Pages:
Author

Topic: Intentos de regular el uso de criptomonedas - page 2. (Read 383 times)

member
Activity: 434
Merit: 86
Community Manager
Aunque en Francia cada vez se alzan más voces pidiendo una regulación de la criptomoneda, incluso por parte de algunos políticos, tal es así que el banco central de Francia ha tenido que salir otra vez a repetir la misma frase que hace unos meses, el banco de Francia quiere prohibir a las instituciones financieras, fiduciarias y compañías de seguros que participen de ninguna forma en la criptomoneda, sin embargo, hace un matiz que meses atrás no, el matiz dice que ve con buenos ojos la comercialización de productos de ahorro de activos criptográficos siempre y cuando este se haga por inversores bien informados.

La primera recomendación del informe es "regular los servicios ofrecidos en la interfaz entre la economía real y los cripto-activos", lo que significa principalmente que los intercambios cifrados deben considerarse proveedores de servicios de pago y deben estar sujetos a los requisitos legales correspondientes.
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
En España como sabemos existen comunidades autónomas, y en el caso del país vasco con las atribuciones que tienen en cuanto a la hacienda pública y demás, son estos mismos los que deben regular o no la criptomoneda, las noticias de estos días atrás a este respecto son buenas, tanto el gobierno como la propia hacienda pública reconocen la importancia de la criptomoneda, cada vez son más los vascos que se suben al carro del bitcoin, así que el gobierno de esa autonomía debe tomar cartas en el asunto.

De entrada están anunciando que tomarán las medidas necesarias para evitar posibles fraudes vigilando las irregularidades, garantizando así que los contribuyentes vascos salgan mal parados y al mismo tiempo que puedan ajustarse a las medidas contributivas del país.

José María Iruarrizaga es diputado por hacienda y finanzas de Vizcaya, comenta que dada la velocidad e importancia que está cogiendo el tema del bitcoin, deben ponerse ya a trabajar en este sentido para no quedar rezagados, esto les supone un reto de primera magnitud. El primer objetivo debe ser instruir a los vascos dando la información necesaria para dar a conocer los nuevos modelos de distribución y comercialización de bienes y servicios a través de internet, tanto entre particulares como entre empresas, adaptando también la legislación vigente e incluyendo en sus datos los nuevos empleos que genera la criptomoneda.

En cuanto a las voces que salen siempre diciendo que la criptomoneda sirve para defraudar, el diputado manifiesta que ellos no consideran que sea así, no existe un fraude generalizado en la economía digital, ni mucho menos, pero por supuesto se tienen que regular las medidas de control como en cualquier otra área de trabajo y servicios, que esto mismo es necesario también para poder distinguir de quien está en esto para engañar o estafar y quien para trabajar y ganar dinero honradamente.

Así que de alguna forma ya tenemos un paso dado, siempre es buena noticia que los políticos se muevan para regular el mercado, luego que cada uno haga en su casa y caso lo que crea conveniente.

Por otro lado, la secretaría del tesoro público y política financiera de España  y el consorcio de empresas privadas Alastria, firman un acuerdo para promover la tecnología blockchain.
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
En estos últimos meses estamos viendo como los distintos organismos oficiales hablan y hablan de regular la criptomoneda, bueno, algunos hablan y otros trabajan y consiguen hacerlo. De boca de la presidenta de la autoridad bancaria europea, salen palabras que a más de uno no le van a gustar, depende, de si estamos a favor de que los bancos tengan criptomoneda o en contra. La presidenta dice que prohibir las criptomonedas es tarea difícil, casi imposible la verdad, pero que es mucho más fácil prohibir la criptomoneda en las instituciones financieras, todo esto lo ha dicho en declaraciones al Financial Times.

Estas declaraciones o, mejor dicho, comentarios, chocan con otros directivos de su mismo organismo e incluso con las declaraciones de la comisión europea sobre su plan de acción para regular en la Unión Europea la criptomoneda y blockchain, también el gobernador del banco del Reino Unido ha comentado que la criptomoneda debe ser regulada y no prohibida.

En otro lugar y fecha posterior, la misma presidenta cambió un poco sus palabras, y ya no dijo "se debería prohibir" sino que matizó y dijo se debería regular siempre y cuando la criptomoneda no desempeñe las mismas funciones que los bancos, que no sirvan para proporcionar crédito, débito ni liquidez. Es decir, señora si antes se le veía el plumero ahora más todavía. Aún no contenta con esas declaraciones, dice que corremos el riesgo de restringir la innovación financiera. Y me pregunto yo, ¿a qué innovación se refiere? Si llevamos toda la vida igual, el trabajo de los bancos la resumo en una frase: Nos prestan nuestro dinero y nos cobran nuestro dinero, así ha sido desde siempre, ¿dónde está la innovación?
full member
Activity: 462
Merit: 103
Si las noticias sobre restricciones han ayudado a la bajada del valor en criptomonedas estos días atrás, quizá las noticias a lo contrario ayuden algo para que aumenten de valor me refiero a las noticias que corren para intentar regular el bitcoin y demás monedas virtuales, estos días los ministros de finanzas de Alemania y Francia han anunciado que presentarán de la mano algunas propuestas al respecto para exponerlas a criterio en el próximo G20 en Argentina. ¿Creeis que este tipo de noticias o la propia regulación puede ayudar a dar seguridad al inversor y por consiguiente a subir los valores?

Es evidente, la regulación permite que aquellos que invierten tengan garantías, saca del juego a estafadores y vividores y ofrece una seguridad sobre el metodo de juego.

Ahora bien, que conlleva una regulación, a la par de que esto el mundo de las criptomonedas de ser una especie de "far-west", las regulaciones pueden aportar también muchos inconvenientes.

La cuestión no es si se deben o no regular, que lo lógico es que si exista una reglamentación que aclare como se deben tributar, que garantias deben de tener los mercados o los servicios online, sino como se va a hacer y como se va a afrontar.

Estoy seguro que todos estaríamos deacuerdo en que se exigiese a los "exchanges" una serie de garantías,  que no fuesen lugares donde puedes perder tu dinero sin que suceda nada. Por ejemplo que se les exigiese al igual que en el resto de entidades de intermediación financiera dispongan de unas garantías y regulación de buenas prácticas.
Otro punto donde seguramente habría "quorum" es en una regulación de las ICO's que evitase que se produzcan estafas utilizando como cebo las criptomonedas.

Las critomonedas ya han dejado de ser algo "freak" para convertirse en una herramienta convencional. El que se regule y legisle al respecto es una buena noticia, pero también una regulación excesiva o demasiado rígida puede ser perjudicial.
 

Estoy bastante de acuerdo con esto que comentas. Yo creo que una regulación traerá más beneficios que inconvenientes, pero siempre que se haga con cabeza, sea flexible y no muy excesiva (lo que quizá sea mucho pedir Undecided). Sobre todo si es a nivel de exchanges, proyectos e ICOs. Pienso que dará más estabilidad y seguridad, y que animará a muchos inversores que aún ven con mucho recelo y desconfianza todo esto. Y también puede allanar el camino para una adopción masiva y para la normalización de su uso.
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
La criptomoneda ya es moneda oficial en Alemania

Alemania por fín a dado su visto bueno oficialmente a la criptomoneda, desde hoy en ese país ya es moneda de curso legal para realizar transacciones, el pasado día 27 de febrero ya emitieron un comunicado oficial anunciando una posible decisión sobre el tema, además, para mejorar el asunto, recientemente las leyes en ese país han sido modificadas para bien de la criptomoneda.
Sin duda este es un gran paso, es solo un país, sí, de acuerdo, pero quizá el más importante políticamente de la Unión Europea, seguro que muchos otros le seguirán en su decisión. Además hablan de una exención de impuestos, es una buena jugada para atraer criptoinversores.

La noticia salta después de que varias marcas de vehículos muy representativas de ese país anunciaran su propia criptomoneda o su alianza en otros casos, no olvidemos que la industria del automóvil es muy importante allí, representa un alto porcentaje de ingresos a nivel mundial. Seguro que estas decisiones no son fruto de la casualidad.

Que Alemania haya dado este paso, sin duda va a revalorizar el poder de bitcoin, aumentará su demanda, su valor.
newbie
Activity: 35
Merit: 0
full member
Activity: 315
Merit: 123
Como echo de menos el Spectrum
January 27, 2018, 03:25:57 PM
#7
Tal y como se suceden los tributos de España, dudo mucho que la legislación de la criptomoneda sea pensando en el bien común de los beneficiarios o usuarios de la moneda, harán como en todo lo que tocan, beneficiar a unos pocos para apretar al resto, yo veo bien que se legisle de alguna forma y que no esté en el aire en algunos aspectos, pero también estoy de acuerdo en lo que decís, seguro que la regulación no nos gusta a todos por igual.

Cualquier regulación beneficiara principalmente al estado, eso siempre, ya que es el que va a cobrar por ello, pero a pequeños inversores que meten sus ahorros y no quieren perderlos también les beneficiara.

newbie
Activity: 35
Merit: 0
January 27, 2018, 08:43:34 AM
#6
Miedo y desinformación en los medios para asustar a la población sobre el uso de bitcoin y blockchain ,pero hay que estar por encima de eso
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
January 22, 2018, 06:20:49 PM
#5
Tal y como se suceden los tributos de España, dudo mucho que la legislación de la criptomoneda sea pensando en el bien común de los beneficiarios o usuarios de la moneda, harán como en todo lo que tocan, beneficiar a unos pocos para apretar al resto, yo veo bien que se legisle de alguna forma y que no esté en el aire en algunos aspectos, pero también estoy de acuerdo en lo que decís, seguro que la regulación no nos gusta a todos por igual.
full member
Activity: 360
Merit: 100
@onginity
January 22, 2018, 09:55:54 AM
#4
Por todos lados le dan golpes al BTC, pero lo único que se ve es que si tiene un gran poder esto, si no, ni le tomarían importancia.
member
Activity: 114
Merit: 18
Just enjoy once!
January 22, 2018, 07:56:37 AM
#3
Estoy de acuerdo en que un exceso de regulación podria llegar a ser perjudicial para el mundo crypto..

 No me importaria que fuese una regulación para que los exchanges ofrezcan garantias y buena práctica y como bien dices, las ICO sean controladas.

También estaría bien que se aclarase todo el tema de tributación ya que a dia de hoy sigue habiendo descontrol...

Pero bueno la verdad que si fuese algo así seria genial.. Pero en España.. ya me veo a Montoro ideando algo pars poder trincar bien.. Los bancos deben de estar apretandoles ya que se les está escapando montones de millones de Euros...

A ver que pasa..  de momento toca disfrutar de estas subidas y aprovechar al máximo!!
full member
Activity: 315
Merit: 123
Como echo de menos el Spectrum
January 21, 2018, 12:47:41 PM
#2
Si las noticias sobre restricciones han ayudado a la bajada del valor en criptomonedas estos días atrás, quizá las noticias a lo contrario ayuden algo para que aumenten de valor me refiero a las noticias que corren para intentar regular el bitcoin y demás monedas virtuales, estos días los ministros de finanzas de Alemania y Francia han anunciado que presentarán de la mano algunas propuestas al respecto para exponerlas a criterio en el próximo G20 en Argentina. ¿Creeis que este tipo de noticias o la propia regulación puede ayudar a dar seguridad al inversor y por consiguiente a subir los valores?

Es evidente, la regulación permite que aquellos que invierten tengan garantías, saca del juego a estafadores y vividores y ofrece una seguridad sobre el metodo de juego.

Ahora bien, que conlleva una regulación, a la par de que esto el mundo de las criptomonedas de ser una especie de "far-west", las regulaciones pueden aportar también muchos inconvenientes.

La cuestión no es si se deben o no regular, que lo lógico es que si exista una reglamentación que aclare como se deben tributar, que garantias deben de tener los mercados o los servicios online, sino como se va a hacer y como se va a afrontar.

Estoy seguro que todos estaríamos deacuerdo en que se exigiese a los "exchanges" una serie de garantías,  que no fuesen lugares donde puedes perder tu dinero sin que suceda nada. Por ejemplo que se les exigiese al igual que en el resto de entidades de intermediación financiera dispongan de unas garantías y regulación de buenas prácticas.
Otro punto donde seguramente habría "quorum" es en una regulación de las ICO's que evitase que se produzcan estafas utilizando como cebo las criptomonedas.

Las critomonedas ya han dejado de ser algo "freak" para convertirse en una herramienta convencional. El que se regule y legisle al respecto es una buena noticia, pero también una regulación excesiva o demasiado rígida puede ser perjudicial.
 
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
January 20, 2018, 02:41:04 PM
#1
Si las noticias sobre restricciones han ayudado a la bajada del valor en criptomonedas estos días atrás, quizá las noticias a lo contrario ayuden algo para que aumenten de valor me refiero a las noticias que corren para intentar regular el bitcoin y demás monedas virtuales, estos días los ministros de finanzas de Alemania y Francia han anunciado que presentarán de la mano algunas propuestas al respecto para exponerlas a criterio en el próximo G20 en Argentina. ¿Creeis que este tipo de noticias o la propia regulación puede ayudar a dar seguridad al inversor y por consiguiente a subir los valores?
Pages:
Jump to: