Pages:
Author

Topic: Dudas legales bitcoin - page 2. (Read 4172 times)

hero member
Activity: 597
Merit: 500
June 06, 2012, 10:36:27 AM
A mi parecer, puedes emplear el medio de cobro que creas oportuno (bitcoins por ejemplo) sin dar explicaciones, peró tendras que aplicar el IVA obligatoriamente, ya que se ha de aplicar siempre que exista una transacción económica para la adquisición de un bien o servicio (independientemente del medio de cobro).

Siempre que, cada trimestre, afrontes tu obligación de declaración del IVA ante la agencia tributaria en la moneda legalmente establecida (en pagos al estado es el euro) y cumplas con la normativa en vigor, no creo que puedan impedir tu iniciativa emprendedora.
newbie
Activity: 15
Merit: 0
June 06, 2012, 05:52:37 AM
Hola a todos, me gustaría informarme sobre los efectOs legales para montar un negocio, vendiendo con bitcoins, es decir, si cobro bitcoins, que tipo de factura hago, sino se hace factura, como puedo ofrecer la garantia, despues como declaro el IVA, creo recordar que en caso de trueques, también hay que pagar IVA.

Para enviar por correo como se haria para que fuera seguro, yo creo que lo mas lógico es que se enviara por una empresa de transportes y que cuando viniera a buscar lo comprado, se infiera la transferencia y se lo pudiera llevar, pero, hay alguna empresa de transporte que ofrezca este servicio?

Necesitamos información, hay muchas cosas por hacer y sin mas información no nos arriesgamos a hacer nada, muchas gracias
Pages:
Jump to: