Pages:
Author

Topic: Declaracion de la renta por Bitcoin - page 3. (Read 2008 times)

full member
Activity: 478
Merit: 113
December 26, 2017, 07:32:13 AM
#10
Buenas,
siento deciros que después de alguna consulta vinculante a Hacienda, los BTC no se consideran ganancia patrimonial si provienen de la actividad minera.

Si eres minero, tienes que darte de alta de autónomo y el dinero que generas se considera rendimiento de actividad económica. Vaya que se va al IRPF y por tanto tributa bastante más que ese 23%

https://www.abanlex.com/categoria/abogados-de-informatica-y-audiovisual/abogados-de-bitcoin/

Esta de verdad es una locura.... España es creo el único país del mundo donde un minero se pone al mismo nivel que una empresa de autónomo. Este es el motivo del porque me paré cuando estaba considerando la opción de minar.

Por cuanto deseo ser honesto y pagar mis impuestos como siempre he hecho, darse de alta de autónomo no es lo que quiero hacer en mi vida.
member
Activity: 75
Merit: 10
December 26, 2017, 05:37:03 AM
#9
Buenas,
siento deciros que después de alguna consulta vinculante a Hacienda, los BTC no se consideran ganancia patrimonial si provienen de la actividad minera.

Si eres minero, tienes que darte de alta de autónomo y el dinero que generas se considera rendimiento de actividad económica. Vaya que se va al IRPF y por tanto tributa bastante más que ese 23%

https://www.abanlex.com/categoria/abogados-de-informatica-y-audiovisual/abogados-de-bitcoin/
member
Activity: 147
Merit: 11
OpenMind y amante de la tecnología Blockchain
December 26, 2017, 03:04:41 AM
#8
Mientras no cambies a moneda Fiat ancha es Castilla. Cuando tenga k sacar 50.000€ ya veré como lo hago. Estaría bien tener esos problemas  Grin Grin
full member
Activity: 251
Merit: 101
December 25, 2017, 05:21:57 PM
#7
Hola! Yo soy graduado social, recientemente me he interesado también por la fiscalidad de las criptomonedas y he estado leyendo las consultas de la Dirección General de Tributos y varios artículos sobre la tributación del bitcoin. En materia fiscal hay muchas lagunas pero también hay algunas otras cosas claras.
Cuando pasas btc a euros obtienes una ganancia patrimonial que hay que declarar en la renta los tramos son los siguientes:
De 0 a 6000€ - 19%
Desde 6000€ a 50000€ - 21%
Desde 50000€ - 23%

¿Si no pasas btc a euros hay que declarar algo? Este punto no está claro del todo (a menos que tengas que hacer el impuesto de patrimonio -> 700.000€) en principio habría que declarar siempre que haces una ventas (como cualquier otro activo), otra cosa es que Hacienda hoy por hoy solo pueda controlar cuando haces el canje a euros.

¿Qué pasa con el resto de criptos? Pues por ahora Europa solo se ha pronunciado sobre el bitcoin, las criptos que sirven solo de moneda tributarán de forma parecida al btc, pero del resto habrá que esperar.

Luego está el tema del blanqueo de capitales: habría que guardar registros de todas las transacciones, para poder justificar la procedencia de todas las criptos. Con esto se pueden poner muy serios.

Por último lo de defraudar a Hacienda, yo opino que no tiene sentido tener un lambo si la autopista está llena de baches... Sin pagar impuestos no hay servicios públicos, lo que hay que elegir es a buenos gestores de lo público en vez de a inútiles  Angry

Interesante respuesta, mirare que es eso de las consultas de la Direccion General de Tributos, aunque lo de tener un lambo no va conmigo, pero basta con que te beneficies con 50€ para que te exijan miles de euros, todo sea especular claro.
legendary
Activity: 1246
Merit: 1011
December 24, 2017, 05:39:25 PM
#6
La verdad es que es un tema que me interesa bastante ya que creo que el año que viene hacienda me va a meter un buen mordisco (este ha sido un gran año de beneficios y, espero que el próximo lo sea aun mas).

El caso... me parece genial la información que das y, aun así, creo que acabaré buscándome algún asesor especializado para que me indique como hacer las cosas bien.
full member
Activity: 609
Merit: 124
December 22, 2017, 01:55:40 PM
#5
Los españoles siempre tan inocentes, se piensan que los impuestos van a financiar hospitales públicos...

En fin, las criptomonedas tienen el mismo valor que el oro que juntan jugando al Dota 2, no es dinero, no valen nada. Podes tener 100 y mañana juntar 200, y es lo mismo.
Pero si vendes las monedas por dinero "de curso legal"; entonces se transforman en un bien, que paga impuestos.
newbie
Activity: 16
Merit: 1
December 22, 2017, 07:03:25 AM
#4
Hola! Yo soy graduado social, recientemente me he interesado también por la fiscalidad de las criptomonedas y he estado leyendo las consultas de la Dirección General de Tributos y varios artículos sobre la tributación del bitcoin. En materia fiscal hay muchas lagunas pero también hay algunas otras cosas claras.
Cuando pasas btc a euros obtienes una ganancia patrimonial que hay que declarar en la renta los tramos son los siguientes:
De 0 a 6000€ - 19%
Desde 6000€ a 50000€ - 21%
Desde 50000€ - 23%

¿Si no pasas btc a euros hay que declarar algo? Este punto no está claro del todo (a menos que tengas que hacer el impuesto de patrimonio -> 700.000€) en principio habría que declarar siempre que haces una ventas (como cualquier otro activo), otra cosa es que Hacienda hoy por hoy solo pueda controlar cuando haces el canje a euros.

¿Qué pasa con el resto de criptos? Pues por ahora Europa solo se ha pronunciado sobre el bitcoin, las criptos que sirven solo de moneda tributarán de forma parecida al btc, pero del resto habrá que esperar.

Luego está el tema del blanqueo de capitales: habría que guardar registros de todas las transacciones, para poder justificar la procedencia de todas las criptos. Con esto se pueden poner muy serios.

Por último lo de defraudar a Hacienda, yo opino que no tiene sentido tener un lambo si la autopista está llena de baches... Sin pagar impuestos no hay servicios públicos, lo que hay que elegir es a buenos gestores de lo público en vez de a inútiles  Angry
member
Activity: 114
Merit: 18
Just enjoy once!
December 21, 2017, 01:13:18 PM
#3
Buenas a todos, desde que entre en el cryptomundo siempre he tenido dudas con respecto a la legislación e impuestos que pueden acarrear el especular con cryptomonedas.

Lo último mas reciente que he leído  ha sido este post

https://www.invertia.com/es/-/seis-respuestas-sobre-la-fiscalidad-del-bitcoin-tributan-en-el-irpf-hay-que-hacer-el-720-

No se si entre los usuarios hay algun asesor o abogado que pueda aclararme/aclararnos un poco al respecto.

En mi caso la totalidad de mis BTC los he conseguido minando otras altcoins o con airdrops , tendría que declarando? Sólo de pensar  en cómo justificar todo me parece demasiado lioso incluso para el fisco.


Entiendo que haya gente que opine que es mejor defraudar a Hacienda, no pagar impuestos, lo entiendo y lo comparto, pero me gustaria conocer opiniones sobre hasta donde estan los límites entre legal e ilegal en tema impuestos, declaraciones , como se procede.. etc


Un saludo a todos

Por lo que yo tengo entendido de amigos abogados... Declaras cuando pasas de Crypto a Euros.. y se declara como una ampliación de patrimonio llegado a ser un máximo de 23%... Otros me han dicho que puede llegar a ser hasta un 40%... Sinceramente no he probado a pasar a Euros pero lo que más he escuchado es lo de amplición de patrimonio.
newbie
Activity: 36
Merit: 0
December 20, 2017, 05:45:20 PM
#2
Me parece un tema interesante. ¿Qué pasaría si cambiáramos nuestros BTC a EUR? ¿Cómo debemos de hacer la declaración?
full member
Activity: 251
Merit: 101
December 20, 2017, 10:48:42 AM
#1
Buenas a todos, desde que entre en el cryptomundo siempre he tenido dudas con respecto a la legislación e impuestos que pueden acarrear el especular con cryptomonedas.

Lo último mas reciente que he leído  ha sido este post

https://www.invertia.com/es/-/seis-respuestas-sobre-la-fiscalidad-del-bitcoin-tributan-en-el-irpf-hay-que-hacer-el-720-

No se si entre los usuarios hay algun asesor o abogado que pueda aclararme/aclararnos un poco al respecto.

En mi caso la totalidad de mis BTC los he conseguido minando otras altcoins o con airdrops , tendría que declarando? Sólo de pensar  en cómo justificar todo me parece demasiado lioso incluso para el fisco.


Entiendo que haya gente que opine que es mejor defraudar a Hacienda, no pagar impuestos, lo entiendo y lo comparto, pero me gustaria conocer opiniones sobre hasta donde estan los límites entre legal e ilegal en tema impuestos, declaraciones , como se procede.. etc


Un saludo a todos
Pages:
Jump to: