muchos usuarios comprarán los bitcoins para después gastarlos comprando con ellos, de esta forma gastan el fiat y no su cartera bitcoin.
Eso es el gran autoengaño de toda la vida, estoy harto de verlo en minería, si tu cambias el fiat por
BTC y luego lo gastas, tu inversión/gasto no es en fiat, es en
BTC y siempre que suba la cotización abras pagado mas por el producto de lo que valía en fiat.
Pues yo llevo desde Enero comprando el tabaco de esa manera, cuando me queda medio cartón compro un poco de btc para pagar el siguiente y me lo gasto en el momento (no me gasto los btc que ya tenia). De todas formas siempre tengo algo de fiat y btc en varios traders.
Simplemente me es mas barato y mas cómodo hacerlo así, primero porque el tabaco en Moldavia cuesta mucho menos, aun incluyendo los gastos de envío, y segundo porque si lo tengo que pagar en € me comen las comisiones.
Quiero decir si ahora mismo quiero pillar un cartón de lucky por 30€, y lo pago al momento, me da lo mismo pagarlo directamente por skrill.com, que gastar esos mismos 30€ en el momento en btc al precio que estén y enviarlos al wallet del vendedor. El pago lo tiene confirmado en unos minutos (u horas , depende) y todos nos ahorramos las comisiones. Me he gastado 30€ y punto. y no he deshecho ninguna posición de mis btc. (y además que paso de tener que estar verificando mi identidad en esos sistemas de pago si puedo evitarlo.)
Si el vendedor decide cambiarlos al momento y coger sus 30€ es cosa suya. Y si decide quedárselos como inversión es como si los acabara de comprar con sus 30€.
En fin que si en todo el año me he gastado digamos 300€ en tabaco, aunque el pago lo haya hecho en btc, en perspectiva el gasto ha sido el mismo aunque ahora el btc valga 100 veces mas. Ya que el btc mas que usarlo como moneda lo he usado como intermediario en el instante del pago y punto.
Pero de que estamos hablando, si mientras estas haciendo la transacción puede haber subido o bajado un 13% el valor de
BTC.
En el lapso de comprar los
BTC y hacer el pago ya has entrado a especular en
BTC, ponle que compras
BTC ayer a las 6:04PM para comprar tu paquete y cuando vas a hacer el pago son las 6:06, tus 30€ se han convertido en 26€...