Mirando detenidamente el comportamiento de los últimos meses, se puede observar que a pesar de la corrida y la saña de todos los medios tratando de defenestrar nuestra moneda, la zona de 400-500 dólares, por ahora actuó de soporte, duplicando tranquilamente los volúmenes de operaciones que se venían manejando hasta el año pasado en los principales mercados (Bitstamp, Huobi, OkCoin) y absorbiendo todas las ventas que se generaron desde el disparador de la "corrección" que fue la caída de MtGox.
Olvidándonos un poco de lo que venimos hablando en el hilo (la posibilidad que bitcoin sea la divisa para intercambio de petróleo, lo del jugador-estado, etc, etc.) pienso que esa magnitud de volumen, de más del doble de lo que se venía manejando y teniendo en cuenta que las cosechas de minado son de la mitad (bloque de 25 btc minados en lugar de los 50 de antes del halving), tremenda absorción puede corresponder únicamente a
acumulación por medio de "manos fuertes".
Puedo estar equivocado, pero a mi, al menos me parece eso.
¿qué opinan compañeros? algo que está cerca del fin, no comienza a operarse cada vez más, sino por el contrario cada vez menos. Y yo este año 2014, por ahora lo veo como expansivo en cuanto a la adopción, intercambio y generalización de nuestra amada moneda.
Un saludo y ánimo, siempre que llovió paró.