Pages:
Author

Topic: Facilitando el cambio hacia Bitcoin - page 3. (Read 6406 times)

legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
August 20, 2012, 09:33:51 PM
Hola compañeros,

dada mi experiencia profesional como consultor en el área de Gestión del Cambio Organizacional, quisiera aportaros mi granito de arena.

Como he venido comentando en alguna ocasión, una de las cosas en las que creo que todos los que ahora somos usuarios de bitcoin podemos participar, es participar activamente en impulsar este cambio cultural tan enorme que supone el empleo de Bitcoin para la inmensa mayoría de las personas....

Me ha gustado mucho este hilo.

Personalmente, yo siempre he visto Bitcoin como un "producto" y no creo que vaya a enganchar a la gente por el potencial que tendrá en el futuro sino por el potencial que tenga en el presente.

Por poner un ejemplo,  la gente compra oro del diablo3, para jugar al juego, sin que blizzard haya tenido que hacer mención sobre cual va a ser su politica monetaria. (En realidad, desconozco si lo ha hecho, pero realmente es irrelevante... lo importante es que sirve para jugar al diablo)

¿Para qué sirve Bitcoin? Esa es la pregunta.

Si esa pregunta no tiene respuesta, creo que cualquier explicación parecerá un timo. Rayarle a la gente sobre bitcoin es solo muestra de que el producto (bitcoin) no se vende por si solo, y que hay que mejorarlo.

Por otro lado, supongamos que alguien quiere comprarse el coche de wikispeed, y lee "3% de descuento en bitcoin"... la historia cambia, porque en ese instante es el 'ignorante' quien quiere informarse, y no el 'informado' el que quiere instruir al 'ignorante'.

Por tanto, volviendo al inicio de mi respuesta, creo que el producto está en pañales y que debemos aunar esfuerzos en crear servicios únicos y creativos para  la moneda. Lo que tiene que atraer es el nuevo servicio y no la moneda en si.  Bitcoin debe ser medio y no fin. Entonces creo que el público (y los estados), masivamente, se interesarán por bitcoin.

Pero esta es mi opinión y cada uno, en la comunidad, tiene una... por tanto... el principal problema, para mi, es que no estamos alineados.

Justo cuando parecía que estábamos perdiendo el hilo...  Smiley   Estoy casi totalmente de acuerdo. Y digo "casi" porque también hay un segmento de la población que es capaz de entender la necesidad antes de que ésta sea acuciante. A ese segmento hay que identificarlo, y a ese segmento hay que dirigirse. Porque cada uno de sus miembros es un educador en potencia.
legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
August 20, 2012, 04:46:56 PM

Personalmente, yo siempre he visto Bitcoin como un "producto" y no creo que vaya a enganchar a la gente por el potencial que tendrá en el futuro sino por el potencial que tenga en el presente.

Por poner un ejemplo,  la gente compra oro del diablo3, para jugar al juego, sin que blizzard haya tenido que hacer mención sobre cual va a ser su politica monetaria. (En realidad, desconozco si lo ha hecho, pero realmente es irrelevante... lo importante es que sirve para jugar al diablo)

Si esa pregunta no tiene respuesta, creo que cualquier explicación parecerá un timo. Rayarle a la gente sobre bitcoin es solo muestra de que el producto (bitcoin) no se vende por si solo, y que hay que mejorarlo.

Por otro lado, supongamos que alguien quiere comprarse el coche de wikispeed, y lee "3% de descuento en bitcoin"... la historia cambia, porque en ese instante es el 'ignorante' quien quiere informarse, y no el 'informado' el que quiere instruir al 'ignorante'.

Por tanto, volviendo al inicio de mi respuesta, creo que el producto está en pañales y que debemos aunar esfuerzos en crear servicios únicos y creativos para  la moneda. Lo que tiene que atraer es el nuevo servicio y no la moneda en si.  Bitcoin debe ser medio y no fin. Entonces creo que el público (y los estados), masivamente, se interesarán por bitcoin.

Pero esta es mi opinión y cada uno, en la comunidad, tiene una... por tanto... el principal problema, para mi, es que no estamos alineados.

+1

Coincido en todo lo que dices al 100%

+1 tuve el mismo pensamiento cuando me puse mano a la obra para construir y crear Rugatu con mis socios. Hubiera molado hacer otro SilkRoad, pero me he tenido que conformar con un proyecto mas neutro  Smiley
member
Activity: 84
Merit: 10
August 20, 2012, 03:15:47 PM

Por poner un ejemplo,  la gente compra oro del diablo3, para jugar al juego, sin que blizzard haya tenido que hacer mención sobre cual va a ser su politica monetaria. (En realidad, desconozco si lo ha hecho, pero realmente es irrelevante... lo importante es que sirve para jugar al diablo)

Por tanto, volviendo al inicio de mi respuesta, creo que el producto está en pañales y que debemos aunar esfuerzos en crear servicios únicos y creativos para  la moneda. Lo que tiene que atraer es el nuevo servicio y no la moneda en si.  Bitcoin debe ser medio y no fin. Entonces creo que el público (y los estados), masivamente, se interesarán por bitcoin.

+1

Coincido en todo lo que dices al 100%
sr. member
Activity: 527
Merit: 250
August 20, 2012, 02:39:18 PM
Hola compañeros,

dada mi experiencia profesional como consultor en el área de Gestión del Cambio Organizacional, quisiera aportaros mi granito de arena.

Como he venido comentando en alguna ocasión, una de las cosas en las que creo que todos los que ahora somos usuarios de bitcoin podemos participar, es participar activamente en impulsar este cambio cultural tan enorme que supone el empleo de Bitcoin para la inmensa mayoría de las personas....

legendary
August 19, 2012, 07:03:27 PM
Yo no veo ni una sola corrección, sólo frases conspiranoicas y enlaces a las opiniones tuyas.

Sé que es difícil para tí, pero olvídate del autor y trata de atender a los argumentos.
member
Activity: 107
August 19, 2012, 06:45:10 PM
Eso mismo solía decirse de una institución tan venerable como la esclavitud: no es que exista porque alguien nos la ha impuesto, sino que, dadas las circunstancias, es la mejor forma de cosechar el algodón.

Un buen argumento si eres dueño de esclavos; no tanto si eres esclavo.

¿Rentable para quién? - evidentemente no lo era para los esclavos.

No te fíes de la historia que te cuenta el amo.

Veo que todavía no has comprendido por qué Bitcoin es radicalmente distinto al sistema monetario que padecemos: http://elbitcoin.org/el-poder-del-dinero/

Hasta ahora te has equivocado en todo (empezando por "la única ventaja de Bitcoin es que puede usarse anónimamente"), pero a pesar de las reiteradas correcciones.

Yo no veo ni una sola corrección, sólo frases conspiranoicas y enlaces a las opiniones tuyas. A pesar de que en este mismo hilo hay gente que dice estar de acuerdo conmigo en casi todo para ti "te has equivocado en todo". ¿Eres un moderador troll o qué?
legendary
August 19, 2012, 06:06:41 PM
No sé, si estoy equivocado en algún punto decídmelo y lo discutiremos pero indicando exactamente la frase.

Hasta ahora te has equivocado en todo (empezando por "la única ventaja de Bitcoin es que puede usarse anónimamente"), pero a pesar de las reiteradas correcciones no te veo muy dispuesto a modificar tus opiniones.

Último intento: http://elbitcoin.org/%C2%BFpor-que-bitcoin-es-superior-a-otras-monedas/
member
August 19, 2012, 04:39:02 PM
De un lado el capitalismo salvaje que hace lo que quiere con y de nosotros, que yo al menos nunca estuve dispuesto a aceptar y de otro, un imperio a base de bitcoins por parte de los que tienen muchísima pasta. Tengo que creer que el mundo no es/sera tan apocalíptico.

Hombre, podemos creer lo que nos de la gana. Yo sólo opero con los datos sobre la especie humana.
La prueba es muy fácil, ¿a qué tipo de interés me presta dinero un banco y a qué tipo de interés puedo conseguir bitcoins? Y después de eso, ¿dónde es más salvaje el capitalismo?

Soy todo oídos para escuchar la historia del tuyo.

Veo que todavía no has comprendido por qué Bitcoin es radicalmente distinto al sistema monetario que padecemos: http://elbitcoin.org/el-poder-del-dinero/

O sea, ¿un artículo escrito por ti, automáticamente te convierte en el portador de la verdad?

Ver para creer. No sé, si estoy equivocado en algún punto decídmelo y lo discutiremos pero indicando exactamente la frase. De momento lo único que veo aquí es una ceguera de los participantes en la confianza más absoluta en que una tecnología venga aquí a solucionar los problemas más importantes de la humanidad. Que digo yo solucionar, cambiar la propia condición de la especie humana.
legendary
August 19, 2012, 04:12:20 PM
Debido a que el bitcoin es una moneda no traceable, segura y que no deja evidencias será muy difícil ejercer el control sobre ese capital acumulado. ¿Y entonces qué? ¿Esas personas serán altruistas y empezarán a repartir su capital? ¿O pasará más bien al revés con unas comisiones descomunales y falta de control absoluta? Yo me decanto más bien por lo segundo, y es que para verlo basta con mirar a los bancos actuales. Son personas igual que las que utilizan bitcoin, no son máquinas, son gente que protege sus intereses y busca la mayor rentabilidad posible.

legendary
August 19, 2012, 03:56:27 PM

¿Rentable? No. Para el esclavo era la única forma de sobrevivir. Te recuerdo que no tenían acceso ni a los medios de producción, ni a las tierras, ni nada de nada.

Verás, podemos estar debatiendo muy mucho, pero la historia demuestra que dadas aquellas circunstancias era el estado "natural" de las cosas. Esto es así, por mucho que nos parezca absurdo, cruel, etc.

legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
August 19, 2012, 03:46:16 PM
Me gustaría pensar que nuestra "pasión" por el Bitcoin nos lleve a un futuro donde él pueda tener el  mismo destaque, o mejor, MAS destaque que Paypal(por citar un ejemplo).
legendary
August 19, 2012, 03:41:47 PM
Vamos a ver, yo estoy completamente de acuerdo con que los bancos y el gobierno en definitiva deberían de arder en el infierno todos. Por la avaricia y por lo mal que lo están pasando algunos, aunque lo segundo es descutible.
Ahora bien, a ver si transmito bien la idea.
Supongamos que en el mundo hay una cantidad finita de bitcoins. Tarde o temprano ese momento llegará.
Estareis de acuerdo conmigo en que también llegará un momento cuando el 90% (por poner un número al azar) estará en manos de unas pocas personas. Por ser los pioneros, por ser más listos o por ser más guapos, me da igual. La acumulación del capital existe, demostrado por la historia.
Debido a que el bitcoin es una moneda no traceable, segura y que no deja evidencias será muy difícil ejercer el control sobre ese capital acumulado. ¿Y entonces qué? ¿Esas personas serán altruistas y empezarán a repartir su capital? ¿O pasará más bien al revés con unas comisiones descomunales y falta de control absoluta? Yo me decanto más bien por lo segundo, y es que para verlo basta con mirar a los bancos actuales. Son personas igual que las que utilizan bitcoin, no son máquinas, son gente que protege sus intereses y busca la mayor rentabilidad posible.
No entiendo como es que no véis que el objetivo no es quitar el gobierno sino convertirse en ese gobierno. Y no digo que sea mala la idea, sólo que vamos a hablar de forma honesta sin falsa moral.
Por cierto, yo no veo nada inmoral en que se vendan drogas en Silk Road, bastante más inmoral me parece que se venda libremente el alcohol y el tabaco.
A verr... Xand, estoy DE ACUERDO, con mucho de lo que dices, si yo fuera un traficante de drogas, dominando un buen cartel, y de repente "eso del bitcoin" cogiera fuerza, no dudaría ni por una milésima de segundo  en meterme en la minería y emplear miles de dolares para dominar ese mercado, pero eso nos pone en un aprieto de "coones"... De un lado el capitalismo salvaje que hace lo que quiere con y de nosotros, que yo al menos nunca estuve dispuesto a aceptar y de otro, un imperio a base de bitcoins por parte de los que tienen muchísima pasta. Tengo que creer que el mundo no es/sera tan apocalíptico.
member
August 19, 2012, 02:46:01 PM
Vamos a ver, yo estoy completamente de acuerdo con que los bancos y el gobierno en definitiva deberían de arder en el infierno todos. Por la avaricia y por lo mal que lo están pasando algunos, aunque lo segundo es descutible.

Supongamos que en el mundo hay una cantidad finita de bitcoins. Tarde o temprano ese momento llegará.

Estareis de acuerdo conmigo en que también llegará un momento cuando el 90% (por poner un número al azar) estará en manos de unas pocas personas. Por ser los pioneros, por ser más listos o por ser más guapos, me da igual. La acumulación del capital existe, demostrado por la historia.

No entiendo como es que no véis que el objetivo no es quitar el gobierno sino convertirse en ese gobierno. Y no digo que sea mala la idea, sólo que vamos a hablar de forma honesta sin falsa moral.

Por cierto, yo no veo nada inmoral en que se vendan drogas en Silk Road, bastante más inmoral me parece que se venda libremente el alcohol y el tabaco.

Ésto ya es offtopic Tongue

Lo que he intentado exponer es una forma de captar la curiosidad de la gente (como suavizar las consecuencias de un "corralito") para que forme parte de la comunidad bitcoin hispanoablante y que una plataforma como el blog de elbitcoin.org es mejor que este foro, en cuanto a las masas se refiere.

Pero en cuanto a aumentar el grueso del grupo Core más rápido, captando a gente que nos ayude en nuestras metas, no tengo muchas propuestas...

¿Quizás deberíamos acercarnos a alguna página web de algún servicio al que le pueda interesar más la aceptación de Bitcoin que otros?
member
August 19, 2012, 07:21:23 AM

member
August 19, 2012, 06:46:22 AM
No entiendo esas visiones tan apocalípticas sobre el sistema monetario actual, los bancos, etc, etc.

¿Qué es el colapso del sistema monetario actual? ¿Por qué todo el mundo lo está diciendo desde los años 60 - 70 y pronosticándolo para "el año que viene"? Siempre la misma historia que nunca sucederá. La economía puede ir mejor o peor, ¿pero colapso? No lo creo....

Estas visiones apocalípticas no son teorías o mitos para asustar a la gente, son reales y han ocurrido en el pasado.

No debería ser difícil convencer a alguien de comprar bitcoins si les haces entender cómo funciona el precio de bitcoin comparado con la inflación de las divisas, como en este excelente artículo.
legendary
August 19, 2012, 06:34:44 AM
El potencial al cual me refiero es el de ser una moneda a parte del control del gobierno y bancos, que para ti eso no es ventaja es mas bien una desventaja, me parece muy bien, pero en el bitcoin el gobierno y los bancos no meten mano, que si el gobierno quisiera algo podría hacer(Como China que me parece que ha prohibido el uso de bitcoins), no lo sé, pero al día de hoy no, que si los ahorros un día valen mucho y al siguiente no valen nada, bueno no veo el bitcoin como una especie de hucha... Lo único que sé, pq ya tuve un amigo que trabajaba en un banco, es que, y cito textualmente sus palabras, "El banco es como un casino en este punto:'La banca siempre gana'" y con lo ultimo que ha pasado con los bancos, véase Bankia, si por algún motivo el banco NO GANA, sus directivos si, y quien sostiene todo ese circo monetario? Nosotros. Mira, cito un ejemplo de algo que hice, tenía mi teléfono con ONO, y aquí me llamaban todo quisque, desde televentas, hasta otros bancos queriendo venderme "no-se-que", me di cuenta que cdo estábamos en casa, casi casi estábamos para atender estas llamadas, y ya había protestado con ONO y con las compañías anteriores, nadie me dio ninguna solución, así que la solución la puse yo, cancele mi número de teléfono, compré un numero virtual conectado a skype, el precio ANUAL, que me sale tener el numero virtual y un bono de skype para hacer las llamadas es INFERIOR al que yo pagaba por MES en ONO, lo que quiero decir es: que al hacer eso, hay amigos míos que creen que estoy perjudicando a las compañías telefónicas(que locura! No utilizas un número suyo!), lo que sí hice fue encontrar una solución, TOTALMENTE LEGAL, a un problema que nadie podía/quería solucionar. Bitcoin entonces es esta solución a nivel monetario? Claro que no, pq? pq n puedo bajarme e ir al súper hacer la comprar y pagar en bitcoin, pero creo que se puede llegar a una situación así, creo que al día de hoy, si logramos que se deje de asociar bitcoin con acciones/situaciones poco licitas el bitcoin, así como el paypal(pero quizás mas rápido que él) podría ir ganando mercado, un ejemplo muy simple, puedo comprar pizza con paypal, y ahí pregunto, pq no con bitcoins? Simples, pq no es conocido, la poca visión que hay de lo mismo es la distorsionada que da algunos periódicos, léase abc, que cree que bitcoin es una moneda de la web esta que vende drogas. Y si vamos a mirarlo así, pues entonces Linux es el sistema operativo de los terroristas, o de los anti-americanos. Hay mas colores en ese espectro diría yo.
member
August 19, 2012, 05:01:37 AM

¿Rentable? No. Para el esclavo era la única forma de sobrevivir. Te recuerdo que no tenían acceso ni a los medios de producción, ni a las tierras, ni nada de nada.

Verás, podemos estar debatiendo muy mucho, pero la historia demuestra que dadas aquellas circunstancias era el estado "natural" de las cosas. Esto es así, por mucho que nos parezca absurdo, cruel, etc.
legendary
August 18, 2012, 09:25:24 PM
Da lo mismo. Tanto el nacimiento como la desaparición de la esclavitud fueron gracias a lo que llamas "dueños" y pasó debido a que era rentable, dado el momento.

member
August 18, 2012, 08:58:53 PM

Da lo mismo. Tanto el nacimiento como la desaparición de la esclavitud fueron gracias a lo que llamas "dueños" y pasó debido a que era rentable, dado el momento. Es, simplemente, el estado natural de las cosas. Si algo es malo caerá por su propio peso, evolucionará o desaparecerá.

Por cierto, la comparación con los esclavos me parece muy buena. Quitando toda la parte de la doble moral, los formalismos y seguiendo los hechos históricos vemos que casi todos los intentos "grandes" de intentos de liberación de los esclavos por parte de los propios esclavos no eran para luchar contra la opresión sino ... "tachán" ... para convertirse en opresores ellos mismos, muchas veces peores que los "dueños" originales. Más sobre el tema: la revolución de octubre en Rusia (comunismo), la guerra de la independencia de los EEUU y más concretamente la historia de Liberia.

Lo de Liberia es que es el ejemplo más cojonudo, no puedo evitar citar la wikipedia: También hubo intentos (normalmente exitosos) llevados a cabo por parte de la minoría “americana” con el objetivo de dominar a los pueblos nativos, que consideraban incivilizados e inferiores. Llamaron al país “Liberia” que significa “Tierra de los libres”, un homenaje a su libertad de la esclavitud.

¿No veis ciertos paralelismos con el bitcoin? Por ejemplo en el tema de los prestamos. Cualquier banco más malvado parecerá un santo al lado del tipo de interés que practican los bitcoineros.
legendary
August 18, 2012, 08:43:38 PM
Eso mismo solía decirse de una institución tan venerable como la esclavitud: no es que exista porque alguien nos la ha impuesto, sino que, dadas las circunstancias, es la mejor forma de cosechar el algodón.

Exacto. Y es que era la mejor forma. Una vez con la revolución industrial, con la aparición de las máquinas dejó de ser rentable y se abolió. Todo sigue un flujo natural.

Pages:
Jump to: