El codigo que se tapa con el dedo en el video, es la clave privada? Para mi gusto esta demasiado a la vista.
Por lo del dedo tiene que ser. Cualquiera situado con un buen teleobjetivo se podría poner las botas.
En el video de RTVE donde hablaban del cajero (https://www.youtube.com/watch?v=X3JSf2ksmbE), se ve que el qr es el codigo de la cuenta de usuario.
No se, me parece que la idea esta muy verde todavia y un poco enrevesada.
Por lo que he entendido, te abres una cuenta con tu DNI o pasaporte con bbank y cuando ingresas euros, te ingresan bitcoins en esa cuenta. Desde su pagina web, entras en tu cuenta y puedes mandarte esos bitcoins a tu cartera personal. No se si esta disponible o no todavia, pero puedes enlazar tu cuenta de banco convencional con tu cuenta de bbank y hacer la conversion euros<->bitcoins.
Mi reticencias son:
No te dan la seguridad de un banco porque no son un banco. Tienen algun tipo de aseguradora en caso de que algo falle?
No te dan el control inmediato de tus bitcoins. Vease el fallo de no tener la clave privada en el caso de MtGox. Con lo facil que seria enviar los bitcoins a una direccion escaneada por el mismo cajero.
El Bitcoin en España no esta regulado y se aprovechan de esa falta de regulacion para poner libremente "cajeros" que legalmente son maquinas expendedoras. Aun asi tienes que dar tu DNI o pasaporte. Bajo que pretexto??
Han tenido mucho valor en poner esos cajeros. Estoy pensando que tal vez demasiado valor y demasiada prisa. Le falta madurez.