Pages:
Author

Topic: La Hacienda de España añade foco en los criptoactivos susceptibles de embargo - page 2. (Read 237 times)

member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
La Hacienda de España trata de controlar lo que es difícilmente controlable. Es normal, tienen que hacer su trabajo.

En cuanto a los criptoactivos susceptibles de embargo, éstos parecen netamente complejo de realizar, salvo en entornos como serían los Exchanges españoles sometidos a KYC.

El que lo pase todo por exchanges le tocará pasar por cajas, pero el que se preocupe por su privacidad y tome alguna precaución hacienda no es que no le vaya a embargar es que va a tener ni idea de que esa persona tiene bitcoin.

A mí si me pusieran fáciles las cosas tributaría incluso por las campañas de firmas, pero como juegan al miedo prefiero ni mencionarlas en la declaración, no vaya a ser que me abran una investigación por una chorrada y me quiten el sueño. Si me obligaran a darme de alta como autónomo por ellas, directamente no las haría porque con lo que cobro no me llegaría ni para pagar la cuota; y me daría algún capricho menos de los pocos que me doy; y también pagaría menos IVA en definitiva por ellos. Y ya de trading ni hablemos: no hago, por la misma inseguridad antedicha. De verdad creo que se cargan la innovación de esta manera, pero parece que les sale más rentable así (a corto plazo).

Eso sí, si pegara un pelotazo haciendo traducciones sí que declararía: una cosa es complicarse la vida por dos duros, y otra creerme que por cobrar en criptomonedas la ley no va conmigo y aún así esperar que los servicios públicos me los presten gratis.

Lo que dices es muy lógico y típico en los negocios. Alguien que se abre un negocio online y empieza a cobrar poco por vías no detectables directamente para hacienda, tipo transferwise, si está sacando 200 euros al mes no lo va a declarar porque solo con la cuota de autónomo pierde dinero, y súmale el papeleo. Si el negocio despega y pasa a cobrar limpios 1.000, 2.000 o más ya lo legalizan porque sale a cuenta y no quieren una movida gorda.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Quote
A principios de año, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España volvió a referirse estrictos términos sobre las criptomonedas, al calificarlas como “inútiles socialmente y poco interesantes”, reiterando otra vez sobre lo riesgoso que representa comprar o invertir en criptomonedas.

Pues para ser poco interesantes bien que anuncian que van a poner el foco en ellas...

En los últimos años ya hemos visto esto: cuando empiezan a subir de precio, salen noticias acerca del fortalecimiento de su control. Cuando bajan o hay otros temas más importantes de los que hablar, de repente se hace el silencio.

Creo que, como es lógico y deseable, pondrán el foco en los grandes defraudadores, aunque el objetivo de estas declaraciones sean aumentar el miedo entre los usuarios que realicen pequeñas chapuzas para que declaren voluntariamente, incluso por debajo del umbral para el que es necesario darse de alta en la Seg. Social y hacer la declaración de la renta (de hecho, según declaraciones públicas del Director de la Seg. Social, dicho umbral no existe, pero de facto sí se aplica, gracias a dios).

A mí si me pusieran fáciles las cosas tributaría incluso por las campañas de firmas, pero como juegan al miedo prefiero ni mencionarlas en la declaración, no vaya a ser que me abran una investigación por una chorrada y me quiten el sueño. Si me obligaran a darme de alta como autónomo por ellas, directamente no las haría porque con lo que cobro no me llegaría ni para pagar la cuota; y me daría algún capricho menos de los pocos que me doy; y también pagaría menos IVA en definitiva por ellos. Y ya de trading ni hablemos: no hago, por la misma inseguridad antedicha. De verdad creo que se cargan la innovación de esta manera, pero parece que les sale más rentable así (a corto plazo).

Eso sí, si pegara un pelotazo haciendo traducciones sí que declararía: una cosa es complicarse la vida por dos duros, y otra creerme que por cobrar en criptomonedas la ley no va conmigo y aún así esperar que los servicios públicos me los presten gratis.

legendary
Activity: 2296
Merit: 10753
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
En una nota de prensa de la Hacienda de España, ésta destaca que, dentro de su plan anual de control tributario 2023, dedicará mayores esfuerzos a controlar las personas que paguen/cobren en criptomonedas por sus actividades económicas, además de acentuar los embargos de criptomonedas cuando sea preciso:

Quote
Las directrices también hacen una especial referencia a la investigación del uso de las monedas virtuales, dado que, junto con las habituales menciones a la necesidad de comprobar su correcta tributación, este año se subraya la intención del Área de Recaudación de potenciar las actuaciones de localización de criptoactivos susceptibles de embargo.
(referencia localizada en el primer enlace abajo citado)

Aquí veo que, según el medio, hay interpretaciones distintas (que si los nómadas digitales que cobran en criptomonedas, que si pagos en el extranjero de residentes sin control fiscal, etc.).

En cuanto a los criptoactivos susceptibles de embargo, éstos parecen netamente complejo de realizar, salvo en entornos como serían los Exchanges españoles sometidos a KYC. Aún así, habría que ver el argumentario al respecto (normalmente motivados por el pago de deudas con Hacienda).

Ver:
https://es.beincrypto.com/agencia-tributaria-espanola-vigilara-nomadas-digitales-cobran-cripto/
https://www.elplural.com/economia/hacienda-perseguira-falsos-no-residentes-defraudan-traves-irpf_306927102

Pages:
Jump to: