Todo depende del "vector de ataque" del que te quieras proteger. En mi opinión con los bitcoins el peligro más grande está, por el momento, en un ataque remoto a través de internet. Aún es poco probable con un ladrón se ponga a rebuscar entre tus cds o tus pendrives para encontrar ese volumen encriptado que contiene tu "wallet", o a hojear tus libros a ver si encuentra una hoja llena de letras con la que recuperar tu "maletín virtual"... Porque gracias a Armory también puedes guardar en papel tus wallet y el acceso a las llaves de todas tus direcciones,
presentes y futuras.... ¿Lo sabías?
Si buceas en el foro, verás que ha habido muchos robos en MtGox, blockchain, e incluso de clientes locales online. A allinvain, ilustre minero y coforero nuestro, le mangaron 25.000
BTC (si, 25K) de su hot wallet. Y ya hay mucho malware que busca precisamente robarte tu wallet (incluso las claves en RAM), además de convertirte en "esclavo" de botnets para minar. Y por cierto, uno de los más famosos ataca exclusivamente a los mac:
http://www.f-secure.com/v-descs/backdoor_osx_devilrobber_a.shtml.
Yo también lleva décadas usando sólo linux o mac, pero por mucho que sean sistemas estructuralmente más seguros y que existan herramientas maravillosas como Little Snitch, no podemos considerarnos libres de malware. Es, simplemente, una falacia.
Por otro lado, verás que no hay una sola historia de alguien a quien le hayan robado el ordenador, y que a partir de ahí le hayan robado también los bitcoins. En un sistema online (que puede ser un disco duro interno, externo o simplemente un pendrive) puedes utilizar encriptación en todo el disco, añadiendo capas de seguridad a tu sistema (encriptación de disco + encriptación del wallet, password fuertes, etc.). Si te roban ese pendrive o ese disco duro externo, tu info será completamente inaccesible. También puedes meter ese disco/usb/ordenador en una caja fuerte, y ahí tienes una capa más de seguridad. Cuando estás online, esas capas de seguridad te protegen menos porque en algún momento la información valiosa estará desencriptada en RAM (mientras la usas), y un malware decente esperará a ese momento para reenviársela al atacante.
Por último, claro que alguien puede saber que tienes bitcoins y pegarte una paliza hasta que se los des todos. Pero repito: todo depende del vector de ataque del que te quieras proteger, y el peligro mayor actualmente está online.