dada mi experiencia profesional como consultor en el área de Gestión del Cambio Organizacional, quisiera aportaros mi granito de arena.
Como he venido comentando en alguna ocasión, una de las cosas en las que creo que todos los que ahora somos usuarios de bitcoin podemos participar, es participar activamente en impulsar este cambio cultural tan enorme que supone el empleo de Bitcoin para la inmensa mayoría de las personas....
Me ha gustado mucho este hilo.
Personalmente, yo siempre he visto Bitcoin como un "producto" y no creo que vaya a enganchar a la gente por el potencial que tendrá en el futuro sino por el potencial que tenga en el presente.
Por poner un ejemplo, la gente compra oro del diablo3, para jugar al juego, sin que blizzard haya tenido que hacer mención sobre cual va a ser su politica monetaria. (En realidad, desconozco si lo ha hecho, pero realmente es irrelevante... lo importante es que sirve para jugar al diablo)
¿Para qué sirve Bitcoin? Esa es la pregunta.
Si esa pregunta no tiene respuesta, creo que cualquier explicación parecerá un timo. Rayarle a la gente sobre bitcoin es solo muestra de que el producto (bitcoin) no se vende por si solo, y que hay que mejorarlo.
Por otro lado, supongamos que alguien quiere comprarse el coche de wikispeed, y lee "3% de descuento en bitcoin"... la historia cambia, porque en ese instante es el 'ignorante' quien quiere informarse, y no el 'informado' el que quiere instruir al 'ignorante'.
Por tanto, volviendo al inicio de mi respuesta, creo que el producto está en pañales y que debemos aunar esfuerzos en crear servicios únicos y creativos para la moneda. Lo que tiene que atraer es el nuevo servicio y no la moneda en si. Bitcoin debe ser medio y no fin. Entonces creo que el público (y los estados), masivamente, se interesarán por bitcoin.
Pero esta es mi opinión y cada uno, en la comunidad, tiene una... por tanto... el principal problema, para mi, es que no estamos alineados.
Justo cuando parecía que estábamos perdiendo el hilo... Estoy casi totalmente de acuerdo. Y digo "casi" porque también hay un segmento de la población que es capaz de entender la necesidad antes de que ésta sea acuciante. A ese segmento hay que identificarlo, y a ese segmento hay que dirigirse. Porque cada uno de sus miembros es un educador en potencia.