Supongo que el Exchange debe hacer numerosas transferencias desde sus cuentas, bien por acción propia, bien por retiros de las ventas de criptomonedas de sus clientes. Quizás quien supervisase las órdenes de pago ejecutadas vio un monto que no era tan atípico, y asumió que era válida (ej/ retiro por parte de algún cliente). También está la opción más fácil: que nadie supervisase (apenas) estas órdenes.
Lo que choca es que la legislación australiana si requiere un trato especial para TXs e envío o recepción de más de 10K A$, con el
envío de un reporte al respecto al AUSTRAC (Australian Transaction Reports and Analysis Centre – una agencia de inteligencia financiera gubernamental). En este sentido, el banco receptor se supone que enviaría el citado reporte, lo cual podría haber originado una inspección por parte de las autoridades australianas.
Y...bueno, esto es dinero procedente de un error, las partes involucradas tenían que manifestarse, tarde o temprano, es entonces cuando te preguntas...y si las partes están de acuerdo, entiéndase delincuencia organizada.
Australia...es por asì decirlo algo "fastidiosa" con aleatoriedad selectiva de donde mirar, parece que unos si y otros no.
___
Los bancos te roban y sin comillas es literal hacen millones cada día, cuando uno ve una noticia como esta es el Robin Hood, el banco es el que debió responder por los fondos mientras esta señora
paga, pero criticarla y llamarla ladrona es algo de "tirar la piedra..." y querer ponerse la sotana, todos somos +18 años aquì, juzgarlos toros es fácil desde las gradas y màs aun burlarse.
Yo no nunca seré el Robin Hood o el tipo que intente robar un banco o quedarme con dinero de nadie ni siquiera por un error lo justificaría, pero que vamos! que un cliente le gane una al banco sin haberles puestos una pistola y sin tener la intenciòn...y por tal cantidad, da risa, de la buena, no de la maldad, al menos hay que decir "joder, las tiene cuadradas...", ahora que pague su gracia, es lo que debe hacer, pero en este caso, no la juzgaría vehementemente, de hecho, se compro una casa y mando dinero a su hija, etc. es muy inocente o que se que pueda pasar por la cabeza de esta persona, no conozco màs detalles. Pero me quedo con la parte curiosa, la individual de la historia, la jocosa, la de juzgar en este particular caso! para eso esta la ley, que lo hagan ellos.
Este es un caso muy particular y que ojala no le pase
nunca a nadie, por otra parte para los dolientes del dinero, crees que no hay seguro, fondo que proteja el dinero, si fuera perjudicado me interesa poco el error, me interesa que me paguen, ya sea con los fondos de garantía que tenga la empresa o cualquier tramite administrativo que deban hacer.
Afortunadamente para esta señora el dinero es legal, pero crees que si hubiere sido un error de otro tipo de dinero, iban usar las vías legales, una cantidad así se la cobran tocando la puerta de su casa.
Historia de samaritanos increíbles, cuando te dejan $250.000 en un asiento del taxi y los regresas, y en efectivo, fue una historia muy comentada por aquellos años en el nicho, y real pues la persona era bastante conocida, luego el mismo corrobora la historia, en todo caso:
El dinero estaba en una bolsa de papel, eran 300 mil dólares y el taxista Gerardo Gamboa de Las Vegas no tuvo dudas en regresarlos a su dueño.
“No importa si son 10 dólares o más. Mi dignidad no está en venta, así es como soy. Eso es lo que te enseñaron tus padres cuando eras un niño” Esa fue la reacción del taxista.
El dueño del dinero era un jugador profesional de poker, bastante reconocido, que las autoridades prefieron no identificar.
Según el encargado de la empresa de taxis, el jugador estaba tan afectado por la pérdida del dinero que incluso pensó en suicidarse.
Fuente:https://www.teletica.com/curiosidades/taxista-devuelve-300-mil-que-dejaron-olvidados-en-su-vehiculo_37034