Pagar intereses con bitcoins va en contra de su naturaleza.
¿Cómo se puede pagar más bitcoins de los que ya existen? Cuando se llegue a los 21 millones creados ya no existirán más bitcoins para pagar intereses.
Eso no tiene sentido, el puede pagarte un interes por una cantidad que tu le prestes, simplemente de un futuro trabajo que el realice y por el que facture mas dinero del que tu le has dejado.
No veo nada especial en esa transaccion, otra cosa es que tenga mis reservas en cuanto a dejar dinero a desconocidos y sin ninguna garantia de retorno.
No se pagan mas bitcoins de los que hay, se reparten de otra manera, todo dependerá del valor añadido que tenga tu producto o servicio, si el margen es grande pues acapararas mas que otros y seguirá habiendo los mismos 21 millones, menos los perdidos claro.
Saludos.
Hola LKABSVERIGE,
Entiendo que técnicamente se puedan devolver más bitcoins que los que se han prestado como pago por intereses. Lógicamente si alguien me ha prestado 1 btc y yo en un futuro acabo disponiendo de 2 btc le puedo devolver 1,10 btc (0,10 btc en concepto de "intereses").
Mi comentario se refería principalmente a una situación futura en la que ya no se pudieran generar más btc.
Pagar intereses se puede hacer de 2 maneras: redistribuyendo el dinero que hay o creando más dinero en forma de deuda (como hacen hoy en día los bancos).
Cuando el dinero que hay es limitado, como en el caso del bitcoin, para dar más dinero a alguien en forma de interés necesariamente lo tienes que sacar de alguna persona que también disponga de btc. Se puede resdistribuir el dinero pero no puedes generar más del que hay.
Desde mi punto de vista uno de los puntos fuertes del bitcoin es que el concepto de "interés" por préstamo y las financiaciones tenderán a desaparecer, un eslabón fundamental en el funcionamiento de la economía actual.
Como ya dije en otro hilo, seguimos pensando a la vieja manera y uno de los retos que ofrece el bitcoin es que obligará a replantearnos muchas cosas que actualmente parecen obvias.
Saludos