pues la teoría de la NSA que sugeriste me pareció ridícula, así que contesté ridículamente, y en realidad ya estoy cansado de estos cuasi-mineros frustrados que hablan estupideces contra bitcoin solo por que no es fácil minar... Lol es como si yo hablara mal de los carros solo por que es difícil ser un fabricante de carros, si no les parece rentable ser minero no minen, compren un btc y se acabó, se ahorran los riesgos, y varias semanas de ruido y de estar pendiente de un aparato...
La gente lee artículos mediocres o antiguos sobre lo fácil que es minar bitcoins usando la gpu, y sentarse en un sillón a ver televisión sin hacer nada mientras te llega dinero, y luego se estrellan contra la realidad, en donde nadie les va hacer ricos sin mover un dedo, sin tomar riesgos y sin hacer una inversión significativa, y entonces se rasgan las vestiduras por la conspiración y elitismo de la minería
. Les tengo una noticia: así son los negocios, así es el mundo y así es la vida, tienes que entregar un esfuerzo equivalente para obtener algo significativo, nada en esta vida es gratis, nada.
Muchos compraron o minaron bitcoins hace tres años o más y hoy tienen arreglada la vida, bien por ellos, ellos entregaron su confianza a una cosa que nadie conocía, ellos lo estudiaron, entregaron su esfuerzo, su tiempo y se arriesgaron con algo por lo que nadie más daba un solo centavo, esa confianza se materializó, pero ese tiempo ya pasó, superenlo, ya demasiados saben para donde va bitcoin, y la minería está saturada, y precisamente por que es un negocio libre y autoregulado, se regulará a si mismo, dando las ganancias equivalentes al riesgo que se corre. Aún hoy puedes tomar un riesgo gastando tus ahorros en una preorden, o invirtiendo un par de millones de euros para fabricar tus propios chips, asumir esos riesgos te puede llevar a ser recompensado, pero ya terminó la época en que el señor Ford podía hacer los mejores autos del mundo en su patio trasero, o los tiempos en donde Wozniak podía hacer la computadora personal más avanzada del mundo en el garaje de su casa, así es esta vida.
Y así también es bitcoin, necesita una prueba de trabajo para ser generado, el minero se arriesga con la última tecnología y gasta energía para lograrlo, ese es su intercambio, de ese trabajo nace una moneda, si Satoshi le hubiera quitado la prueba de trabajo desde el principo, pues nadie nunca habría dado un centavo por él, es el trabajo y esfuerzo intrínseco lo que lo convirtió al principio en algo valioso. Por ejemplo, si el gobierno mañana imprime dinero y le da un millón de euros a cada habitante por nada a cambio, pues es muy simple lo que va a suceder, el valor del euro se irá al piso, nadie dará un onza de trigo por esos billetes. En conclusión, creo que esa "dificulty network" es una de las mejores características de bitcoin, y es una parte fundamental de su éxito, si no están de acuerdo con migo, pues no hay problema, intenten fabricar sus monedas como les de la gana
, la pueden repartir a todo el que quiera ser pagado por acostarse en la cama todo el día, a ver si algún día eso vale algo...