Pages:
Author

Topic: ¿Cómo declarar en España ganancias por minería de bitcoins por lo legal? - page 3. (Read 3568 times)

sr. member
Activity: 391
Merit: 254
Blockchain Stranger
Lo más sencillo en ese caso es que vendas tus BTC en mano o en pequeñas cantidades mediante transferencias.

Un saludo
hero member
Activity: 652
Merit: 500
Y si la ganancia por minado nunca pasara a euros? Si utilizara Bitcoins para comprar bienes o servicios?
newbie
Activity: 24
Merit: 0
Si lo hicieras como particular yo creo que tendrías que hacerlo como una ganancia patrimonial.

Según la ley, deberías declarar si la ganancia patrimonial es superior a 1.600€:
"Rendimientos íntegros del capital mobiliario y
ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso
a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales."

Esta es la ley por si quieres echarle un ojo:

LEY 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto
sobre la Renta de las Personas Físicas y de
modificación parcial de las leyes de los
Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta
de no Residentes y sobre el Patrimonio.
sr. member
Activity: 462
Merit: 250
Supongo que los beneficios de la actividad económica sea la diferencia entre el coste del material usado, la electricidad usada, y el valor equivalente en Euros de los BTCs que obtengas en tu actividad. Quizás tendrías que ir apuntando el valor del BTC en cada momento y lo que hayas conseguido en ese momento para poder hacer un cálculo.
sr. member
Activity: 242
Merit: 250
Pues eso.

Hasta ahora lo poco que mino lo he vendido en localbitcoins a amigos y en mt gox pero siempre son pequeñas cantidades. He invertido en hardware ASIC diversificado y es probable que para septiembre tenga ganancias más llamativas.

Aparte de que me quede parte en BTC y pague hardware y servicios con ellos, quiero declarar otra parte por lo legal, tengo una pequeña empresa de informática y también podría hacerlo como particular y mi pregunta es ¿cómo podría hacerlo de manera que Montoro me muerda lo menos posible?. Si lo declarase como particular cómo tributaría a efectos del IRPF, cómo justifico las transferencias desde mt gox, lo mismo si lo hago como empresa, lo cuál entiendo me serviría para ahorrarme los impuestos (iva/vat) de los ASIC que compre, pero luego al no poder facturar mis ventas de BTC en mt gox como se justificaría?

No sé si alguno lo tenéis esto más claro, tengo cita con mi asesor, pero cuando le explique el tema de minería de bitcoins me imagino que estará más perdido que un pulpo en un garaje.
Pages:
Jump to: