Gracias por las preguntas, escalicha.
Hola, ¿Me podéis explicar por qué tenéis la empresa en California cuando aparentemente todo vuestro mercado es el español?
Veo que se creó el 2 de Febrero de 2015 pero al final, vuestros clientes están en España, la mayoría son españoles y vosotros mismos sois españoles aun que parece que estáis ahí, en Yankielandia (ojalá estuviese yo allí de vacaciones, también es verdad.).
El motivo que nos ha llevado a crear la empresa americana fue que nuestro proyecto fue aceptado en
Boost, una aceleradora de startups de Bitcoin en San Francisco. Estar aqui en el Silicon Valley te da muchas oportunidades al poder conocer a muchos inversores, muchas de las grandes empresas de Bitcoin estan establecidas aquí, hay muchos meetups... Tener una empresa americana es muy recomendable si quieres recibir inversión o operar en América.
Hemos empezado operando en España a través de BTCPoint SL porque es donde teniamos más conocimiento del sistema bancario y acuerdos con bancos más avanzados, porque somos españoles.
Además, en vuestros términos, forzáis a cualquiera que tenga un problema, a ir a California a ver que ha pasado
Nuestro servicio en España se presta a través de una empresa española, BTCPoint SL. Por lo tanto, está sujeto a la ley española como cualquier otro servicio español.
La clausula que citas es, como comenta dserrano5, estándar en todos los términos de servicio. Es importante sobre todo en Estados Unidos, al ser un único país con muchos estados con leyes muy diferentes. En caso de que hubiera un problema con el servicio en España, se resolvería con la BTCPoint española. No tendrías que ir a California ni mucho menos!
Si bien os leí y puedo buscároslo que pedir el mvl no era mas que un mero trámite, aquí prohibís anonimizar al usuario, por lo que entiendo, que realmente si que lleváis un control férreo de quien entra y quien deja de entrar en la web, cierto? ¿Podéis explicar un poco en que consiste vuestra base de datos? No veo el lugar donde se ponga la info que se entrega, si se entrega a quien se entrega, como se entrega, etc.
Estamos trabajando con nuestros abogados en una política de privacidad, que debería estar en unas semanas disponible en la web. Como todavía no está disponible, resumo aquí con total transparencia qué hacemos con los datos.
Nuestra base de datos recoge la siguiente información cuando realizas una operación:
- Número de móvil
- Dirección Bitcoin (en caso de realizar una compra)
- Importe a comprar/vender.
- Dirección IP
- User agent del navegador.
De esta información, lo único que entregamos a terceros es información necesaria para prestar el servicio:
- En caso de compra: Número de móvil a nuestro proveedor de mensajería, con el único fin de enviar los SMSs.
- En caso de venta: Número de móvil y importe a Hal-Cash a través del banco para realizar la operación Hal-Cash. El SMS lo envía Hal-Cash.
No entregamos ni damos acceso a nada más a nadie.
También utilizamos Google Analytics para estadísticas de la web. Analytics no recoge ninguna información personal.
El tema de los proxies es básicamente por blanqueo de capitales. Las leyes KYC/AML te requieren hacer un
due diligence: tener un mínimo control sobre quién usa tu servicio. En servicios como exchanges, donde todas las cuentas están asociadas a una identidad verificada, permitir proxies no es un problema. En nuestro caso, aunque un número de móvil ya está considerado como una identificación válida, sabemos que no es tan fuerte como un scan de un DNI, por ejemplo, y preferimos además no permitir proxies.