Pages:
Author

Topic: Comisiones (fees). Comisión mínima. Comisión por transacción. Mecanismos. - page 3. (Read 53207 times)

newbie
Activity: 28
Merit: 0
Hola.

Hoy ayudando a a un amigo, me he encontrado, que el tenia el Bitcoin core 0.9.x. Pues bien, tenía que pagar 0,0001BTC de fee. Hemos actualizado a la 0.11 y después de que ha revisado toda la cadena de bloques, consistencia, analizar direcciones, etc....  , trato de realizar la misma transferencia, y ya indicaba los 0,00001BTC, incluso se ajustaba según ibas metiendo input.

Esto poco a poco va evolucionando para mejora de todos, pero los españoles somos un poco tacaños y queremos las cosas gratis sin pagar nada, y luego nos pasan las cosas y nos sobresaltamos.

Saludos.
Antuam.
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
Me surge una duda con las comisiones:

Ejemplo: Si algun día pongamos que el 1BTC es igual al valor económico de lo que ahora mismo se consideran 100000€ (de ahora mismo porque si en un futuro el euro ni existe ya o no vale nada...), si quisiera pagar mi factura de móvil en BTC y esta fuese de 0,0002BTC (20€ si el bitcoin valiese lo que he dicho) ¿pagar una comisión de 0.0001BTC(10€) no sería muy caro?

¿Se podrá en el futuro adaptar las comisiones al valor del BTC?

Muchas gracias a todos por ayudar a entender Bitcoin a los novatillos.  Roll Eyes Wink
Ya ha ocurrido, cuando las pizzas valían "varios ceros" en Bitcoin las comisiones eran más altas, y conforme subió el precio, se han ido reduciendo.

En 2011 creo que las comisiones podían ser de 0.005 BTC con facilidad.
newbie
Activity: 22
Merit: 0
Me surge una duda con las comisiones:

Ejemplo: Si algun día pongamos que el 1BTC es igual al valor económico de lo que ahora mismo se consideran 100000€ (de ahora mismo porque si en un futuro el euro ni existe ya o no vale nada...), si quisiera pagar mi factura de móvil en BTC y esta fuese de 0,0002BTC (20€ si el bitcoin valiese lo que he dicho) ¿pagar una comisión de 0.0001BTC(10€) no sería muy caro?

¿Se podrá en el futuro adaptar las comisiones al valor del BTC?

Muchas gracias a todos por ayudar a entender Bitcoin a los novatillos.  Roll Eyes Wink
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Pero ojo, a mi ha pasado que metía 6 inputs y pagaba 0,0001BTC y al meter la 7 me indicaba que tenía que pagar 0,0002BTC.

Eso probablemente se debe a que en ese punto la transacción superaba los 1000 bytes de tamaño, por tanto, a efectos de calcular la comisión, se redondeaba a 2000 y por eso pedía 0.0002: 0.0001 por cada 1000 bytes, redondeando hacia arriba.

Pero eso fue hace tiempo, no? Hoy día la comisión es de 0.00001 (con 4 ceros después de la coma, o sea 1000 satoshis). Lo he comprobado recientemente con esta transacción. Si la comisión fuera de 0.0001 haría falta pagar 0.0004 pero sin embargo se confirmó rapidito pagando solo 0.0001, que es más del 0.00004 necesario.

(¿habéis visto? pagan por tener un relay de tor Tongue)
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Pero ojo, a mi ha pasado que metía 6 inputs y pagaba 0,0001BTC y al meter la 7 me indicaba que tenía que pagar 0,0002BTC.

Al final yo me canse y liquide todasde golpe, pero algo de tiempo y con una entrada de 0,5BTC a 1BTC, puedes hacer este movimiento cada 2 ó 3 días.

A cuidarse.
Antuam.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Éste es el método para limpiar el polvo al que se refiere Antuam:

https://bitcointalksearch.org/topic/m.5946501

Un método fenomenal para limpiar el polvo, y que al menos en la versión 0.9.2.1 ya aparece, es la siguiente:

1) Ir a Options/Wallet y seleccionar Enable Coin Control Features.
2) Para enviar, ir a Send y seleccionar "Inputs..."
3) Seleccionar todos los inputs y enviarlos a una única dirección. Es decir, un solo output. Añadir la comisión recomendada.

Como los mineros ven que estás convergiendo muchos inputs en un solo output, no tienen problemas en confirmarte la transacción.

De esta forma, te quitas todo el polvo inmediatamente!!! Está estupendo!!
 
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Éste es el método para limpiar el polvo al que se refiere Antuam:

https://bitcointalksearch.org/topic/m.5946501
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005

Hola.

Amplió un poco más esto, por que no es la primera vez que me lo preguntan y que lo veo escrito.

https://en.bitcoin.it/wiki/FAQ#Do_I_need_to_configure_my_firewall_to_run_Bitcoin.3F

Yo continuo usando en cliente oficial. Eso si, el mayor inconveniente, es si lo cierras y no lo vuelves abrir en mas de una semana, entonces entre la comprobación de la cadena de bloques, la descargarla de lo nuevo y si se une que tu ordenador no es muy bueno y tu conexión es lenta, entonces es desesperante.

Sobre los grifos, por suerte ya muchos tiene un número mínimo de envíos de miliBTC para evitar esto, pero aún así, cada vez será más y más frecuente esto y tendrían que cobrar más comisiones, ya fuera por las fauces, como en los exchange y los pools ya que no olvidemos que son los que más transacciones hacen al cabo del día.

En resumen, si tienes pocos BTC, del orden de 0,00xxxxxx y muchas entradas de este tipo, si quieres usarlos, tendrás que juntarlo con alguna entrada grande de por ejemplo 0,50BTC para poder juntarlos o sino pagarás más comisión. O en su defecto, esperarte muchos meses para que tengan muchas confirmaciones y puedas tener prioridad media/alta de envío.

Recuerdo que el compi Dserrano5 explico en un post como limpiar el polvo, asique es el momento de usar el recuadro arriba de la web a los interesados  Grin

Saludos.
Antuam
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
La idea es que si quieres ralentizar la red de bitcoin no te salga barato, si no penalizase las transacciones muy pequeñas seria facil colapsar la red de bitcoin a base de mini transacciones, pero por ejemplo en una transacción equivalente a 5€ por ejemplo me da igual pagar 4 cts
¿Ralentizas la red si hoy coges 5 céntimos de un grifo y dentro de 4 meses los donas a un proyecto de programas libres?

Lo que ralentiza la red son las máquinas tragaperras que trabajan sobre la cadena de bloques.

¿Qué es "ralentizar la red"?
Lo escribí mal.

Me refiero a que si tanto efecto tiene recibir hoy un dinero de grifos (5 céntimos, por ejemplo), y gastarlo dentro de varios meses en donar dinero a un proyecto de programas libres (o lo que sea) como para que la comisión pueda ser tan alta.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
¿Ralentizas la red si hoy coges 5 céntimos de un grifo y dentro de 4 meses los donas a un proyecto de programas libres?

Lo que ralentiza la red son las máquinas tragaperras que trabajan sobre la cadena de bloques.
No entiendo eso del grifo y las máquinas tragaperras. Es una mala traducción del inglés?

Los grifos son lo que en inglés se llama "Bitcoin faucet" y que ofrecen fracciones de bitcoins gratis. Por ejemplo: https://www.landofbitcoin.com/

Las máquinas tragaperras son los juegos de azar de Bitcoin, como puede ser Satoshi Dice.
newbie
Activity: 24
Merit: 5
¿Ralentizas la red si hoy coges 5 céntimos de un grifo y dentro de 4 meses los donas a un proyecto de programas libres?

Lo que ralentiza la red son las máquinas tragaperras que trabajan sobre la cadena de bloques.
No entiendo eso del grifo y las máquinas tragaperras. Es una mala traducción del inglés?
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
La idea es que si quieres ralentizar la red de bitcoin no te salga barato, si no penalizase las transacciones muy pequeñas seria facil colapsar la red de bitcoin a base de mini transacciones, pero por ejemplo en una transacción equivalente a 5€ por ejemplo me da igual pagar 4 cts
¿Ralentizas la red si hoy coges 5 céntimos de un grifo y dentro de 4 meses los donas a un proyecto de programas libres?

Lo que ralentiza la red son las máquinas tragaperras que trabajan sobre la cadena de bloques.

¿Qué es "ralentizar la red"?
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
No neguemos la realidad, el sistema de comisiones penaliza en exceso las transacciones pequeñas.

Lo lógico es que si las monedas tienen una cierta antigüedad, estas deberían ser menores, en cambio deberían penalizar más si estás gastando dinero que recibiste hace 4 horas.
La idea es que si quieres ralentizar la red de bitcoin no te salga barato, si no penalizase las transacciones muy pequeñas seria facil colapsar la red de bitcoin a base de mini transacciones, pero por ejemplo en una transacción equivalente a 5€ por ejemplo me da igual pagar 4 cts
¿Ralentizas la red si hoy coges 5 céntimos de un grifo y dentro de 4 meses los donas a un proyecto de programas libres?

Lo que ralentiza la red son las máquinas tragaperras que trabajan sobre la cadena de bloques.
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
Hombre haces un favor a la comunidad bitcoin usando el cliente oficial, ya que al tener la cadena de bloques en tu pc te conviertes en un nodo de bitcoin

Pero si no abres los puertos para aceptar conexiones entrantes, apenas aportas a la red. Off topic y tal Tongue.
Hay alguna manera de que el cliente oficial te avise que no hay conexión? Porque por ejemplo el utorrent sí te indica con una palomita verde que tienes acceso.
abajo a la derecha te aparecen las conexiones activas con la red bitcoin http://gyazo.com/4e92ec400f4e7df7eabbb48f2192d6d5
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Hay alguna manera de que el cliente oficial te avise que no hay conexión? Porque por ejemplo el utorrent sí te indica con una palomita verde que tienes acceso.

0 conexiones: oops, revisa el cable Tongue.
8 conexiones: no aceptas entrantes, solo tienes tus 8 salientes.
>8 conexiones: aceptas entrantes. Gracias por contribuir!
newbie
Activity: 24
Merit: 5
Hombre haces un favor a la comunidad bitcoin usando el cliente oficial, ya que al tener la cadena de bloques en tu pc te conviertes en un nodo de bitcoin

Pero si no abres los puertos para aceptar conexiones entrantes, apenas aportas a la red. Off topic y tal Tongue.
Hay alguna manera de que el cliente oficial te avise que no hay conexión? Porque por ejemplo el utorrent sí te indica con una palomita verde que tienes acceso.
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
Hombre haces un favor a la comunidad bitcoin usando el cliente oficial, ya que al tener la cadena de bloques en tu pc te conviertes en un nodo de bitcoin

Pero si no abres los puertos para aceptar conexiones entrantes, apenas aportas a la red. Off topic y tal Tongue.
¿Que puertos hay que abrir?
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Hombre haces un favor a la comunidad bitcoin usando el cliente oficial, ya que al tener la cadena de bloques en tu pc te conviertes en un nodo de bitcoin

Pero si no abres los puertos para aceptar conexiones entrantes, apenas aportas a la red. Off topic y tal Tongue.
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
nose si habrá algún cliente de escritorio que te de esa opción
El cliente oficial en Configuración -> Opciones -> Monedero -> Comisión de transacciones.
El cliente oficial es un coñazo. Te tienes que bajar más de 20GB para poder actualizar la cartera (el blockchain entero). Eso es inasumible.
Hombre haces un favor a la comunidad bitcoin usando el cliente oficial, ya que al tener la cadena de bloques en tu pc te conviertes en un nodo de bitcoin
Pages:
Jump to: