Pages:
Author

Topic: Dramón en el foro: theymos con feedback negativo y a juicio. - page 2. (Read 258 times)

legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Grandioso resumen DdmrDdmr, como no podría ser de otra manera en tí. Solo te has dejado una cosa, o al menos una que yo haya podido ver, entre tanto dato.

Los fondos los guardan los tesoreros del foro, bajo multisign (3 de 5 parece). En el 2013 se hizo una petición pública de candidatos al puesto, con los requisitos requeridos. En este post se cita algunos de los tesoreros en el pasado, y aquí parecen listarse los actuales.

Parece que ahora solo hay uno (observad que aunque el post original de theymos es de 2013, la última edición es de agosto de este año):

OgNasty went from being a single forum treasurer, to 1 of 5 treasurers sharing a multisig, to being removed as forum treasurer. After this (a year later?) the multisig was removed completely.

Con lo que entiendo que el único tesorero es theymos, que debe de tener las claves privadas guardadas como en 50 sitios seguros, además de un plan para pasarlas a alguien por si de repente se muere o algo, aunque no se si es mucho suponer.
legendary
Activity: 2310
Merit: 10758
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Sin que entienda sea el objeto ahora del todo, aunque sea por referencia contextual, podemos ver algunas cifras sobre los ingresos y gastos del foro en estos posts:

datos 2017 y 2018
datos 2015, 2016  (y borrador previo 2017)
En este segundo post, a diciembre 2017, el Admin declara que los fondos del foro eran de 1.250 BTC (+ forks).

Los fondos provienen, que tenga presente, de los Ads (banners) que hubo en el foro, hasta que los quitó hace ya algunos meses, y de las donaciones a través de campañas como éstas:
https://bithope.org/campaign/support-the-bitcointalk-forum
https://bitcointalk.org/donate.html
(obsérvese el nombre de Stefan Thomas en el primero de los enlaces, el cual nos sonará por su historia en este hilo).

La dirección de donaciones del foro ha recibido históricamente 9.862 BTCs, aunque en este antiguo post cita otras dos direcciones como cold storage de fondos.

Los fondos los guardan los tesoreros del foro, bajo multisign (3 de 5 parece). En el 2013 se hizo una petición pública de candidatos al puesto, con los requisitos requeridos. En este post se cita algunos de los tesoreros en el pasado, y aquí parecen listarse los actuales.

Gran parte del dramón se refleja en este (demasiado) extenso hilo, aunque hay múltiples más relacionados como este otro sobre los forks.
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
2 BTC, en serio? con el tiempo que debe llevar este tipo en el foro, el valor de su pérdida cuando la perdiera y si es que realmente la perdió, debe ser ridícula en comparación con las cosas que deben pasar día a día en este wild west que es el mundo de las criptomonedas. Pero parece que la cosa es personal, y que ha decidido "morir matando".

Sí que parece personal y es que a raíz del estrés que le provocó el foro sufrió un ataque al corazón, y a partir de ahí decidió apartarse, primero amenazando a OgNasty con acciones judiciales.

El argumento no se basa en los 2 BTC sólo, también en que hace 10 años que theymos recibió donaciones para el software del nuevo foro, que en total suman 500 BTC. Nuevo foro que todavía no se ha hecho y a saber si se hará. Ese dinero Vod lo considera malversado, aparte de que el tesorero era OgNasty y se ve que se quedó algunos forks para él.

No le veo mucho recorrido legal a lo que dice pero sí que lleva algo de razón en que las donaciones no eran a fondo perdido. Si yo te doy una donación a fondo perdido, a partir de ahí ese dinero es tuyo y puedes hacer lo que quieras. Pero si yo te doy una donación para un proyecto, no haces el proyecto y dejas que el que custodia los fondos se quede con parte de ellos (forks), pues sí que le veo sentido a la queja.


De hecho, puestos a ello, lo deseable sería que el acusador hiciese un ejercicio de compendio extenso y razonado de los hechos acusatorios a fin de que le pudiese seguir el hilo el común de los miembros del foro.

Como a mi me mola el salseo os iré informando por aquí.
legendary
Activity: 2310
Merit: 10758
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Francamente, con las idas y venidas de las trifulcas entre unos y otros, a la par que las ausencias prolongadas con la intención de no volver por el foro (pero volviendo a la postre), me genera cierta pereza reubicarme en este asunto.

De hecho, puestos a ello, lo deseable sería que el acusador hiciese un ejercicio de compendio extenso y razonado de los hechos acusatorios a fin de que le pudiese seguir el hilo el común de los miembros del foro.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Como es bien sabido por los que me conocéis, no estoy muy ducho en temas de Reputation, por lo que la explicación de Don Pedro Dinero es brillante para que alguien como yo entienda en un minuto lo que está sucediendo. Gracias por la valiosa información.

Parece que este tipo, cuyo username me suena pero no sabría decir de qué, más que de leerlo por el norte como otro cualquiera, se jacta de que se puede cargar el foro. Pues bien por él, que le cunda, quitando Bitcoin es lo único que nos queda de Satoshi, si quiere colgarse una medalla por h*** p*** debería hacérselo mirar.

2 BTC, en serio? con el tiempo que debe llevar este tipo en el foro, el valor de su pérdida cuando la perdiera y si es que realmente la perdió, debe ser ridícula en comparación con las cosas que deben pasar día a día en este wild west que es el mundo de las criptomonedas. Pero parece que la cosa es personal, y que ha decidido "morir matando".

Realmente no sé si las acusaciones contra el admin del foro son fundadas o no porque, como digo, no me interesa demasiado el faranduleo y no sé nada de esta persona, más allá de que debe hablar poco (como debe ser, en mi opinión), pero señores, estamos hablando de cargarnos un legado a causa de un berrinche. Lamentable.
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Esto es lo más fuerte que he leído sobre cosas del foro en todo el tiempo que he estado en él. No se si os sonará la historia de Vod vs OgNasty. A mí me sonaba un poco por encima, y ahora resulta que después de un tiempo desaparecido aparece Vod, le deja feedback negativo a theymos y dice que le va a llevar a juicio por malversación. Pongo citas:

Hello, I have left Theymos negative feedback for rewarding OG for the theft of community coins; that is embezzlement.  Theymos and OG have been unable to remove me from DT, I wonder what they will do now.

Theft had already occurred.   What you saw here was  illegal - Theymos using community funds to reward a thief.   If you search for his real name, you'll see he's been suspect of mishandling community funds for over a decade.  He's no longer suspect - he is accused of being in collusion with OGNasty.   If this forum suddenly goes dark, you can thank me.  Smiley

Edit:  I am moving ahead with class action.  I lost 2btc here because of the corrupt administration.   If you lost any bitcoin, please contact me.

Pages:
Jump to: