<…>
No lo veo por los siguientes motivos:
- Meter Altcoins en un sistema de recompensas de mineros, parte estructural del engranaje Bitcoin es romper el ecosistema endógeno de bitcoins e introducir en dicho ecosistema un clásico "enemigo" del bitcoin: algo que no es bitcoin.
- Dicho Altcoin tendría que tener cierto valor de venta, y carecer de coste con reglas claras relativas a cantidades producidas, custodia, producción, cadena de bloques a usar, etc. Es decir, como casi todas las Alts, sería diametralmente opuesta a BTC, una mezcla que, aunque fuese lateral al proceso de minado, sería un contrasentido a mi entender.
- Volviendo a la Alt, las Alts tienen sentido cuando tienen razón de ser. Tener una Alt con una finalidad de recompensar a los mineros sería de un uso muy limitado, dificultando que llegase a tener valor de mercado (¿quién se la iba a querer comprar a los mineros y para qué?). Si queremos darles algo de valor, se podría especular con, por ejemplo, darles algo establecido, pero eso tiene coste y estamos en las mismas (se habría de comprar para darla, y a ver cómo se paga).
Diría que la idea original era de que BTC subirá en uso y extensión, por lo que el problema de las comisiones por TX no serían un problema para agregar un monto respetable para los mineros:
Right. Otherwise we couldn't have a finite limit of 21 million coins, because there would always need to be some minimum reward for generating. In a few decades when the reward gets too small, the transaction fee will become the main compensation for nodes. I'm sure that in 20 years there will either be very large transaction volume or no volume.
Dale unos años y veremos si estaba bien encaminando o si se va postulando un problemilla ...