Yo me he metido en el post solo para ver si era cierto que hay gente que quiera venir a España, y no había leído mal y lo que querías era irte a vivir fuera de España. Me lo he leído todo, y entiendo muy bien lo de la seguridad ciudadana. He tenido compañeros mexicanos, una amiga argentina que se volvió con su familia en cuanto acabó la carrera que me contaba historias de tiros en su calle y nadie hacía ni el esfuerzo de llamar a la policía... Y yo no he vivido lo de allí pero la calidad de vida en ese sentido no tiene nada que ver en una zona y otra, y a medio plazo no creo que vaya a cambiar ya que es algo muy cultural, aquí creo que hay gente que prefiere vivir de cualquier manera a robar. Creo que es un punto muy favorable para cambiarte, pero por desgracia es prácticamente el único que encuentro.
Qué porcentaje de paro tenéis allí? Aquí más del 25%, y más del 50% en el caso de los jóvenes. Y la calidad del trabajo cada día es peor, por eso y porque la otra opción es emigrar o se vuelve insostenible, que hemos tocado fondo. Pero eso no quiere decir que vayamos a mejor, simplemente que habría que esforzarse para caer más bajo. Los estudiantes nos estamos marchando del país en estampida en cuanto despertamos de la universidad y vemos que no vamos a encontrar un trabajo, ya ni siquiera un trabajo de mierda.
Yo no te recomendaría venir aquí sin algo fijo a lo que agarrarte, aunque sea un empleo de mierda mientras vas buscando algo mejor. Verte en un sitio nuevo y sin nada a lo que agarrarte puede ser muy desesperante.
Y Madrid, bajo mi percepción, cada día va a peor, se cae a cachos, hace poco huelga de basuras, ahora de electricidad debido a los recortes. Son de los que más han gastado irresponsablemente, robado, y ahora nos toca a los ciudadanos pagar por ello. Menos mal que no nos han dado las olimpiadas y de rebote, tampoco Eurovegas. La burbuja que podía haber salido de ahí habría sido épica. Quizá los que tengan un perfil profesional más elevado tengan otra impresión, a mí me parece que el único sector que se salva en España es el turístico, también cada vez más hiperexplotado, y no hay muchas empresas que valgan la pena hoy en día innovando, y éstas tiran de los trabajadores antiguos hasta que se jubilen, ya que cuesta mucho despedirlos, y de ir usando y tirando a los nuevos.
El problema es en gran parte de los jóvenes, me explico. Queréis salir de la universidad y que os den trabajo, y además uno que os guste o al menos de lo vuestro. Pero porque NADIE piensa en crearse su propio trabajo? Acaso es ilegal?