Pages:
Author

Topic: BTCPoint: Compra y vende bitcoin y retira el dinero en +17000 cajeros en Europa - page 3. (Read 9669 times)

full member
Activity: 123
Merit: 100
En ningún momento me dijisteis que queríais saber como yo lo había creado todo para que (encima sin creatividad ninguna) hicierais lo mismo.
Te dijimos literalmente que teniamos en mente sacar un servicio similar. Tambien estuvimos hablando al respecto con Andrei (bitphone), tu socio, el tambien lo sabia.

...días mas tarde me llegó información de que era falso, al ver vuestra APP miré a ver si habían cajeros Sabadell. Lógicamente no hay
Estas diciendo que hemos mentido al decir que estabamos en conversaciones con el Sabadell?
Tweet nuestro de 22 de Diciembre de 2014: https://twitter.com/btcpoint/status/547131099659649024

Seguimos trabajando con ellos para que en un futuro BTCPoint funcione en cajeros Sabadell.

"Nuestra visión es acercar los bitcoins a las personas, que la gente los pruebe y se dé cuenta de los beneficios que tienen", que casualmente (siempre casualidad, ya sabes), se parece a frases que llevo diciendo yo, por ejemplo en la entrevista en elBitcoin.org (Que es la más antigua y data del 11 de enero), ultimo párrafo (http://elbitcoin.org/entrevista-a-leif-ferreira-bit2me/): "Bit2Me puede ayudar a crear una transición más fluida, a que incluso los novatos pierdan el miedo a hacerlo sabiendo que en cuestión de minutos los tendrás convertidos a fiat."

Y que? No es esa la mision de todo el mundo que frecuenta este foro y de todas las empresas que trabajan con Bitcoin? Cuanta mas gente que apueste por la popularidad de Bitcoin, mejor, no?

Sinceramente, le estas buscando tres pies al gato. Discutir asi no nos va a aportar nada. Centremonos en mejorar nuestros respectivos productos. Smiley



Ahora una nueva persona metes de por medio? No tiene límites esto. Por no decir que nuevamente es una mentira. Yo no conocía a Andrei en esa época mas que por un correo que me mandó Y si no lo conocía mucho menos sería mi socio, ¿No?
Yo solo critico que engañéis a la gente. Lo que no entiendo es por que no dejáis de mentir? No es más simple decir la verdad? Ya os lo han dicho otros usuarios.

Me alegro que ya no sea "un acuerdo con el Banco Sabadell", ahora son solo conversaciones.... hay que ver.

En cuanto a que repitáis lo que yo he dicho,  sois libres de inspiraros en quien queráis o que queráis copiarlo, dejando en evidencia lo que he dicho sobre vuestra forma de actuar.

Lo de aparecer pagando en google cuando la gente busca bit2me es ya de película.
newbie
Activity: 57
Merit: 0
En ningún momento me dijisteis que queríais saber como yo lo había creado todo para que (encima sin creatividad ninguna) hicierais lo mismo.
Te dijimos literalmente que teniamos en mente sacar un servicio similar. Tambien estuvimos hablando al respecto con Andrei (bitphone), tu socio, el tambien lo sabia.

...días mas tarde me llegó información de que era falso, al ver vuestra APP miré a ver si habían cajeros Sabadell. Lógicamente no hay
Estas diciendo que hemos mentido al decir que estabamos en conversaciones con el Sabadell?
Tweet nuestro de 22 de Diciembre de 2014: https://twitter.com/btcpoint/status/547131099659649024

Seguimos trabajando con ellos para que en un futuro BTCPoint funcione en cajeros Sabadell.

"Nuestra visión es acercar los bitcoins a las personas, que la gente los pruebe y se dé cuenta de los beneficios que tienen", que casualmente (siempre casualidad, ya sabes), se parece a frases que llevo diciendo yo, por ejemplo en la entrevista en elBitcoin.org (Que es la más antigua y data del 11 de enero), ultimo párrafo (http://elbitcoin.org/entrevista-a-leif-ferreira-bit2me/): "Bit2Me puede ayudar a crear una transición más fluida, a que incluso los novatos pierdan el miedo a hacerlo sabiendo que en cuestión de minutos los tendrás convertidos a fiat."

Y que? No es esa la mision de todo el mundo que frecuenta este foro y de todas las empresas que trabajan con Bitcoin? Cuanta mas gente que apueste por la popularidad de Bitcoin, mejor, no?

Sinceramente, le estas buscando tres pies al gato. Discutir asi no nos va a aportar nada. Centremonos en mejorar nuestros respectivos productos. Smiley



Cambiando de tema, nuevas noticias!
Compra Bitcoins al instante en cajeros de La Caixa!

Acabamos de lanzar el servicio de compra de Bitcoin.

Comprar es muy simple. Desde nuestra app o nuestra web, puedes iniciar una operacion, indicando numero de telefono, direccion Bitcoin y cantidad a comprar. Al instante recibes un SMS con un numero de cuenta donde ingresar, y un codigo a indicar en el concepto del ingreso.

A partir de entonces, hay dos opciones.

  • ingresarlo en un cajero de La Caixa: No es necesario ser cliente del banco ni introducir ninguna tarjeta, se realiza el ingreso desde los menus del cajero.
  • Transferencia bancaria.


Tan pronto como se recibe el ingreso, se envian los Bitcoin y un SMS de confirmacion.

No cobramos comision, igual que la compra.
Instantaneo: puedes comprar Bitcoin en menos de un minuto!

Realizar una transferencia desde un banco que no sea La Caixa puede tardar unos dias y tener comision (del banco, no nuestra). Si no eres de La Caixa puedes usar los cajeros igualmente. Aun asi, estamos trabajando para sumar mas bancos al sistema y asi hacer el servicio mas rapido y accesible todavia.
full member
Activity: 123
Merit: 100
He tenido que venir a ver esto por que no podía creerme lo que me contaban entre risas.
Antes que nada, vale, detectives de btcpoint, me habéis pillado, lo reconozco: Bit2Me no lo he programado yo. Hay unos seres poliformes que bajan todos los días en una nave de un planeta situado en el cinturón de Orion que lo van creando poco a poco. Incluso si hay testigos que me hayan visto escribir código, lo que no pueden ver es que me lo van susurrando por telepatía Cheesy
Pero es normal que dudemos, es que es tan similar la idea que tuvisteis con la de los extraterrestres que.... si, solo debe ser casualidad Cheesy
He de reconocer que eso de "Es más, sabemos que Bit2Me no ha sido invento tuyo, y el desarrollo tampoco." me ha matado de risa. Es como si creyeseis haber descifrado un enigma milenario entre conspiraciones.

Lo vuestro no tiene limites... no solo en artículos que me han pasado sino que encima ponéis palabras en bocas de otros.

En ningún momento me dijisteis que queríais saber como yo lo había creado todo para que (encima sin creatividad ninguna) hicierais lo mismo. En la charla que tuvimos hubo un momento en el que empezasteis a hablarme que me ofrecíais un acuerdo que teníais con Sabadell, para añadir mas cajeros, cosa que vi innecesario, cosa que días mas tarde me llegó información de que era falso, al ver vuestra APP miré a ver si habían cajeros Sabadell. Lógicamente no hay. Eso me sirvió para tomar en consideración lo que ya me habían dicho de vosotros muchos de la comunidad bitcoin. De todas formas, la critica viene de las formas, de como entre mentiras os vais haciendo hueco, y solo he puesto de manifiesto como habéis creado btcpoint, que no es casualidad que se parezca. Igual en una mente como la vuestra es normal o deducible que ante una llamada de vosotros yo debiese ser "plenamente consciente" de tales maniobras. Buena concepción tenéis de vosotros mismos... Como bien te han dicho: tal vez el señor Burns eso te lo aplauda.

Seguramente otra cosa que también olvidáis es que Bit2Me en su versión inicial no tenia confirmaciones (Pero que por desconocimiento técnico tuve, ya que no tenia cubiertos todos los casos, que ponerlo con una confirmación hasta saber hacerlo mejor ya que los chicos de DarkWallet me explicaron detalles mas profundos sobre esto). La web estaba enfocada a que en un futuro no solo se pudiesen vender, si no también comprar. Había un botón para ello. Incluso que en la venta no solo lo pudieses cambiar por euros, si no también por tarjetas de crédito virtuales. Algo que tras valorar como hacerlo de forma ordenada vi que era algo que llevaba un proceso largo de trabajo, no era especial (ya que otros ofrecían algo similar) y no quería distraer a los usuarios que viesen la aplicación. Finalmente y hasta nuevo paso eso quedó oculto. Queríamos dejar claro que de momento hacíamos el punto 1 y lo hacíamos bien, de forma consciente y responsable.

Algo que si que tenéis vosotros que yo no quise hacer por respeto a Hal-Cash es el mapa de cajeros. Habéis puesto un mapa de cajeros Hal-Cash Cheesy. Gran detalle de experiencia de usuario, y no otros detalles como los que en este hilo se hablan.

He estado mirando artículos, por que hace unas semanas me dijeron que estabais analizando incluso como ha ido Bit2Me siendo conocida, a mi me parecía tan raro que alguien hiciese algo así que hoy me lo enseñaron y no sabia que pensar. Aunque no recuerdo todos los casos que me han hablado, este de cual es vuestra visión si lo recuerdo:
"Nuestra visión es acercar los bitcoins a las personas, que la gente los pruebe y se dé cuenta de los beneficios que tienen", que casualmente (siempre casualidad, ya sabes), se parece a frases que llevo diciendo yo, por ejemplo en la entrevista en elBitcoin.org (Que es la más antigua y data del 11 de enero), ultimo párrafo (http://elbitcoin.org/entrevista-a-leif-ferreira-bit2me/): "Bit2Me puede ayudar a crear una transición más fluida, a que incluso los novatos pierdan el miedo a hacerlo sabiendo que en cuestión de minutos los tendrás convertidos a fiat."

Y por último me alegro que tuvieseis una idea similar, al igual que otras personas que me han contactado que la tuvieron hace años (El que más me dijo 3 años). En ningún momento mi crítica era por que haya competencia (si puede llamarse crítica, ya que solo he contado lo que no parecíais querer contar entre tanta mentira de nota de prensa y mensajes). Lo he dicho muchas (y también eso se ha publicado en notas de prensa o entrevistas), Bit2Me solo destapó la caja de Pandora en este aspecto. Era consciente de que otros lo copiarían, pero hombre, hay formas y formas. Por eso era importante que la comunidad conociese la otra parte y cada uno es libre de sacar sus conclusiones ante la verdad, pero no media verdad... Por que vamos, visto lo visto no si tal vez el trabajo que mas os pega es el de políticos.

Que haya un ritmo de copia por mes y medio significa que el sistema que he creado es algo genial. Bit2Me unió por primera vez de forma automatizada Bitcoin, HalCash y la infraestructura de cajeros. Los hizo trabajar orquestados. Algo por lo que tenemos el gran honor de estar invitados como ponentes a la Comisión Europea de Bruselas entre algunos de los grandes de la industria Bitcoin, para explicar que hacemos: https://ec.europa.eu/digital-agenda/en/news/blockchain-and-digital-currencies-workshop (14:30 - 15:00 Using existing infrastructures to bring Bitcoin to the masses.) pero el lector debe saber que no contáis.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Señor comiendo palomitas por favor. Roll Eyes
legendary
Activity: 1176
Merit: 1000
muchas gracias por la aclaracion Manu. Suerte.



Chicos de BTC Point el señor Burns o el mismo Bill Gates estaria orgulloso de vosotros.




nosotros va a ser que no.


newbie
Activity: 42
Merit: 0
Soy Manuel Sales y como se me menciona en este thread, he de que aclarar algunas cosas:
- bit2me es creacion de Leif al 100%, de hecho antes de que nos conocieramos bit2me ya funcionaba
- yo hace un año estuve investigando y preparando algo parecido pero utilizando otra tecnologia distinta al robot, al final lo deje en la nevera porque estrategicamente queria ir por otro camino y eso sacarlo mas adelante
- cuando conoci a Leif, lo que dije es enhorabuena, yo tuve una idea y aun no he puesto en marcha, vosotros si
- luego por unos motivos que no vienen a cuento explicar aqui, pero que no son tecnicos, mi empresa les esta dando servicio de halcash en ciertos casos
- una de las formas de envio esta basada en un script que me paso Leif y luego adapte (a mi me gusta aprender y en este caso aprendi de Leif).

En la comunidad de bitcoin somos pocos y comparados con el resto del mundo de servicios financieros somos aun pequeños; me sabe mal que perdamos el tiempo en discusiones en lugar de colaborar e innovar. No tengo tiempo ni quiero entrar en discusiones y tambien agradeceria no aparecer en ellas.

Un abrazo a toda la comunidad.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Bueno, vamos por partes, aunque de momento solo tenemos tu opinión sobre el tema:

Sabemos ( por lo menos yo) quien eres Leif Ferreira...



Recapitulando, que se la habéis metido doblada al chaval, no pasa nada, podéis reconocer abiertamente lo que a todas luces es obvio, mas que nada, por la ausencia de réplica por vuestra parte. Roll Eyes


Veo muchas mentiras por este thread.


Gracias por la réplica, me alegro de que hayáis decidido aclara el tema, evitar malentendidos y no dejar todo de la mano del calla/otorga.
member
Activity: 84
Merit: 10
bitphone
Que haya competencia si es bueno,pero que os entrevisten y que digais que no existe servicio como el vuestro os hace quedar mal!

http://n-economia.com/noticias/mercadosyemp/las-bitcoins-llegan-espana-btcpoint/     :Lopera, que asegura que por el momento no hay ningún otro servicio que ofrezca canjear la criptomoneda de forma inmediata e instantánea como el suyo.
newbie
Activity: 57
Merit: 0
Veo muchas mentiras por este thread.

Nuestra misión en BTCPoint siempre ha sido proporcionar medios a la gente para la compra-venta de Bitcoin. Uno de estos medios, que es con el que empezamos, es nuestro modelo de cajero Bitcoin. Llevamos 1 año fabricando cajeros, tanto vendiendolos como operandolos nosotros, un servicio que pensamos continuar mientras haya demanda.

Sin embargo, fabricar cajeros requiere una inversión inicial en hardware considerable, lo que nos llevó a pensar que quizás existen maneras mejores de llevar a cabo este servicio: a través de cajeros existentes de los bancos.

En noviembre-diciembre de 2014 empezamos a explorar las posibilidades de cómo lanzar este servicio. Una posibilidad fue Hal-Cash. Otra era InstantMoney, un servicio similar a Hal-Cash ofrecido por Banc Sabadell, respecto al cual nos llegamos a reunir en persona con ellos. También consideramos La Caixa y otros bancos.

Al ver que lanzaste Bit2Me con Hal-Cash, naturalmente, nos interesó tu experiencia ya que Hal-Cash era uno de los métodos de pago que estábamos considerando. El 14 de Enero de 2015, como tu comentas, tuvimos una llamada por Skype. En esa llamada estuvimos presentes Borja Rossell, Albert Caus y Quim Fenoy. Quiero destacar que en esa llamada, antes de hablar de nada, te anunciamos explícitamente que teníamos la intención de lanzar un servicio similar, que esto era el motivo de la llamada, y que estábamos interesados en tu experiencia con Hal-Cash para saber si era una buena opción para usarlo en nuestro servicio, a lo cual accediste sin problema.

A nivel técnico, el servicio consiste en dos partes. La primera es recibir un pago en Bitcoin, para lo cual ya existe abundante documentación y APIs en internet. La segunda es enviar el pago a un cajero, para lo cual al final decidimos usar Hal-Cash porque nos pareció la mejor opción, tanto en fácil integración, como cobertura de cajeros y comisiones. Hacer la orden de Hal-Cash no es difícil tampoco, el banco con el que lanzamos tiene una API bien documentada, accesible a cualquier particular o empresa que la solicite, y su equipo técnico nos ayudó en todos los problemas que surgieron. Hablas como si en la llamada te hubiéramos interrogado para sacarte el “secreto” del servicio y copiarlo nosotros, cuando no fue así, no hay tal “secreto”, y además, como ya he dicho, en la llamada te explicamos sin ningún tipo de ocultación que estábamos desarrollando un servicio similar y eso era el motivo de la llamada.

Como ya he dicho, nuestro servicio es una continuación de los cajeros de BTCPoint, hecho a través de internet en vez de en una máquina física. Por eso lo hemos lanzado bajo la marca BTCPoint, pese a que han habido nuevas incorporaciones al equipo para desarrollarlo. Por supuesto, no es nuestra intención que nuestro servicio se limite a ser una simple copia de Bit2Me. Hemos innovado en varios aspectos y en el futuro pensamos innovar mucho más. Por ejemplo:
  • Procesamos el pago de Bitcoin sin confirmación, por lo que nuestro servicio es instantáneo, no requiere esperar ni los 10 minutos de la confirmación.
  • Tratamos de ofrecer una experiencia de usuario superior, con detalles como el diseño de la web y la app, o incluir un mapa de cajeros decente (el de la web de Hal-Cash no es muy user-friendly)
  • No nos limitamos a ofrecer venta de Bitcoin. En un futuro próximo lanzaremos la compra de Bitcoin. El botón de comprar Bitcoin ha estado en la web desde nuestro lanzamiento.
  • Más mejoras que irán llegando en los próximos meses.

No hemos infringido ninguna patente, marca ni copyright tuyo. Todo el servicio, tanto backend como web y app lo hemos desarrollado nosotros desde cero. No hemos firmado ningún NDA ni acuerdo de no competencia en ningún momento. Cuando hablamos por Skype eras plenamente consciente del motivo de la llamada y te pareció bien hablar.

Es más, sabemos que Bit2Me no ha sido invento tuyo, y el desarrollo tampoco.
El pasado sábado 21 estuve en Valencia cenando con Manuel Sales. Me explicó que él hace tiempo que tenía desarrollado un sistema que hace exactamente lo mismo que Bit2Me usando HalCash, pero que no lo publicó por la regulación en España. No obstante lo mejor de todo es que me contó que se puso en contacto contigo al ver lo de Bit2Me y ahora tú estás utilizando su sistema! Por ejemplo (entre muchas otras cosas) tengo entendido que la conexión a Halcash la provee él y todo el robot de bankinter es suyo. (Si, habéis oido bien, Bit2Me usa un robot/scraper en Bankinter al no poder acceder a una API de Hal-Cash proporcionada por el banco, como hacemos nostros). Me parece absolutamente ridículo que nos acuses de “copiarte” cuando tu “creación” ni siquiera es tuya.

En nuestra opinión, la competencia es sana. Cualquiera es libre de lanzar un servicio en Bitcoin, innovando en los aspectos que desee. Existen docenas de wallets Bitcoin, exchanges, casas de apuestas, APIs de bitcoin, proveedores de cajeros, etc. Esta competencia nos llevará a ambos a esforzarnos por implementar mejoras y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Lo que importa de verdad es la calidad del servicio, y nosotros estamos dispuestos a esforzarnos para ofrecer un servicio lo mejor posible y cumplir nuestro compromiso: hacer fácil y accesible la compra-venta de Bitcoin.



Paso a responder algunas preguntas que han surgido.

Aviso a navegantes y a los desarrolladores. Es MUY temerario reintegrar unos bitcoins a una dirección sin consentimiento o si quiera avisar al usuario, muchos usamos direcciones de usar y tirar y algunos pueden incluso tener la mala práctica de pagar directamente desde un exchange sin control por tanto de la dirección de pago. No sé si este es un sistema automático que tienen cuando se quedan sin fondos y el pago en btc ya había llegado, pero deberían revisarlo.

Normalmente esperamos a contactar con la persona a través de soporte para saber a qué dirección devolver los bitcoins. Este caso ha sido un error nuestro, pedimos disculpas por ello. Por supuesto, al tratarse de un fallo nuestro, habríamos asumido nosotros las pérdidas y realizado el reembolso otra vez a la dirección correcta si se hubiera dado el caso que fuera una dirección ‘send-only’, que, repito, no ha sido el caso. Lo tendremos en cuenta para el futuro, y agradecemos el feedback.

Mucho ojo con esta gente, no solo por los problemas técnicos que esta teniendo la plataforma, me ha llegado algún reporte de usuarios de este foro. Pero ese es otro asunto.

Más que nada que nadie se quede atrapado con fondos en la plataforma, por que al parecer carecen de servicio técnico, y no me extrañaría para nada que en caso de problema serio miren para otro lado  Roll Eyes


Más mentiras.

Por supuesto que tenemos soporte, como podéis ver en nuestra web: https://btcpoint.com/support
En concreto tenemos soporte teléfonico restringido a un horario, contestador automático y soporte por email las 24h todos los días del año.

El único "problema técnico", si se puede considerar un problema, ha sido recibir demasiada demanda y sobrepasar los límites establecidos por los bancos. Cuando sobrepasamos el límite el servicio se desactiva automáticamente, justamente para evitar que la gente inicie y pague operaciones que en ese momento no podemos procesar y que sus fondos se queden atrapados en nuestro servicio durante unas horas.
hero member
Activity: 600
Merit: 504
Mucho ojo con esta gente, no solo por los problemas técnicos que esta teniendo la plataforma, me ha llegado algún reporte de usuarios de este foro. Pero ese es otro asunto.

Más que nada que nadie se quede atrapado con fondos en la plataforma, por que al parecer carecen de servicio técnico, y no me extrañaría para nada que en caso de problema serio miren para otro lado  Roll Eyes
newbie
Activity: 57
Merit: 0
Durante esta semana hemos subido temporalmente los límites de nuevo a 600 euros por operación,
hero member
Activity: 613
Merit: 551
Bueno lo de esta gente no tiene limite,pruebo ahora monthy limit exceed,si no saque mas que una vez,jajajaj,un cachondeo
hero member
Activity: 613
Merit: 551
Podéis explicar lo de reintegrar los bitcoins sin avisar a la dirección de pago? Está solucionado? es la operativa habitual?

Otra cosa mas de mal servicio,me parece gravisimo,si envias desde un exchange perderias el dinero,porque viendo la actuacion de esta gente dirian que ellos lo enviaron.
Yo la verdad hacer esto de reintegrar sin avisar se ve que no es mala intencion,pero falta de profesionalidad,eso total
sr. member
Activity: 242
Merit: 250
Podéis explicar lo de reintegrar los bitcoins sin avisar a la dirección de pago? Está solucionado? es la operativa habitual?
newbie
Activity: 1
Merit: 0
Hola, BTCPOINT te he mandado un MP porque me surgio un problema, contestame cuando puedas ok?
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
No vamos a entrar en el tema.

Sin sentido en un foro de opinión.


Simplemente tratamos de ofrecer un mejor producto.

A costa del trabajo de quien?

Sentimos mucho que algunos de vosotros no lo hayáis podido probar por que ha estado fuera de servicio.
Mal servicio entonces.


Recapitulando, que se la habéis metido doblada al chaval, no pasa nada, podéis reconocer abiertamente lo que a todas luces es obvio, mas que nada, por la ausencia de réplica por vuestra parte. Roll Eyes

P.D.: De mi parte, al iluminado del Andresen, la próxima vez que cuadréis con él, que yo y muchos mineritos del mundo, seguiremos ansiosos esperando por los siglos de los siglos su anunciado "ciclo" en la minería global.

Muchas gracias y cordiales saludos.
member
Activity: 84
Merit: 10
bitphone
Lo que yo no entiendo,porque la gente ira a convertir bitcoins a euros en los cajeros de Mob o San cugat perdiendo un 4 o 5 % cuando desde vuestra app o bit2me no hay comisiones!!
newbie
Activity: 57
Merit: 0
No vamos a entrar en el tema.

Simplemente tratamos de ofrecer un mejor producto. Tenemos en camino nuevos bancos. Sentimos mucho que algunos de vosotros no lo hayáis podido probar por que ha estado fuera de servicio.

En ningún caso hemos abandonado la fabricación de cajeros físicos. Es más, ha sido el período con diferencia en la que más actividad e instalaciones de cajeros físicos hemos tenido. ABC Serrano, Lleida, ESADE Sant Cugat y Hero City en San Mateo (California). Además hemos renovado tanto el del MOB en Barcelona, como el de Alcalá de Henares.

hero member
Activity: 613
Merit: 551
Bit2me si la gente valora algo el servicio y la atencion,poco te durara la competencia de estos chicos,desastroso.....
Y viendo la genial idea has creado,que los errores te valgan de algo,si creas algo tan puedo protegelo,en la vida debemos aprender de los errores y sacar la parte positiva,entiendo estaras muy enfadado,pero al menos que te valga de algo,animos y suerte con el servicio,a mi me tendras de cliente cuando lo necesite,valora la atencion y el servicio,mucho animo y a seguir innovando
Pages:
Jump to: