Pages:
Author

Topic: [GUIA] Paso a paso para Datacoin mining (DTC) , solo o pool (NUEVO) - page 3. (Read 8619 times)

hero member
Activity: 637
Merit: 500
Cuando minas en "solo" , debes poner una contrasenya y un password en el archivo datacoin.conf (rcpuser y rcppassword).
El usuario para una "pool", en este caso gpool, es tu dirección de DTC. No estoy seguro que primeminer_x64 funcione para "solomining".


Sigo sin entender, primeminer_x64  ya me funciona en el pool y no quiero hacerlo en solo.

Estoy hablando de este caso que explicas. Que usuario y contraseña debo usar Huh

Los que quieras.
newbie
Activity: 21
Merit: 0
Cuando minas en "solo" , debes poner una contrasenya y un password en el archivo datacoin.conf (rcpuser y rcppassword).
El usuario para una "pool", en este caso gpool, es tu dirección de DTC. No estoy seguro que primeminer_x64 funcione para "solomining".


Sigo sin entender, primeminer_x64  ya me funciona en el pool y no quiero hacerlo en solo.

Estoy hablando de este caso que explicas. Que usuario y contraseña debo usar Huh
hero member
Activity: 637
Merit: 500
Perdon pero no entiendo la configuración

rpcuser=TU_USER
rpcpassword=TU_PASS


Que user y que pass son???

Yo localmente minando con primeminer_x64 y en gpool uso algo asi

-poolip=162.243.41.59 -poolport=8336 -pooluser=MI_DIRECCION_COBRO_DATACOIN -poolpassword=0

Cuando minas en "solo" , debes poner una contrasenya y un password en el archivo datacoin.conf (rcpuser y rcppassword).
El usuario para una "pool", en este caso gpool, es tu dirección de DTC. No estoy seguro que primeminer_x64 funcione para "solomining".
newbie
Activity: 21
Merit: 0
Perdon pero no entiendo la configuración

rpcuser=TU_USER
rpcpassword=TU_PASS


Que user y que pass son???

Yo localmente minando con primeminer_x64 y en gpool uso algo asi

-poolip=162.243.41.59 -poolport=8336 -pooluser=MI_DIRECCION_COBRO_DATACOIN -poolpassword=0
hero member
Activity: 577
Merit: 500
habria ke hacer calculos pero creo k si k es mas barato digitalocean. 1 core cuesta 0.007, que es 10 veces menos k la de amazon y ademas esta 24 horas
hero member
Activity: 637
Merit: 500
Sobre el referral de kvm, pues no lo he sabido encontrar! XD Pero en cuestion de precio son super baratos. Yo de ti para probar no pondria mas de 5 droplets de 5$ en digitalocean y unos cuantos mas de 7$ trimestre en kvmshell, prueba un mes y si no sacas sufieciente pues a cambiar de coin Smiley. De momento sale marginalmnete rentable con DTC y espero que suba un poco de precio

Es DigitalOcean mas barato que las Spot request de Amazon EC2 ?
Normalmente puedes usar spot requests de EC2 de 8 cores por 0.07$/h (no durante todo el dia) , aunque no creo que sea rentable ahora mismo.
hero member
Activity: 577
Merit: 500
Ahora uso 5 de 5$ de digitalocean, 6 de kvmshell (los de 7$ el trimestre) y un linode. El coste mensual de esto es 25 + 20 + 14 = 59 $ Saco un bloque al dia mas o menos, lo que al precio actual son 5$/dia = 150 $/mes. La verdad es que me da 0 trabajo, me conecto cada dos o tres dias y reenvio las coins. En cuanto la dificultad ya no me permita minar en solo me replanteare el setup ya que me mola contectarme de vez en cuando y ver los bloques que he encontrado Cheesy

Pensandolo bien es cierto, es mejor usar 4 digitalocean de $5 que uno de $20 (4 cores contra 2)
kvmshell es muy barato!!! jaja

windowsazure que pasó? se terminaron los días de promoción? A mi de da promoción por un mes (quizás basado en el país).

Estas minando en SOLO?
Perdon la ignorancia pero un bloque es una moneda? O sea un bloque es un DTC?

Si tienes link de referidos pasamelos (digitalocean ya lo tengo). No te pido comision con asesoramiento me alcanza! Cheesy



Pues si, estoy minando en solo, aunque ultimamente salen menos bloques con la subida de la dificultad. Antes me salia un poco mas cuenta que minar en pool, sobretodo porque de vez en cuando petaba el miner y me daba mas trabajo irlo vigilando.
Los bloques de DTC son de 10 coins. Sobre el referral de kvm, pues no lo he sabido encontrar! XD Pero en cuestion de precio son super baratos. Yo de ti para probar no pondria mas de 5 droplets de 5$ en digitalocean y unos cuantos mas de 7$ trimestre en kvmshell, prueba un mes y si no sacas sufieciente pues a cambiar de coin Smiley. De momento sale marginalmnete rentable con DTC y espero que suba un poco de precio
newbie
Activity: 21
Merit: 0
Ahora uso 5 de 5$ de digitalocean, 6 de kvmshell (los de 7$ el trimestre) y un linode. El coste mensual de esto es 25 + 20 + 14 = 59 $ Saco un bloque al dia mas o menos, lo que al precio actual son 5$/dia = 150 $/mes. La verdad es que me da 0 trabajo, me conecto cada dos o tres dias y reenvio las coins. En cuanto la dificultad ya no me permita minar en solo me replanteare el setup ya que me mola contectarme de vez en cuando y ver los bloques que he encontrado Cheesy

Pensandolo bien es cierto, es mejor usar 4 digitalocean de $5 que uno de $20 (4 cores contra 2)
kvmshell es muy barato!!! jaja

windowsazure que pasó? se terminaron los días de promoción? A mi de da promoción por un mes (quizás basado en el país).

Estas minando en SOLO?
Perdon la ignorancia pero un bloque es una moneda? O sea un bloque es un DTC?

Si tienes link de referidos pasamelos (digitalocean ya lo tengo). No te pido comision con asesoramiento me alcanza! Cheesy

hero member
Activity: 577
Merit: 500
Yo con el plan de 20$ al mes hago 950 primes per sec, o sea un 50% mas que tu. He oido que depende de los droplets, a veces te lo alocatan en un servidor con mucha carga y el tuyo rinde menos. Para seleccionar tu plan ten en cuenta que lo unico importante son las CPUs, asi que sinceramente yo no me pillaria uno superior al de 20$ ya que te da dos cpus. Yo ahora mismo estoy minando en 7 servers, 1 de digitalcloud, 3 de linode y 3 de windowsazure. Si no te has registrado aun en windows azure piensa que vale la pena, te dan 150 euros gratis para probarlo, lo que equivale a 3 servers de 4 CPUs durante unos 12 dias (el setup es el mismo, pillate un ubuntu 13.10)

Yo estoy así

Code:
[STATS] 2014-01-01 23:19:17 | 1118 primes/s, 17711 tests/s,  300 5-chains/h, 0.523 chains/d

Ya me acreditaron 0.31531888 DTC y llevo 0.19763632 más

Podría decirse que desde hoy porque si bien comencé ayer creo que tenía algo mal.
De todas formas es en mi PC y no la dejo prendida a la noche.


carajillu
Si estás usando 1 de digitalcloud ($20), 3 de linode ($20*3=$60) y 3 de windowsazure (usando la promoción $0, sin promoción es muy caro)
Son 90 dolares de gasto, cuantos DTC sacas al día?


Ahora uso 5 de 5$ de digitalocean, 6 de kvmshell (los de 7$ el trimestre) y un linode. El coste mensual de esto es 25 + 20 + 14 = 59 $ Saco un bloque al dia mas o menos, lo que al precio actual son 5$/dia = 150 $/mes. La verdad es que me da 0 trabajo, me conecto cada dos o tres dias y reenvio las coins. En cuanto la dificultad ya no me permita minar en solo me replanteare el setup ya que me mola contectarme de vez en cuando y ver los bloques que he encontrado Cheesy
newbie
Activity: 21
Merit: 0
Yo con el plan de 20$ al mes hago 950 primes per sec, o sea un 50% mas que tu. He oido que depende de los droplets, a veces te lo alocatan en un servidor con mucha carga y el tuyo rinde menos. Para seleccionar tu plan ten en cuenta que lo unico importante son las CPUs, asi que sinceramente yo no me pillaria uno superior al de 20$ ya que te da dos cpus. Yo ahora mismo estoy minando en 7 servers, 1 de digitalcloud, 3 de linode y 3 de windowsazure. Si no te has registrado aun en windows azure piensa que vale la pena, te dan 150 euros gratis para probarlo, lo que equivale a 3 servers de 4 CPUs durante unos 12 dias (el setup es el mismo, pillate un ubuntu 13.10)

Yo estoy así

Code:
[STATS] 2014-01-01 23:19:17 | 1118 primes/s, 17711 tests/s,  300 5-chains/h, 0.523 chains/d

Ya me acreditaron 0.31531888 DTC y llevo 0.19763632 más

Podría decirse que desde hoy porque si bien comencé ayer creo que tenía algo mal.
De todas formas es en mi PC y no la dejo prendida a la noche.


carajillu
Si estás usando 1 de digitalcloud ($20), 3 de linode ($20*3=$60) y 3 de windowsazure (usando la promoción $0, sin promoción es muy caro)
Son 90 dolares de gasto, cuantos DTC sacas al día?
hero member
Activity: 577
Merit: 500
Son nodos existentes en la red, asi te conectas mas rapido a otros nodos directamente y ellos te pasan mas direcciones. Sino puede que en el primer inicio se este un rato para encontrar un nodo activo. De hecho lo ideal es ponerle mas, este es mi conf actual:

server=1
gen=1
addnode=5.9.247.87
addnode=192.241.201.251
addnode=10.17.197.208
addnode=108.161.145.29
addnode=162.243.111.195
addnode=146.185.148.114
addnode=92.57.116.77
addnode=178.74.110.238
addnode=83.233.192.182
addnode=108.53.178.39
addnode=54.206.39.14
addnode=54.214.63.22
rpcallowip=127.0.0.1
rpcuser=TU_USER
rpcpassword=TU_PASS
daemon=1



sr. member
Activity: 266
Merit: 250
Code:
# sudo apt-get install -y build-essential m4 libssl-dev libdb++-dev libboost-all-dev libminiupnpc-dev git

Code:
# cd
# rm -rf gmp-5.1.3.tar.bz2 gmp-5.1.3
# wget http://mirrors.kernel.org/gnu/gmp/gmp-5.1.3.tar.bz2
# tar xjvf gmp-5.1.3.tar.bz2
# cd gmp-5.1.3
# ./configure --enable-cxx
# make
# sudo make install

Code:
# cd
# sudo dd if=/dev/zero of=/swapfile bs=64M count=16
# sudo mkswap /swapfile
# sudo swapon /swapfile

Code:
# cd
# git clone https://github.com/foo1inge/datacoin-hp
# cd datacoin-hp/src
# make -f makefile.unix
# sudo cp -f datacoind /usr/local/bin/

Crear .conf file

Code:
# cd
# mkdir -p .datacoin
# echo '### Configuracion del demonio DTC
##################################
server=1
gen=1
rpcallowip=127.0.0.1
addnode=108.161.145.29
addnode=162.243.111.195
daemon=1
rpcuser=DatacoinMiner
rpcpassword=[PASSWORD_CHANGE_ME]' > .datacoin/datacoin.conf

Code:
# datacoind

Code:
watch 'datacoind listaccounts & datacoind getmininginfo'

Solo tengo una duda... a que se refieren las IPs en el archivo datacoin.conf ?
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
Me SANGRAN LOS OJOS 0.O cada ves vez que leo "MINEAR". !Dios yo sé que el español esta en perenne evolución y una palabra puede cambiar de forma sincrónica y diacronica! Pero MINEAR no lo digiero para nada.

Ya existe una forma correcta de que define la extracción de bloques, no hace falta acuñar una nueva palabra que es una burda deformación de la forma correcta:

MINAR.

Y por ende minado/ mina/ minador. No Mineado / minea / mineador.    

Gracias por leerme.

(Moderador discúlpeme las altas en rojo y en negritas. Pero fue algo más fuerte que yo)

+10
legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
Yo con el plan de 20$ al mes hago 950 primes per sec, o sea un 50% mas que tu. He oido que depende de los droplets, a veces te lo alocatan en un servidor con mucha carga y el tuyo rinde menos. Para seleccionar tu plan ten en cuenta que lo unico importante son las CPUs, asi que sinceramente yo no me pillaria uno superior al de 20$ ya que te da dos cpus. Yo ahora mismo estoy minando en 7 servers, 1 de digitalcloud, 3 de linode y 3 de windowsazure. Si no te has registrado aun en windows azure piensa que vale la pena, te dan 150 euros gratis para probarlo, lo que equivale a 3 servers de 4 CPUs durante unos 12 dias (el setup es el mismo, pillate un ubuntu 13.10)

Si...haré eso, borraré ese droplet y crearé otro... iré probando con varios droplets hasta  ver uno que funcona adecuadamente. y miraré los demás servicios que comenta, incluso lo de windowsazure..Smiley

GRACIAS!! Cheesy
hero member
Activity: 577
Merit: 500
estuve bastante liado, por eso no conteste antes....

A mi me sale eso:

[STATS] 2013-12-17 21:58:00 |  682 primes/s, 10321 tests/s,  240 5-chains/h, 0.416 chains/d

He cogido allí un plan bastante "generoso"...asi que, sospecho, que debería de dar mas que eso, no sé...A veces pongo mi ubuntu a minear tbm... Pero ya digo, HOY mismo, ni siquiera he llegado al 0.05DTC

http://dtc.gpool.net/balance

http://dtc.gpool.net/user/DHqHHxQgeJp9cWhKjBApBPeFQhRKUCqVFs

Que estoy haciendo mal? eso mismo me lo pregunto yo.

POR CIERTO... Minando en mi pc(con Ubuntu 13.10) sale eso:

[STATS] 2013-12-20 19:36:16 |  232 primes/s, 3804 tests/s,  120 5-chains/h, 0.099 chains/d


Yo con el plan de 20$ al mes hago 950 primes per sec, o sea un 50% mas que tu. He oido que depende de los droplets, a veces te lo alocatan en un servidor con mucha carga y el tuyo rinde menos. Para seleccionar tu plan ten en cuenta que lo unico importante son las CPUs, asi que sinceramente yo no me pillaria uno superior al de 20$ ya que te da dos cpus. Yo ahora mismo estoy minando en 7 servers, 1 de digitalcloud, 3 de linode y 3 de windowsazure. Si no te has registrado aun en windows azure piensa que vale la pena, te dan 150 euros gratis para probarlo, lo que equivale a 3 servers de 4 CPUs durante unos 12 dias (el setup es el mismo, pillate un ubuntu 13.10)
legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
estuve bastante liado, por eso no conteste antes....

A mi me sale eso:

[STATS] 2013-12-17 21:58:00 |  682 primes/s, 10321 tests/s,  240 5-chains/h, 0.416 chains/d

He cogido allí un plan bastante "generoso"...asi que, sospecho, que debería de dar mas que eso, no sé...A veces pongo mi ubuntu a minear tbm... Pero ya digo, HOY mismo, ni siquiera he llegado al 0.05DTC

http://dtc.gpool.net/balance

http://dtc.gpool.net/user/DHqHHxQgeJp9cWhKjBApBPeFQhRKUCqVFs

Que estoy haciendo mal? eso mismo me lo pregunto yo.

POR CIERTO... Minando en mi pc(con Ubuntu 13.10) sale eso:

[STATS] 2013-12-20 19:36:16 |  232 primes/s, 3804 tests/s,  120 5-chains/h, 0.099 chains/d
hero member
Activity: 577
Merit: 500
He tratado de minar con mi i7-4770k solo en linux con las mismas instrucciones que diste para cloud..., pero nada :/
Lo dejé como un día
Sad

Cuantas chains per day haces? con la dtc mining calculator puedes ver lo que se tarda en encontrar un bloque, con un solo pc igual tardas una semana o asi en pillar un bloque... Yo ahora he vuelto a la pool, parece que han resuelto la inestabilidad y va dando pagos

Hago 2.01 chains/day
En teoría mi PC demoraría cerca de 2.5 días para encontrar un bloque...
Una pregunta que siempre he tenido.
Si por cosas de la vida se va el fluído eléctrico o la conexión a internet se suspende por un momento, minando solo, se vuelve a comenzar?
En una pool simplemente deja de generar shares y se reanuda cuando vuelves a conectarlo.

Si, deberia volver a conectarse. De todos modos yo me he hecho un script para la pool por si el primeminer peta:

#!/bin/sh
SERVICE="primeminer"
if ps ax | grep -v grep | grep -v $0 | grep $SERVICE > /dev/null
then
    echo "$SERVICE service running, everything is fine"
else
    sh AQUI_LA_RUTA_DE_SCRIPT_PARA_ARRANCAR_POOL
fi

esto lo pones en un .sh y lo añades al cron con crontab -e (ejecucion cada minuto)

* * * * *  sh NOMBRE_SCRIPT_CONTROL

Si los que usais pool lo quereis i no sabeis exactamente como ponerlo os lo pongo paso a paso.
hero member
Activity: 577
Merit: 500
Con todos mis respetos.... Llevo ya 2 días y pico minando utilizando el servidor ese... He conseguido cerca de 0.037 DTC, o sea, no llegaría a 1DTC al mes, es decir algo como 0.00073600BTC/mes.... No puedo decir q sea rentable en ningún sentido.

Cuantas chains por dia haces? Yo en la pool ahora saco unas 8 coins al dia, pero tengo 7 servers de 4 cores. Deberia hacer mas pero a veces hay desconexiones y hasta que lo reviso pierdo tiempo...
legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
Con todos mis respetos.... Llevo ya 2 días y pico minando utilizando el servidor ese... He conseguido cerca de 0.037 DTC, o sea, no llegaría a 1DTC al mes, es decir algo como 0.00073600BTC/mes.... No puedo decir q sea rentable en ningún sentido.
sr. member
Activity: 254
Merit: 250
He tratado de minar con mi i7-4770k solo en linux con las mismas instrucciones que diste para cloud..., pero nada :/
Lo dejé como un día
Sad

Cuantas chains per day haces? con la dtc mining calculator puedes ver lo que se tarda en encontrar un bloque, con un solo pc igual tardas una semana o asi en pillar un bloque... Yo ahora he vuelto a la pool, parece que han resuelto la inestabilidad y va dando pagos

Hago 2.01 chains/day
En teoría mi PC demoraría cerca de 2.5 días para encontrar un bloque...
Una pregunta que siempre he tenido.
Si por cosas de la vida se va el fluído eléctrico o la conexión a internet se suspende por un momento, minando solo, se vuelve a comenzar?
En una pool simplemente deja de generar shares y se reanuda cuando vuelves a conectarlo.
Pages:
Jump to: