Queridos lectores:
Desde hace un tiempo me he limitado a dar solo predicciones a largo plazo o apuntes a momentos que considero son buenos para comprar. Si ven que tardo en dar alguna observación no piensen que me he retirado del foro, es que solo estoy dando observaciones a movidas que considero lo ameritan.
Ya dicho eso, considero que la caída de ahora no es significativa a la tendencia de largo plazo, todavía. Tendría primero que formar un patrón de bajadas mas bajas y alturas mas bajas, cosa que aún no ha pasado. El despegue después de los $800 fue muy acelerado, y aunque en terminos históricos teníamos espacio para seguir subiendo, a la larga es más saludable mantener el patron de rallies pequeños con correcciones. Con un patrón como el que hemos llevado los últimos dos años de subidas relativamente cortas con correcciones se justifica mejor una subida de varios miles de dólares que un disparo a los miles de dólares sin ningún tipo de construcción de soporte.
A menos que no bajemos de los $600 o más abajo todavía la tendencia alcista sigue viva. Es solo cuestión de esperar.
Siempre tan acertados tu análisis. ¿También seguís las tendencias de las alts o sólo te limitas al bitcoin? Yo he pasado mi btc a alts cuando este tocó los 1000 dólares, bajo la presunción de que si el bitcoin seguía subiendo, en algún punto se volvería caro y el precio de las alts aumentaría, o que el otro escenario posible fuera una corrección en torno a los 800 y las monedas suban igual.
¿Ves algún escenario donde pueda estar equivocado, osea me aconsejas volver al bitcoin?