Pages:
Author

Topic: Cómo evitar que Hacienda nos devore. - page 5. (Read 44042 times)

sr. member
Activity: 266
Merit: 250
April 04, 2013, 02:05:59 PM
Buenas

Creo que lo mas facil si sacas una cantidad decente es hacer empresa en UK . El papeleo para abrir se hace en un dia cuesta 80€ aprox. Para poder abrir una cuenta bancaria hace falta una direccion de ahi. Pagando unos gastos de 60-80€ mensuales puedes tener oficina virtual y direccion.

Para la cuenta bancaria ya tendrias de ir en persona ahí.
Si tienes cuenta en españa con barclays igual te ahorras un viaje pero bueno londres esta a tiro de piedra.

No hace falta tener nif uk hasta los 80.000€ de facturacion aprox.   Ocasioalmente tambien puedes facturar algo a españa.

Si no tienes trabajadores facturas anualmente, puedes ahorrar hacer contabilidad pagando directamente el 10% de lo que ingresas. Si has comprado maquinas o has echo gasto mejor haces la contabilidad.

Creo que hay 2 años que no se pagan impuestos.

Eso es valido y totalmente legal mientras el dinero forma parte la empresa, si lo transfieres a tu cuenta españa hacienda te crujiria.

legendary
Activity: 1018
Merit: 1000
April 04, 2013, 07:31:30 AM
newbie
Activity: 4
Merit: 0
April 04, 2013, 07:03:37 AM
Me sorprende la facilidad con la que se habla en este foro de la comisión de un delito (o infracción, dependiendo de la cantidad) como es la evasión de impuestos.

Si tienes un incremento patrimonial derivado de una inversión lo tienes que declarar y pagar impuestos. Todo lo demás es una ilegalidad.

Luego cuando salen los Bárcenas y Urdangarines de turno nos escandalizamos. La educación y la sanidad pública no se pagan solas.

El problema es que a uno le fastidia pagar impuestos para alimentar a los urdangarines, barcenas, florentinos y demás gentuza. No nos fastidia pagar impuestos para que haya hospitales, escuelas y carreteras.

Ya, si ese argumento ya me lo conozco.
Que unos actúen de manera fraudulenta no justifica que tu tengas que hacerlo. Y por lo menos, si vas a hacerlo, que mínimo que no alardear del tema.

newbie
Activity: 4
April 04, 2013, 06:51:38 AM
Me sorprende la facilidad con la que se habla en este foro de la comisión de un delito (o infracción, dependiendo de la cantidad) como es la evasión de impuestos.

Si tienes un incremento patrimonial derivado de una inversión lo tienes que declarar y pagar impuestos. Todo lo demás es una ilegalidad.

Luego cuando salen los Bárcenas y Urdangarines de turno nos escandalizamos. La educación y la sanidad pública no se pagan solas.
hero member
Activity: 727
Merit: 500
April 03, 2013, 03:27:36 PM
¿Pero eso incluye recibir transferencias desde el extranjero? Mira que ahora están muy "necesitados". Yo espero que al menos la cuenta en mtgox sea de tipo "omnibus" (como las de trading) y no haya que notificarla a hacienda, porque sino el paquete puede ser de órdago (10000€ por dato ocultado).
newbie
Activity: 53
April 03, 2013, 02:38:21 PM
Entonces, me quedo como estoy, ¿nadie ha pasado por hacienda a preguntar? Creoq ue voy a ser el primero.
Ya os contaré.
No has pensado que eso quizás sea la mecha de una explosión que nos persiga durante mucho tiempo?

"Cuando pienses en algo que nadie ha hecho antes, preguntate tambien PORQUE no lo ha hecho nadie antes."

He cambiado de idea, creo que es mejor hacer lo que tengáis que hacer y si os llega la cartita os llegará para que paguéis el 20/30% de lo que habéis ganado de más el año anterior, pero no más de eso, como mucho el 20% más de esa cantidad en concepto de penalización, intereses o multa, según me comentan.

Es decir, si cambiais btc y obtenéis 10.000, al año siguiente a este ingreso hacienda puede reclamarte 2000+400 euros. Declarándolo puedes ahorrarte los 400. Todo esto según me comenta una persona a la que ya le pasó hace unos años. Hoy en día no sé si esto sigue siendo así.

Saludos.
member
Activity: 672
Merit: 10
April 03, 2013, 11:26:40 AM
Si logras que minimamente lo entiendan y el funcionario de turno no escurra el bulto y te diga cualquier tonteria para que te vayas, te rogaría que nos lo digas, ya que creo que todos queremos en un determinado momento transformar los BTC en eurillos para irnos de cañas! sin tener que darle pasta a Montoro y compañia. Grin
legendary
Activity: 1085
ALT Add: APfc4bykKHxYSVkvzsLdQvmiTXvTgMiCRM
April 03, 2013, 11:09:58 AM
Entonces, me quedo como estoy, ¿nadie ha pasado por hacienda a preguntar? Creoq ue voy a ser el primero.
Ya os contaré.
No has pensado que eso quizás sea la mecha de una explosión que nos persiga durante mucho tiempo?

"Cuando pienses en algo que nadie ha hecho antes, preguntate tambien PORQUE no lo ha hecho nadie antes."
newbie
Activity: 53
April 03, 2013, 10:10:05 AM
Ya os contaré.
legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
March 26, 2013, 03:01:03 AM
http://www.islatortugacostarica.com

No se si es un paraiso fiscal, pero queda más pirata XD
legendary
March 25, 2013, 07:34:28 PM
Como paraiso fiscal yo me fiaria mas de Suiza, que por algo tiene la reputacion de bunker financiero que tiene,
ademas, si pueden sacar el dinero de españa los que mas se supone representan al pais sin sentirse antipatrioticos y sin que nadie les
prenda fuego moralmente hablando, porque yo no, eh!? como si pegarle patadas a un balon conyevase la inmunidad diplomatica...

Tambien existen otros paraisos fiscales con multitud de beneficios alrededor del mundo, cada uno con sus respectivos pros y contras:
http://www.paraisos-fiscales.info/lista-de-centros-financieros-offshore.html

Yo me dejaria llevar por el sentido del humor para cuando me preguntasen donde tengo mi dinero por decir:
"Yo? Lo tengo todo en Antigua y barbuda."
member
Activity: 71
March 25, 2013, 12:51:26 PM
Hay empresas y bufetes de abogados en internet que por un modico precio te constituyen una sociedad y una cuenta bancaria en Panama o en el sitio que mas te guste.

La idea seria enviar el dinero desde España a una cuenta de mtgox de la UE y cuando quieras sacar la pasta de mtgox lo haces a la cuenta de panama. Esa cuenta bancaria de panama te da una tarjeta de debito anonima para que te gastes el dinero en cualquier parte del mundo sin dar explicaciones a nadie.

El problema es que no podrias hacer grandes gastos o poner cosas a tu nombre, si no declaras la pasta a sr. montoro.

No se si habria algun problema en las transferencias de España a Polonia, Eslovenia, etc.

Alguna solucion mejor?
legendary
March 25, 2013, 09:29:07 AM
Yo también me lo he planteado, aunque que alguien te de una tarjeta de la cual tiene control absoluto, yo no me fio demasiado.
sr. member
Activity: 407
Merit: 250
March 25, 2013, 05:22:00 AM
Habría que crear un nuevo hilo titulado: ¿Como dejar que hacienda nos devore? para los que quieran declara los beneficios o perdidas en bitcoin con respecto al fisco...
newbie
Activity: 9
March 25, 2013, 04:40:39 AM
Este hilo es de lo más interesante.  Me temo que todo el dinero que saques de la red de bitcoin hacia España hacienda lo va a ver como beneficios sin justificar.  ¿O alguno de los especuladores de este foro ha declarado en hacienda la compra de bitcoins?
legendary
March 24, 2013, 11:08:37 AM
Creo que básicamente sería lo mismo que ser minero, fiscalmente hablando, porque para hacienda generas euros de la nada que luego te gastas a montones XD
member
Activity: 81
To fix or not to fix.
March 24, 2013, 10:12:14 AM
Yo estoy montando algo con lo que entrarán bastantes bitcoins, la cuestión es que cuando acabe con mis ahorros tendre que vender si quiero continuar. Tendría que pasarlo a euros para poder seguir operando, la cuestión es como habría que legalizar algo así...

No es es lo mismo si montas una empresa que recibe bitcoins, y ha de pagar en € a sus proveedores/clientes. Vendería bitcoins y recibiría ingresos por ellos y luego tendría que hacer pagos en €. Esto es otro tema, pero también interesante Smiley
legendary
March 20, 2013, 06:59:06 PM
Yo estoy montando algo con lo que entrarán bastantes bitcoins, la cuestión es que cuando acabe con mis ahorros tendre que vender si quiero continuar. Tendría que pasarlo a euros para poder seguir operando, la cuestión es como habría que legalizar algo así...
hero member
Activity: 924
Merit: 503
March 20, 2013, 12:01:32 AM
que os parece esto, no se si podria servir para evitar que hacienda nos devore pero cuando menos es muy interesante.

http://coinabul.com/silver/index.php/

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
legendary
March 19, 2013, 11:43:50 AM
Los inspectores de hacienda no van a mirar la blockchain, ellos amablemente te pedirán que les expliques de donde sale el dinero que llega misteriosamente a tu cuenta y no estás declarando.
Pues nada hombre, sin problema ninguno, localbitcoin y el pago en mano.

Si nos ponemos chulos Grin acabaremos como hace 40 años, el dinero debajo del colchon...
Pages:
Jump to: