CISNE NEGRO EN GESTACION?
Bueno como bien dice el titulo es lo que pienso y quería consultarles si alguno también anda con este pensamiento rondando por su cabeza a pesar de estar nosotros en pleno bullrun.
Los que son habitues de la sección local ya habrán notado porque lo he dicho en distintos hilos en los que he comentado tras cada subida que a pesar de subidas y mas subidas en el fondo siento que hay algo que esta por explotar, y la verdad siendo honesto creo que es mas por fuera de BTC que por dentro mismo. Porque a día de hoy con el tema de los ETF digamos que hay un driver que es la inyección de dinero bestial que estos fondos estan haciendo.
Entonces que es lo que me hace sentir que puede haber un Cisne Negro?.
La realidad es que por primera vez en muchos años el mundo camina por una delgada linea entre abandonar una paz que viene desde 1945 con el final de la segunda guerra mundial. Logicamente que hubo conflictos y guerras en todos estos años pero convengamos que para la historia de la humanidad fue un periodo de paz muy grande y mas aun para Europa en general aumentado post caida del muro y caida de la URSS.
- Hoy tenemos el conflicto Ucrania-Rusia en un punto muy algido, despues de muchisimos años volvio a parecer posible algun desenlace fatal (bomba atomica).
- Globalización total disminuyendo en ciertas cuestiones vamos a un mundo mas multipolar por ahora.
- Crisis en muchos sectores economicos
- China empezando a mostrar los dientes despues de estar dormida por años.
- USA en el borde de un desastre social y no siendo lo poderoso que fue durante muchos años.
- Crisis profundas en medio oriente.
- Crisis en el mar rojo afectando el comercio internacional.
- Caos migratorio en muchos lugares.
- Llegada de la IA y dudas sobre los empleos y desempleo....
- Ecologismo que frena ciertas inversiones
- Narcotrafico poniendose cada vez mas serio y no en el tercer mundo ya en primer mundo también.
- Quiebres de bancos
- Reserva Federal con serios problemas
Y asi puedo seguir y seguir y seguir, pero...... que dicen los mercados?
QUE TODO SUBE, que todo esta super bien que esta todo controlado, que la inflacion parece haber muerto tambien y demas.
Pero si miras ciertas noticias ves que por ejemplo la semana pasada quebro otro banco en USA, y ya son varios que siguen cayendo en estos años, y que paso? TODO SIGUE COMO SI NADA. Ni despeina a nadie ya la caida de bancos gigantescos, son apenas una semana que baja un poquito el mercado para recuperarlo en la siguiente....
Oro subiendo indicando recesión venidera..... pero...... TODO SUBE..... cryptos en general volando......
A ver, no puede subir todo porque si y estar todo tan caldeado y tan mal en general...... algo raro hay y la piña puede ser atroz. Eso es lo que veo.
Y ustedes que opinan?.