Yo espero que lo de la Lightning Network sea un éxito, en caso que no lo sea creo que al btc le voy a bajar el pulgar.
y Atomic Swap tambien deberia ayudar...
Hay que adaptarse. Ahora Bitcoin no sirve como moneda. Como oro digital si. Pocas transferencias BTC y de importe alto. Para cantidades pequeñas alts.
La LN promete, pero le falta MUCHO TIEMPO para estar operativa. Minimo un año o dos. Segwit lleva 6 meses funcionando y su implantacion es lenta. Imaginate la implantacion de LN.
Los Atomic Swaps segun tengo entendido son para intercambiar (swap en inglés) una moneda por otra. No ayudara en nada a la blockchain de Bitcoin especificamente.
"Insufrible" es una buena palabra para definir al Bitcoin hoy en dia como moneda. Simplemente, no la useis como moneda, usadla como refugio de valor. Como moneda usad otras.
Yo uso LTC para la mayoria de mis transacciones desde hace un año.
Saludos.
Claramente, el BTC cada vez tiene fees que te hagan abandonar la moneda en caso de que tenías planeado la compra venta de estas a otras monedas o con dinero real. Es una inversión para dejarlo ahí y sacarlo cuando ya subió muchísimo. Así como casi la mayoría de las personas piensan hacerlo. Además si el BTC tiene un muy buen precio, de la noche a la mañana el BTC perderá su 60%, (aunque se recuperará) y ahí va a crearse una pequeña crisis para el mundo de las criptomonedas.
Saludos