Pages:
Author

Topic: Hacienda - page 2. (Read 1681 times)

hero member
Activity: 938
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
November 19, 2013, 02:07:31 PM
#6


La opción de elbill es favorecer los paraísos fiscales y la corrupción.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




¿Favorece la corrupción?

Me parece que la corrupción será la misma eh. Que no estamos malversando fondos públicos ó sobornando funcionarios ni enriqueciéndonos ilícitamente Wink.  Esto nada tiene que ver con "corrupción".

Si no hay una regulación lógica y proporcionada ó se cobra en negro poco a poco, ó en un paraíso fiscal, ó si es muchísimo dinero te vas de España y lo cobras allí donde estés. Pero perder hasta un 50% cuando una SICAV tributa al 1%, no es ni justo, ni lógico, ni una opción.

Pero como he dicho nada tiene que ver con corrupción. Si se quiere hacer bien, es como bien han dicho antes " ganancias de difícil justificación " (Porque bitcoin en España no son acciones, ni fondos de inversión) y a pagar en torno al 50%.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
November 19, 2013, 01:48:45 PM
#5
Hola amiguitos Grin

Imaginaos por un momento que bitcoin vale 10.000$ (al paso que va, no sería raro Cheesy

Yo que tengo 30 bitcoins que conservo de cuando me costaron 80$, aunque eso no viene al caso Tongue

Tendría 300.000$ Shocked al cambio actual 221.000€ (puto euro Cry

Mi pregunta es...

Como co...es ingreso yo 221.000€ a mi cuenta bancaria??

Cuantos impuestos debería pagar a Hacienda de estos 221.000€??? Yo lo quiero hacer bien, no me importa pagar 20.000€ a Hacienda por ejemplo.

Ala, espero vuestras respuestas Grin
Yo creo que como dijo jrip408 en el punto 1 es un aumento del patrimonio tienes que indicar cuanto de costo y ha cuanto lo vendiste
1.- Si lo asimilamos a  un fondo de inversión deberias declarar la venta menos el valor de compra como incremento de patrimonio y tributar al tipo del veititantos que creo que está ahora. (No creo que hacienda lo aceptase por no ser el bitcoin un activo de estas características)

La opción de elbill es favorecer los paraísos fiscales y la corrupción.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
hero member
Activity: 938
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
November 19, 2013, 01:05:13 PM
#4
Mi particular solución ante ese supuesto:


Coges el coche y conduces dirección sur siguiendo los carteles que ponen Algeciras (subtitulados en arabe). Una vez allí vas hacia Gibraltar (20 minutos) y cruzas la frontera (2h-3h).
El LLoyds Bank "private banking" te permitirá abrir una cuenta sin estar empadronado allí si ingresas ó recibes más de XXXXX cantidad. Si por cualquier motivo ponen pegas, prueba con el Barclays desde España. Abres cuenta en el Barclays, pides información sobre como ser miembro de su banca privada, y sigues sus pasos, también depende de la sucursal que te atienda. Te dan a elegir entre moneda, y Gibraltar ó Isla del Man. (No digas que vas a recibir una única transferencia puntual, que crean que manejas $$$  Wink)

Recibes allí la transferencia internacional con tu dinero, y a partir de ahí ya es cosa tuya. En teoría se debe notificar al Banco de España la apertura de la cuenta pero .... es cosa de cada uno.  Wink


Aunque lo primero es tener el problema para entonces buscarle solución, aver si nos va a pasar como el cuento de la lechera...aun queda... y si llega a ocurrir por favor no salgáis por la tele en plan "me ha tocado la lotería" porque nuestro riesgo y algún que otro crash nos ha costado.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
November 19, 2013, 10:19:08 AM
#3
Como co...es ingreso yo 221.000€ a mi cuenta bancaria??

Si le echas un poco de paciencia y vas vendiendo en localbitcoins por efectivo, te ahorras este inconveniente trámite Wink.
newbie
Activity: 26
Merit: 0
November 19, 2013, 07:32:03 AM
#2
Habria que consultar a hacienda ya que este supuesto no esta claro. yo veo dos interpretaciones:

1.- Si lo asimilamos a  un fondo de inversión deberias declarar la venta menos el valor de compra como incremento de patrimonio y tributar al tipo del veititantos que creo que está ahora. (No creo que hacienda lo aceptase por no ser el bitcoin un activo de estas características)

2.- Declarar-lo como ganancias de dificil justificación y te saldria a pagar segun el marginal que esta por el cincuentay tantos depende de tu comunidad autonoma.

El aspecto fiscal es el que veo más problematico en el BTC. Me gustarà oir que dice más gente a tu duda.
hero member
Activity: 980
Merit: 507
November 19, 2013, 07:02:20 AM
#1
Hola amiguitos Grin

Imaginaos por un momento que bitcoin vale 10.000$ (al paso que va, no sería raro Cheesy

Yo que tengo 30 bitcoins que conservo de cuando me costaron 80$, aunque eso no viene al caso Tongue

Tendría 300.000$ Shocked al cambio actual 221.000€ (puto euro Cry

Mi pregunta es...

Como co...es ingreso yo 221.000€ a mi cuenta bancaria??

Cuantos impuestos debería pagar a Hacienda de estos 221.000€??? Yo lo quiero hacer bien, no me importa pagar 20.000€ a Hacienda por ejemplo.

Ala, espero vuestras respuestas Grin
Pages:
Jump to: