Y no sólo se ha intentado obtener el Copyright … También se ha registrado la marca Bitcoin, pero lo curioso es la historia descrita aquí:
Satoshi ‘Narcomoto’: Before Craig Wright, the Escobar Family Owned Bitcoin’s Trademark.
El artículo viene a indicar que Bitcoin se registró en primera instancia por parte de una empresa de Pablo Escobar (Coin Legal Ltd), de la cual su hermano mayor como fundador de la misma se encargó de formalizar el registro el 27 de Julio de 2018. Craig hizo lo propio en noviembre de 2018, lo cual activó un periodo de seis meses para que Coin Legal Ltd disputase el intento de Craig. Nada sucedió, y por lo visto Craig pudo registrar la marca Bitcoin a su nombre.
El artículo arriba referenciado es un tanto confuso: empieza hablando de marca registrada y acaba versando sobre el Copyright, que son dos cosas distintas. No obstante, he mirado en la BD de marcas registradas y efectivamente las peticiones iniciales de Coin Legal Ltd figuran allí. De hecho llevo un rato intentado clarificar mejor los acontecimientos, pero los artículos que he visto mezclan Marca Registrada y Copyright, y también he visto alguna referencia a que la marca registrada se dio en primera instancia a un tercero, tras años de intentos fallidos por parte de múltiples personas.
Sigo sin entender cual es el proposito que busca este hombre, es como si quisiera centralizar bitcoin ya que si logra tener los derechos de autor y la marca, entonces todos estariamos utilizando su invento, y en cualquier momento el podria proceder de forma legal para aplicar los cambios que se le antogen, asi que alguna jugada sucia se sacará de la manga.
Partiendo siempre de que el tipo tenga razón y suerte, creo que su intención es convertir BSV en la moneda de referencia, en el nuevo (viejo) BTC.
Llegará el momento (si llega) en que su jugada sea renombrar BSV como BTC, con lo que el BTC actual pasaría a otra nomenclatura (bitcoin core, bitcoin segwit, ...).
Colateralmente se deshará de su principal competidor, BCH, que no tendrá mucha cabida en este juego.
Pero insisto. Son suposiciones mias. No tengo claro hacía donde va este hombre o qué es lo que quiere
Lo que yo quiero es un BSV a 20k! jajajajaj