Pages:
Author

Topic: Comprando 20 euros de bitcoins en el cajero de Barcelona (Video) - page 2. (Read 2539 times)

hero member
Activity: 652
Merit: 510

El codigo que se tapa con el dedo en el video, es la clave privada? Para mi gusto esta demasiado a la vista.

Por lo del dedo tiene que ser. Cualquiera situado con un buen teleobjetivo se podría poner las botas.

En el video de RTVE donde hablaban del cajero (https://www.youtube.com/watch?v=X3JSf2ksmbE), se ve que el qr es el codigo de la cuenta de usuario.

No se, me parece que la idea esta muy verde todavia y un poco enrevesada.

Por lo que he entendido, te abres una cuenta con tu DNI o pasaporte con bbank y cuando ingresas euros, te ingresan bitcoins en esa cuenta. Desde su pagina web, entras en tu cuenta y puedes mandarte esos bitcoins a tu cartera personal. No se si esta disponible o no todavia, pero puedes enlazar tu cuenta de banco convencional con tu cuenta de bbank y hacer la conversion euros<->bitcoins.

Mi reticencias son:

No te dan la seguridad de un banco porque no son un banco. Tienen algun tipo de aseguradora en caso de que algo falle?

No te dan el control inmediato de tus bitcoins. Vease el fallo de no tener la clave privada en el caso de MtGox. Con lo facil que seria enviar los bitcoins a una direccion escaneada por el mismo cajero.

El Bitcoin en España no esta regulado y se aprovechan de esa falta de regulacion para poner libremente "cajeros" que legalmente son maquinas expendedoras. Aun asi tienes que dar tu DNI o pasaporte. Bajo que pretexto??

Han tenido mucho valor en poner esos cajeros. Estoy pensando que tal vez demasiado valor y demasiada prisa. Le falta madurez.
newbie
Activity: 5
Merit: 0
Un proyecto interesante, habrá que esperar a ver como funciona.
sr. member
Activity: 339
Merit: 250
División de Poderes s.XXI es Descentralización

El codigo que se tapa con el dedo en el video, es la clave privada? Para mi gusto esta demasiado a la vista.

Por lo del dedo tiene que ser. Cualquiera situado con un buen teleobjetivo se podría poner las botas.
hero member
Activity: 652
Merit: 510
Me surgen muchisimas preguntas y en la misma pagina de los cajeros (http://bitcoinbbank.wordpress.com/) no dan mucha mas informacion.

Sobre que precio se venden y cual es la comision que se quedan?

Cuando comentas que te sale un codigo qr con la cuenta, a que te refieres? Es tu cuenta de usuario que el cajero puede volver a escanear?

El cajero puede escanear un codigo qr con mi direccion y hacer el ingreso directamente ahi?

Tienen previsto poner hasta 40 maquinas mas, pero no hablan ni de espacio de tiempo ni de ciudades donde llegaran.

Segun comentan en su misma pagina, comprando participaciones (600 euros) recibes el 1% de los beneficios de cada maquina, amortizandose en un año. No se, pero no me ofrece mucha confianza.

Todo ello contando que la legislacion no cambie y no se considere Bitcoin como moneda de curso legal (o moneda "privada"). Mientras se considere un bien, se podran vender como si fuesen latas de refresco. Si cambia la legislacion, se acabo el chiringuito.

Buena idea y con mucho valor. Si quieres peces, tienes que mojarte el culo. Al que se quiera meter, cuidado con los tiburones.

Suerte.
newbie
Activity: 41
O bien puedes introducir el nñumero de dni o el número del pasaporte....a mano...
hero member
Activity: 924
Merit: 503
no pide un documento de identidad como los de canada?

Creo que he leído dni o pasaporte, pero no me hagas mucho caso.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
jr. member
Activity: 70
Merit: 4
no pide un documento de identidad como los de canada?
full member
Activity: 279
Merit: 100
Gran proyecto y gracias por el video! Asistimos a algo que en el futuro sera digno de estudios, el desarrollo y expansión del btc será estudiado en el futuro, y esta claro que la instalación del primer cajero en España es un hito.
Sabeis si esta teniendo exito? Ahora con el Mobile forum deberia de tener algo de tiron, no?
newbie
Activity: 24
Lo que verdaderamente me tiene mosqueado es que a esta noticia se le haya dado tan poca publicidad por parte de diarios como la vanguardia, el periodico,...a posteriori de la inauguración....raro raro...

Por desgracia sólo cuentan lo que les interesa o da morbo, como por ejemplo las caídas del precio de bitcoin.

Gracias por el video! Smiley

Cuando les explote en la cara nos reiremos nosotros.
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
Lo que verdaderamente me tiene mosqueado es que a esta noticia se le haya dado tan poca publicidad por parte de diarios como la vanguardia, el periodico,...a posteriori de la inauguración....raro raro...

Por desgracia sólo cuentan lo que les interesa o da morbo, como por ejemplo las caídas del precio de bitcoin.

Gracias por el video! Smiley
full member
Activity: 219
Merit: 100
Hay cola? Se sabe cuantos € se han cambiado a btc? Cual es la media de ingreso por persona?
newbie
Activity: 21
Felicidades.
newbie
newbie
Por ahora solo comprar, por lo que dijeron próximamente se podrá vender...
legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
Solo se puede comprar no? o también vender?
sr. member
Activity: 336
Merit: 250
Mi enhorabuena por el proyecto.  Smiley
newbie
Ayer por la mañana estuve en la inauguración del cajero de Bitcoins de Barcelona y compre 20 euros en Bitcoins, la máquina nos dió un código qr con la cuenta y otro con los 0,045 btc, grabamos el proceso de compra, os dejo el link con el video por si a alguién le interesa verlo.

http://litecoin.org.es/cajero-bitcoin-de-barcelona-atm/
Pages:
Jump to: