mine. Aunque hasta que llegue ese momento, a minar quien pueda y le sea rentable. Evidentemente estamos hablando de minar en casa de forma particular, esto no vale para las empresas de minado, mientras más grandes más fácil lo tienen, hay ya multitud de países en los cuales se puede minar de forma legal y con un coste eléctrico muy bajo, incluso algunos de esos países permiten registrar la empresa sin tener que ser ciudadano.
member
Activity: 328
Merit: 10
February 11, 2018, 07:16:37 AM
Ciertamente se gasta energía, pero depende de país en el que se mina si vale la pena o no hacerlo, pero es imposible que este consumo pueda afectar un gobierno como muchos lo plantean, esto es mas publicidad de desprestigio; por el contrario, la electricidad es un servicio sea publico o privado, y como como servicio se cancela de acorde a los watt consumidos, y desde mi punto de vista cualquier servicio que sea consumido por un cliente y se cobre por ello jamas sera malo, entonces a quien realmente afecta.

En un país desarrollado las fuentes de energía como las represas que producen electricidad por los orden de megawatts estan buscando alternativas como los paneles solares, energía eólica y otras mas.

newbie
Activity: 20
Merit: 0
February 10, 2018, 01:13:29 PM
Ya sabemos que los bancos son unos ladrones y que no quieren competencia. Pero es cierto que el Bitcoin gasta mucha electricidad, y no nos imaginemos como será minar dentro de 4 años, y por otra parte para enviar 20 euros pagas una comisión de 80 euros. Quizas el bitcoin ya no está tan bonito como en 2013.
newbie
Activity: 4
February 05, 2018, 08:32:52 AM
Y cuanta genera?. Porque hay millones de personas minando.
member
Activity: 283
Merit: 47
February 05, 2018, 03:18:22 AM
Al final la idea de Satoshi yo creo que es lo que sucede. Para crear nuevos bitcoins hay que gastarse miles de dólares en energía. Y nadie lo puede cambiar. En cambio para crear dólares o euros simplemente al que está sentado en el banco central pues lo que le cuesta apretar un botón. Lo mismo que algunos de los tokens que circulan, que son más bien centralizados y al final los manejan al antojo de unos pocos.

No sé si PoS podrá cambiar el panorama. Lo único que es verdad es que hasta ahora PoW se ha mostrado fiable y ha mantenido Bitcoin.
newbie
Activity: 28
February 02, 2018, 08:21:16 AM
Evidentemente se trata de una campaña para desprestigiar bitcoin, porque no quieren darle todos los créditos que merece como moneda virtual que ciertamente hace muchas mejoras dentro del mercado comercial. Los medios estarán en contra ya que están financiados por los gobiernos y bancos.
member
Activity: 117
Merit: 12
February 02, 2018, 04:15:16 AM
Hola compañeros:

Vamos a ver, que los periódicos dicen que los mineros gastan mucha electricidad....Y cual es el problema? Ellos pagan la factura de la luz como cualquier otro. Es decir, incentivan el consumo en el sector energético, lo que es bueno para la economía en general.

Yo lo que estoy viendo es un ataque generalizado al criptouniverso por parte de bancos, gobiernos e intituciones internacionales porque saben que no lo pueden controlar del todo.

Estamos ganando...y eso les jode.

HOLD AND BEERS
hero member
Activity: 952
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
February 01, 2018, 08:00:14 PM
Parece ser que Satoshi Nakamono jamás se imaginó que su creación crecería tanto como lo es ahora, así que creo que no midió o no se preocupó por las consecuencias energéticas que conllevaría todo esto. No sé qué solución podrían encontrar los desarrolladores.

Soluciones hay unas cuantas, IOTA o Raiblocks son dos ejemplos, el problema son y serán siempre los mineros y el consenso. Ni siquiera con algo tan lógico como las comisiones descomunales nos hemos puesto de acuerdo, y sitios que antes aceptaban bitcoin para pagos hoy han dejado de hacerlo. Es ilogico cobrarte $40 por comer si la comisión de la transacción te costará 23$.
newbie
Activity: 96
February 01, 2018, 06:08:05 PM
Parece ser que Satoshi Nakamono jamás se imaginó que su creación crecería tanto como lo es ahora, así que creo que no midió o no se preocupó por las consecuencias energéticas que conllevaría todo esto. No sé qué solución podrían encontrar los desarrolladores.
jr. member
Activity: 198
Merit: 3
February 01, 2018, 05:39:33 PM
Hola, opino que ya son muchos los ataques que se le hace al Bitcoin y a las criptomonedas en general  y con esta noticia veo que se están quedando sin ideas, no importa cuántas veces el intente derrocar el Bitcoin siempre se mantendrá y cada vez será más y más fuerte, no quieren que esta moneda virtual sea el futuro, pero lo será.
sr. member
Activity: 616
Merit: 269
A decentralized registry for unique assets
February 01, 2018, 07:14:56 AM
En el mercado todo vale, si es capaz de mover la gente, de un bando a otro. Hay que prestar atención a los gráficos, ellos no mienten, pero el resto es, un espantapájaros constante. Escribir articulos, casi no cuesta nada. Ojo con las noticias.
BTCBTCBTC
jr. member
Activity: 80
Merit: 1
January 30, 2018, 03:01:34 PM
Pues yo conozco fabricas en las que se gasta mas energía en proporción al beneficio económico que el BTC, solo buscan la menor excusa para satanizar las criptomonedas, si ese es el problema entonces la solución es la minería POS?

Hay que esperar las computadoras quanticas y adios los problemas de energia.

Otro ejemplo es Yahoo, Google y Facebook. Gastan tanta energia super datacenter papa y nadie le dice ni *****  Grin Grin
sr. member
Activity: 448
Merit: 252
January 30, 2018, 12:31:53 PM
Pues yo conozco fabricas en las que se gasta mas energía en proporción al beneficio económico que el BTC, solo buscan la menor excusa para satanizar las criptomonedas, si ese es el problema entonces la solución es la minería POS?
member
Activity: 114
Merit: 12
Hello everyone
January 30, 2018, 11:49:44 AM
Son tonterias, si existiera una grafica que mostrara cada rubro se podria notar que claramente se desperdicia energia en cosas mas tontas que minar criptomonedas, ya no saben como hacer quedar mal algo que no les conviene, se pierde mas energia haciendo guerras a otros paises que la que podriamos utilizar para beneficio de la humanidad, asi que no vengan con esas cosas que no van, lo bueno que las criptomonedas le estan haciendo competencia a la centralización y quitandole recursos a los gobirnos rateros y a los que ya de porsi son extremadamente ricos así que ya no saben que inventarse.
full member
Activity: 420
Merit: 105
January 29, 2018, 03:51:42 AM
yo gasto mucho y no consigo nada hay algo gratis que no sea faucets algun airdrop ?

Grin Grin Grin
member
Activity: 283
Merit: 47
January 29, 2018, 02:36:03 AM
Leí algo hace poco bastante interesante que hablaba que realmente la minería de bitcoin puede acelerar las energías renovables ya que básicamente actualmente la minería se trata de buscar la fuente de energía más barata posible (en un sitio que no haga calor, eso sí), cuanto más barata produzcas la energía más ganas. Ahí estás potenciando el desarrollo de generar energía barata que actualmente sería eólica, solar o hidroélectrica (es cierto que en algunos países el carbón podría ser más barato pero si se aplicara un impuesto por contaminación dejaría de serlo).
newbie
Activity: 6
January 28, 2018, 11:45:42 PM
yo gasto mucho y no consigo nada hay algo gratis que no sea faucets algun airdrop ?
jr. member
January 28, 2018, 10:18:35 PM
Constantemente los bancos y los lobbies atacan a Bitcoin por la gran amenaza que es para ellos y para su control globalizado, pero creo que también esto ayuda a darle mas fuerza y más publicidad

Por otro lado también es real el problema de escalabilidad del Bitcoin, pero confío que es algo que se va a ir solucionando con el correr del tiempo, la alarma ya sonó y muchas personas están buscando la solución, ojalá haya rápido algún consenso y se mejore el sistema

Pero si el problema de la energia es algo real y seguira consumiendo. Otros de los problemas del bitcoin son los hackeos que ya estan volviendo de moda.
los hackeos siempre son fruto de malas practicas de seguridad, si no se comparte private keys y se cuida la navegación en browsers intentando no dejar rastros evidentes no hay problemas

otra cosa son los ataques potentes como el tema Nem del otro día o las brechas en Parity, pero ya vesv en este caso también ha sido fallo humano...

a ver donde nos lleva la inteligencia artificial, es un tema que puede aportar mucho pero siempre hay algún c***n que lo usa en contra de los usuarios.

Confiemos

Correcto. A lo que referia son las empresas en si o exchanges. No pasa un mes que algun exchange es hackeado. Un buen dia un exchange puede decir: "sabe que me hackearon y adios a todos". Mira el caso de Bitconnect la mayor estafa de las crypto y ahora los demandaron ¿Tu crees que vaya a ganar ese caso? yo creo que no.
jr. member
January 28, 2018, 10:15:14 PM
Las mismas idioteces de siempre para asustar a mojigatos... ¿y si ahora sumamos el consumo de todos los edificios, sucursales, oficinas, ordenadores que usan los bancos que dejarían de ser necesarios si el BTC y las criptomonedas triunfaran? ¿qué?...¿quien consume más?...¿la minería o esos bancos?... en fin... mas artículos sensacionalistas baratos...

Todos al final todos consumen energia. Los recursos energicos son limitados señores y esto es una realidad. Ahora si vamos al caso de moneda y moneda, BTC consume tanta luz que no se puede comparar a una transacción de VISA o MasterCard. Ese consumo energico para 1 sola transación wao es algo impresionante.
Pages:
Jump to: