Pages:
Author

Topic: Cripto Invierno Genera Ola De Despidos. - page 2. (Read 314 times)

legendary
Activity: 1232
Merit: 1425
The first decentralized crypto betting platform
October 02, 2022, 10:59:07 PM
#9
Veo un punto que no se ha mencionado en el hilo, y es simplemente que debido a la política de los bancos centrales hay menos dinero circulando, y al haber menos dinero circulando, la gente tiene menos dinero para hacer trading. En el fondo, a pesar de que el Bitcoin se creó contra los bancos centrales, se ve claramente afectado por sus políticas para subir o bajar de precio. Desde que se creó, con algún altibajo, hemos estado en un Quantitative Easing casi permanente y cuando han empezado con el Quantitative Tightening ha afectado al precio a la baja (aunque no haya sido el único motivo para la bajada de precio este año).

Es un pez que se muerde la cola, pues entre los despedidos que trabajaban en empresas del mundo cripto entiendo que será más habitual tener parte de sus ahorros en criptomonedas y supongo que muchos se habrán visto obligados a liquidar sus posiciones al perder su fuente de ingresos principal

En otra cosa que veo que ha afectado más cercana a nosotros es que se ha reducido la oferta de campañas de firmas en el foro. Han sido varias las que han finalizado o han sido puestas en HOLD en las últimas semanas.
legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
October 02, 2022, 05:03:26 PM
#8
Sean casi 500 millones o poco más de 100, la bajada es impresionante. El hodling nunca ha sido bueno para las casas de cambio de criptos, y llevamos una temporada que a pocos les apetece hacer trading. El intradía lleva meses que da muy pocos respiros, y supongo que una buena parte de los ingresos vienen de ahí.

No le deseo el mal a nadie, y espero que estos negocios y la gente que trabaja para ellos aguanten lo suficiente como para llegar al próximo bull run, y que el sufrimiento haya merecido la pena.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
October 02, 2022, 02:06:31 PM
#7
Otro Exchange que ha entrado a degüello con la tijera de los recortes es el Exchange Indio por excelencia, WazirX, el cual recientemente ha despedido a 50-70 trabajadores (no concretado), lo cual supone entre el 33% y el 46% de la plantilla de un plumazo.

Lo que me ha llamado la atención poderosamente es la evolución de la cifra del trading diario en el Exchange, pasando de los 478M(*) $ en (algún punto de) Octubre 2021, a los 1,5 millones de ahora.

Ver: https://recentlyheard.com/2022/10/02/crypto-exchange-wazirx-lays-off-roughly-40-staff/

(*) 478 M según el artículo para Octubre 2021. No obstante, dos versiones archivadas del mes arrojan 118 M $ y 486M $ respectivamente, un rango muy amplio con pocos días de diferencia:

https://web.archive.org/web/20211010171337/https://coinmarketcap.com/es/exchanges/wazirx/
https://web.archive.org/web/20211028145003/https://coinmarketcap.com/es/exchanges/wazirx/
legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
June 23, 2022, 01:04:48 PM
#6
Aparte de las partidas en las que se ha despedido más, así como la tipología de empleado que más ha acusado estas reducciones de plantilla en las empresas crypto, estaría bien tener el dato de cuánto subió el empleo en ellas desde que estallara la pandemia en 2022.

Recordemos que el mundo se paró en aquél momento, y que las empresas en sectores tradicionales poco a poco han ido volviendo a la normalidad. Pero intuyo que las empresas a las que nos referimos en este hilo han venido contratando a gente estos dos últimos años a un ritmo fuera de lo que es habitual en otros sectores, y que el reciente desplome en los precios no ha hecho más que provocar la correspondiente corrección.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
June 17, 2022, 01:25:03 AM
#5
Concuerdo con @Hispo en que, probablemente, la rama de márketing sea de las más afectadas, aunque los despidos entiendo que los cuentan como propios (en plantilla), y las grandes corporaciones suelen recurrir al uso de Agencias de Márketing y publicidad para el desarrollo de sus campañas, teniendo de manera externa gran parte de su masa en este terreno.

Lo de OKX especularía con que tendrían ya el presupuesto para una importante inversión en desarrollo y expansión, y que han optado por tirar adelante en lugar de frenar los planes.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
June 16, 2022, 06:33:33 PM
#4
La cosa es que en el caso del link proporcionado(Ddmr...):
"Moneda estable algorítmica USDD continúa por debajo de su paridad con el dólar y TRON sigue desplegando millones de dólares para estabilizarla" Fuente:https://www.criptotendencias.com/actualidad/usdd-paridad-tron/

Hay alguien preguntando en LE cuàl establecoins es mejor ...https://bitcointalksearch.org/topic/--5402842 al menos no es la del link en cuestión.

En cuanto a OKX crypto exchange, incluso menciona igualdad de genero, creo que estaba en planes y nada tiene que ver con lo que sucede actualmente su proyección, aunque en la nota lo hacen ver en el cause del ahora, pero es la clase de noticias que se necesitan en estos momentos, conseguir tragedia o negatividad es lo que abunda, refresca en lo positivo y realmente muy bueno el que 5000 personas tengan al posibilidad de trabajo en tiempos como los que vivimos.
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
June 16, 2022, 02:33:13 PM
#3
Lo que sería interesante sería, además, conocer el perfil de la gente que están despidiendo de los Exchanges, a fin de darnos una idea de dónde están focalizando la reducción (márketing, desarrollo, soporte, innovación, etc.). La segunda derivada es si los Exchanges tendrán una merma en la calidad del servicio prestado (sea la que sea actualmente), y el punto de inquietud es que no sea el anticipo de algo mayor en alguno de estos Exchanges.

Asumiendo que los exchanges en general generan sun ingresos gracias al volumen de operaciones que realizan sus usuarios, me atrevería a especular que harán el recorte en la rama de soporte, atención al cliente y marketing. Porque al final del día, muchos de los traders y holders alcistas habrán entrado en capitulación o en modo hold para afrontar el invierno, manteniendo sus fondos estáticos en el exchange o en una wallet fría, lo que podría reducir el volumen y las ganancias derivadas por los fees de trading.


Fuente: Coinmarketcap

Lo de la reducción en la rama de marketing lo asumo porque las estrategías de inversión como servicio suele ir de la mano con el FOMO de un bull-run, es más difícil apelar a posibles inversionistas (más aún a los novatos) a comprar una posición durante un mercado bajista como este.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
June 16, 2022, 10:24:42 AM
#2
Lo que sería interesante sería, además, conocer el perfil de la gente que están despidiendo de los Exchanges, a fin de darnos una idea de dónde están focalizando la reducción (márketing, desarrollo, soporte, innovación, etc.). La segunda derivada es si los Exchanges tendrán una merma en la calidad del servicio prestado (sea la que sea actualmente), y el punto de inquietud es que no sea el anticipo de algo mayor en alguno de estos Exchanges.

Nota: Ahora toca rezar para que no tengamos otro caso de catalizador de turbulencias

Edit: Alguno va contracorriente, y pretende incrementar su plantilla en un 30% en los próximos 12 meses.
member
Activity: 156
Merit: 58
June 16, 2022, 09:55:24 AM
#1
Actualmente se está presentando algo conocido como “cripto Invierno” que básicamente a este se le denomina así Cuando los precios caen sin ninguna recuperación a la vista durante más de un año. Esta problemática ha generado abundantes despidos a nivel mundial en distintas empresas.

O en otras palabras:
Quote
Las turbulencias del mercado de las divisas digitales están desembocando en despidos, problemas en la operativa y sonadas caídas en los principales activos. En el mundillo, se llama cripto invierno a los descensos sobrevenidos en el precio de las cotizaciones y a la escasa perspectiva de recuperación a la vista. El anterior sucedió a principios de 2018, cuando prácticamente todo el mundo conoció al bitcoin y duró, prácticamente, un año. Ahora las circunstancias han cambiado.
Aunque según analistas sostienen la idea de que Estados Unidos ya se encuentra en una recesión. En donde esta podría ser incluso peor que la del 2008.
Fuente de la imagen:https://www.bloomberglinea.com/2022/02/07/tras-el-frio-invierno-cripto-esperen-la-primavera-de-la-web-30/

Quiero resaltar que en el preciso momento que se empezó a denotar los estados bajistas estas empresas y exchanges les aseguraron a sus empleados que en un futuro no habría despidos. Puesto que los mercados no veían aun la posibilidad de una crisis financiera o como en este caso “cripto invierno”… Pero termino siendo todo lo contrario ya que en esta última semana no se hicieron esperar y estas empresas, compañías o exchanges iniciaron una ola despidos.

Quote
La última compañía relacionada con el mundo cripto que ha anunciado medidas en el mundo real ha sido Coinbase. Una de las principales plataformas de intercambios de criptodivisas en EEUU ha realizado un recorte de plantilla del 18%, alrededor de 1.100 despidos. Tras el recorte, el número de trabajadores de la empresa se situará en 5.000 empleados. Las acciones de la compañía caen cerca de un 5%. La firma debutó en abril del año pasado a un precio de 381 dólares y ahora apenas llega a los 50 dólares. Ayer llegó a caer hasta un 20%.
Sin duda alguna es un duro golpe esta problemática para aquellos trabajadores e inversionistas pero se destaca el hecho de que debemos tener en cuenta la volatilidad del mercado de las criptomonedas.  Ya que un aumento de las tasas de interés puede comprometer el mercado y todo esto sin hacer mención de la caída de TerraLuna y la desvinculación de la stablecoin. Generando más desconfianza e inestabilidad tanto en el mercado como en las empresas o compañías (BlockFi, Gemini , Robinhood y Coinbase).
Informacion Extraida de: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11818877/06/22/El-cripto-invierno-deja-cerca-de-2000-despidos-Coinbase-la-ultima-en-anunciar-recortes-de-personal.html
Pages:
Jump to: