...pero esto es una de varios problemas que ah tenido este desarrollo a mi opinion uno de los mas publicitados al nivel mundial y quizás el mayor fracaso de una ICO hasta ahora...
¿Fracaso? No creo ¿Qué otra manera de anclar al Bolívar Soberano tendrían si fuera un fracaso? No se puede llamar fracaso a algo que no ha entrado en circulación. Lo que sí te puedo decir es que han tenido errores de principiante respecto a la tecnología de cadena de bloques a usar. También han tenido fallos en cuanto al sistema de verificación digital. Esperemos a ver qué tecnología van a usar pues algo en lo que va a estar respaldado el sistema monetario debe tener un equipo especializado de alto nivel que sepa de criptografía y cadena de bloques.
2 el petroleo que respalda a dicho proyecto aun se encuentra en el subsuelo con una capacidad de extracción reducida en los últimos 18 meses Venezuela no tiene el potencial actualmente para extraer los 5000l Millones de barriles que respaldan al activo
hoy ley un articulo de Rafael ramirez ex presidente de PDVSA que dice que para explotar la faja petrolifea del orinoco hace falta una inversion de 20 billones de dolares. porque recordemos que el petroleo del Orinoco tiene alto contenido de azufre y debe ser diluido y refinado por maquinaria adecuada para esto
Rafael Ramírez es un imbécil que no tiene moral ni competencia para hablar acerca de algo que no hizo en su estancia como presidente de PDVSA, ni mucho menos para hablar del costo de extracción de un barril de crudo en la FPO; pues ha manejado dinero suficiente para ello y en vez de eso, los envió a una cuenta en Andorra
3 según la constitución de Venezuela no se puede otorgar subastar ni vender los recursos minerales que se encuentran en el subsuelo venezolano
Veo que tienes una enorme falla de interpretación jurídica.
Usar el precio de un barril de crudo venezolano en el mercado internacional como precio base del Petro no es ilegal. El artículo 319 de la CRBV -corríjanme si me equivoco- establece el bolivar como unidad monetaria nacional; al mismo tiempo que se puede crear o aceptar una unidad fiduciaria que pueda usarse como mecanismo de integración de varios países o miembros de organizaciones.
4 Bloqueo por parte del Gobierno de estados unidos, quiero recordar que los estadounidenses aportan el 69% de los fondos recaudados en ICO
¿Y qué hay del dinero que aportan los rusos, los chinos y demás países pequeños? El bloqueo de Estados Unidos no nos impide tener ingresos en absoluto. Simplemente impide que ciudadanos estadounidenses tengan acceso al Petro, así como hacer transacciones con dicho instrumento. Nos queda los países de la OPEP y el resto del mundo que no hace negocio directo con Estados Unidos, mas sí con China y Rusia.