Pages:
Author

Topic: Larga vida a nuestras GPUs - page 2. (Read 3709 times)

full member
Activity: 120
Merit: 100
September 05, 2014, 04:07:52 AM
#27


     En mi caso tengo dos RIG de 6 750ti OC desde finales de febrero, que utilizaba para juguetear con coin's script y desde finales de junio los estoy utilizando para hacer coin's de cryptonote y ahora si estoy contento con el resultado
     A veces hago dos coin a la vez con unos 1.400 H/s cada una segun vea la dificultad, otras estan los dos RIG en una sola coin's, no tengo refrigeracion, ni siquiera ventiladores extra, los Rig los tengo en el garage de casa y tenia un poco de miedo con el calor del verano pero se han portado como campeones.
     Los tengo sin teclado ni raton ni pantalla ni caja, son digamos nudistas, y los controlo por VNC pero vamos que salvo que cambie la coin a minar no hace falta preocuparse por ellos.


     Lo que si echo de menos es poder minar con ellos en solitario sin usar pool pero no he podido hacerlo con las cryptonote coin's, y como bien dice el ccminer que uso es este que es el que mas rendimiento me da (ccminer-cryptonight_20140726) acaba de salir uno nuevo y tengo que testearlo a ver que tal va, pero ahora no tengo mucho tiempo, en unos dias lo probare.

     Si quereis mineros para aprovechar las Nvidia para distintas coin's y distintos algoritmos ir aqui hay para casi todas las coin's con tutoriales y configuraciones de ejmplo.
   
     

Hola Ikanunaki,

¿Llegan a 240 H/s en criptonight?

A mi me funcionan muy bien, no pasan de 60ºC y el consumo ronda los 80W.

Me rinden 2600Mh/s en X11 cada una.

Saludos
full member
Activity: 149
Merit: 100
September 04, 2014, 08:58:20 PM
#26


     En mi caso tengo dos RIG de 6 750ti OC desde finales de febrero, que utilizaba para juguetear con coin's script y desde finales de junio los estoy utilizando para hacer coin's de cryptonote y ahora si estoy contento con el resultado
     A veces hago dos coin a la vez con unos 1.400 H/s cada una segun vea la dificultad, otras estan los dos RIG en una sola coin's, no tengo refrigeracion, ni siquiera ventiladores extra, los Rig los tengo en el garage de casa y tenia un poco de miedo con el calor del verano pero se han portado como campeones.
     Los tengo sin teclado ni raton ni pantalla ni caja, son digamos nudistas, y los controlo por VNC pero vamos que salvo que cambie la coin a minar no hace falta preocuparse por ellos.


     Lo que si echo de menos es poder minar con ellos en solitario sin usar pool pero no he podido hacerlo con las cryptonote coin's, y como bien dice el ccminer que uso es este que es el que mas rendimiento me da (ccminer-cryptonight_20140726) acaba de salir uno nuevo y tengo que testearlo a ver que tal va, pero ahora no tengo mucho tiempo, en unos dias lo probare.

     Si quereis mineros para aprovechar las Nvidia para distintas coin's y distintos algoritmos ir aqui hay para casi todas las coin's con tutoriales y configuraciones de ejmplo.
   
     
hero member
Activity: 556
Merit: 501
September 04, 2014, 07:23:29 PM
#25
Hola, interesante este hilo, actualmente tengo Nvidia y AMD, puedo dar fe que la GTX 750ti es una muy buena tarjeta, maneja muy buenas temperaturas y rendimiento, todo esto gracias al trabajo que han hecho los desarrolladores de ccminer, actualmente estoy minando XCN con las Nvidia y Boolberry con la AMD.
Al parecer las próximas Nvidia será la serio 9xx y no 8xx esto con el fin de tener la misma generación de GPU`s tanto de escritorio como móviles bajo la misma nomenclatura por así decirlo, la primera será la GTX 980 que será presentada a mediados de septiembre.
full member
Activity: 149
Merit: 100
September 04, 2014, 05:58:55 PM
#24


       Lo que planea AMD para 2015 (Eficiencia energetica)

       Lo que planea Nvidia para 2015 (Eficiencia energetica)

   
       Luego veremos quien es mas eficiente para la mineria, y si todos estos rumores son ciertos. Toca esperar para ver estos productos. Lo mismo para cuando lleguen ya no es rentable minar nada de lo que conocemos y surge algun concepto nuevo que hace de la mineria un juego al tres en raya. Vete tu a saber, la bola de cristal se me rompio cuando era pequeño.
full member
Activity: 149
Merit: 100
September 04, 2014, 05:33:55 PM
#23

   Voy a buscarte la info de las tarjetas nuevas y la pongo por aqui.
full member
Activity: 149
Merit: 100
September 04, 2014, 05:29:05 PM
#22

Tienes razón.
Una pregunta de neófito. ¿Esta targeta que comentas es nueva?


    Bueno salió al mercado en noviembre-Diciembre de 2013.
full member
Activity: 149
Merit: 100
September 04, 2014, 05:27:58 PM
#21

    y esperate que salga la nueva gtx 850ti OC para octubre que ya va a ser para morirse de gusto.
    Gasto energetico similar a la 750ti (~ 85w) rendimiento 2.3x de la 750ti (habra que verla minando claro que luego con el minero optimizado para ella llegaran por intuicion a 2x o 1.8x). Otra cosa sera el precio que eso ya es adivina adivinanza.

    ATI tb trabaja en la suya eficiente pero de momento son solo rumores.
hero member
Activity: 865
Merit: 1006
September 04, 2014, 05:27:01 PM
#20

Si, pero 5 R9 280x, siguiendo tus números, equivaldria a 10 750ti


     NO.

      (5)  R9 280x x 300w = 1500w
      (6)  750ti x 35w        =  210w todabia te sobran watios para 6 RIG mas [(18) 750ti x 35w = 630W = 4.320 h/s] y de costo hardware seria equivalente al RIG de 5 R9 280x

Tienes razón.
Una pregunta de neófito. ¿Esta targeta que comentas es nueva?
full member
Activity: 149
Merit: 100
September 04, 2014, 05:12:56 PM
#19

Si, pero 5 R9 280x, siguiendo tus números, equivaldria a 10 750ti


     NO.

      (5)  R9 280x x 300w = 1500w
      (6)  750ti x 35w        =  210w todabia te sobran watios para 6 RIG mas [(18) 750ti x 35w = 630W = 4.320 h/s] y de costo hardware seria equivalente al RIG de 5 R9 280x
hero member
Activity: 865
Merit: 1006
September 04, 2014, 05:01:28 PM
#18

Parece más rentable la 750 ti. El único problema que le veo es si queremos montar un RIG, por ejemplo 5 R9 280x. Con la 750ti sería impossible.


     Porque imposible??

     Yo tengo uno montado con 6 750ti

Si, pero 5 R9 280x, siguiendo tus números, equivaldria a 10 750ti
full member
Activity: 149
Merit: 100
September 04, 2014, 05:00:15 PM
#17

Parece más rentable la 750 ti. El único problema que le veo es si queremos montar un RIG, por ejemplo 5 R9 280x. Con la 750ti sería impossible.


     Porque imposible??

     Yo tengo uno montado con 6 750ti
hero member
Activity: 865
Merit: 1006
September 04, 2014, 04:47:26 PM
#16

      Si, actualizando el minero a su ultima version se obtienen esas tasas de rendimiento.


      Sin embargo si nos ponemos a comparar nos salen estos numeros.

      1 r9 280x = 470 Hs = 300w = ~ 90º C = 250€

      2 750ti     = 240 Hs + 240 Hs = 480 Hs = 90w = ~ 60 º C = 112€ + 112€ = 224€

     

Parece más rentable la 750 ti. El único problema que le veo es si queremos montar un RIG, por ejemplo 5 R9 280x. Con la 750ti sería impossible.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
September 04, 2014, 10:54:54 AM
#15

Correcto, simplemente era un aviso del actual problema que afecta a todas las monedas Cryptonote y pone en entredicho un algoritmo que se caracterizaba por su seguridad.


    Corrigeme si me equivoco, si el ataque exitoso hubiera sido en bytecoin comparto tu opinion y aviso, pero segun he entendido en este hilo (Cryptonote coins) quitando Dashcoin que es un clon de bytecoin las demas coins cryptonote son copias modificadas con distintos fines, al cambiar el codigo original se exponen a "pequeños" bug's que pueden ser objetivo de ataques, como ha sido el caso de monero y salvo que el ataque como he dicho antes sea por un fallo de seguridad en el algoritmo no tiene por que suceder en las demas coin's basadas en esta tecnologia.

     Volviendo al las GPU's ahora que esta tecnologia esta empezando es un buen momento para sacarlas del cajon y ponerlas a trabajar de nuevo, antes de que empieze a incrementarse la dificultad, por que en mi opinion este protocolo tiene muchas papeletas para convertirse en un hermano del bitecoin, y compensa usar GPU's sea cual sea. No he minado con ATI's asi que el minero claymore no lo he usado, yo he usado nvidia mas que por su potencia de minado por su eficiencia energetica que al final son los costos de minado (quitando el hardware claro que lo puedes meter en el inmovilizado y te lo deduces de los impuestos).

     Lo unico que echo en falta (no se si se puede o no lo he encontrado) es poder minar con GPU's en solitario sin usar Pool.

Parece que si puede suceder en las demás monedas Crytonote según el dev de BBR:

"Bad news is that Boolbery also have this flaw. (Like every Cryptonote)." https://bitcointalksearch.org/topic/m.8668185 

Aunque parece que tiene solución.

Perdon por el Offtopic. Podemos seguir este debate en el hilo de Monero si quieres. Wink
full member
Activity: 149
Merit: 100
September 04, 2014, 09:46:47 AM
#14

Correcto, simplemente era un aviso del actual problema que afecta a todas las monedas Cryptonote y pone en entredicho un algoritmo que se caracterizaba por su seguridad.


    Corrigeme si me equivoco, si el ataque exitoso hubiera sido en bytecoin comparto tu opinion y aviso, pero segun he entendido en este hilo (Cryptonote coins) quitando Dashcoin que es un clon de bytecoin las demas coins cryptonote son copias modificadas con distintos fines, al cambiar el codigo original se exponen a "pequeños" bug's que pueden ser objetivo de ataques, como ha sido el caso de monero y salvo que el ataque como he dicho antes sea por un fallo de seguridad en el algoritmo no tiene por que suceder en las demas coin's basadas en esta tecnologia.

     Volviendo al las GPU's ahora que esta tecnologia esta empezando es un buen momento para sacarlas del cajon y ponerlas a trabajar de nuevo, antes de que empieze a incrementarse la dificultad, por que en mi opinion este protocolo tiene muchas papeletas para convertirse en un hermano del bitecoin, y compensa usar GPU's sea cual sea. No he minado con ATI's asi que el minero claymore no lo he usado, yo he usado nvidia mas que por su potencia de minado por su eficiencia energetica que al final son los costos de minado (quitando el hardware claro que lo puedes meter en el inmovilizado y te lo deduces de los impuestos).

     Lo unico que echo en falta (no se si se puede o no lo he encontrado) es poder minar con GPU's en solitario sin usar Pool.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
September 04, 2014, 09:03:18 AM
#13


    Todas  las cryptos sufren ataques, unas lo superan por que tienen un equipo de desarrollo profesional (entiendase profesional no que saben mogollon, sino que resuelven los problemas si o si), otras al no tener ese equipo de soporte no superan los ataques o sufren mucho para ir tapando agujeros.
    
     Pero vamos vgo no se que tendra que ver esto con el hilo "Larga vida a nuestras GPU's", por que hay muchas otras cryptos a parte de monero que podemos minar con nuestras GPU's y sacar algo de rendimiento.  

Correcto, simplemente era un aviso del actual problema que afecta a todas las monedas Cryptonote y pone en entredicho un algoritmo que se caracterizaba por su seguridad.

Volviendo al hilo, de momento paso de Claymore y su impuesto revolucionario del 5% ( no se si es opcional), si fuera un 1-2% como cualquier pool, pues me lo pensaría. Me quedo con Wolf+CPU como hasta ahora.

Edito, opción fee:

-nofee: set "1" to cancel my developer fee at all. In this mode some recent optimizations are disabled so mining speed will be slower by about 10%.
   By enabling this mode, I will lose 100% of my earnings, you will lose only 5% of your earnings.
   So you have a choice: "fastest miner" or "completely free miner but a bit slower".
   If you want both "fastest" and "completely free" you should find some other miner that meets your requirements, just don't use this miner instead of claiming that I need
   to cancel/reduce developer fee, saying that 5% developer fee is too much for this miner and so on.
full member
Activity: 149
Merit: 100
September 04, 2014, 07:21:09 AM
#12


    Todas  las cryptos sufren ataques, unas lo superan por que tienen un equipo de desarrollo profesional (entiendase profesional no que saben mogollon, sino que resuelven los problemas si o si), otras al no tener ese equipo de soporte no superan los ataques o sufren mucho para ir tapando agujeros.
   
     Pero vamos vgo no se que tendra que ver esto con el hilo "Larga vida a nuestras GPU's", por que hay muchas otras cryptos a parte de monero que podemos minar con nuestras GPU's y sacar algo de rendimiento. 
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
September 04, 2014, 06:19:52 AM
#11
full member
Activity: 149
Merit: 100
September 04, 2014, 04:45:16 AM
#10

      Si, actualizando el minero a su ultima version se obtienen esas tasas de rendimiento.


      Sin embargo si nos ponemos a comparar nos salen estos numeros.

      1 r9 280x = 470 Hs = 300w = ~ 90º C = 250€

      2 750ti     = 240 Hs + 240 Hs = 480 Hs = 90w = ~ 60 º C = 112€ + 112€ = 224€

     
hero member
Activity: 865
Merit: 1006
September 04, 2014, 03:52:51 AM
#9



     Con la GTX 750ti OC 2GB
                        El rendimiento es aprox. 2x de un Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,5 GHz con 6 MB de caché de nivel 3 compartida y el consumo electrico es de 35-65 watios
                        Hash rate 240 H/s (algoritmo Cryptonight)
                        (Estudio detallado en ingles para usarla con algoritmo script)
     Con la R9 280x
                        El rendimiento es aprox. 3.5x de un Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,5 GHz con 6 MB de caché de nivel 3 compartida y el consumo electrico es de 300-350 watios
                        Hash rate 390 H/s (algoritmo Cryptonight)


      Lo que quiero decir es que las graficas de ultima generacion son muchisimo (con diferencia) mas eficientes tanto energeticamente como en precio
      Esta claro que los fabricantes se esmeran en optimizar y mejorar el rendimiento de sus productos si hay nicho de mercado y competencia y este es el caso de las graficas de alta gama pues el nicho de mercado para estas se encuentra en el minado de cryptodivisas y entre Nvidia y Ati se estan esmerado para destacar, no solo por prestaciones puras, sino tambien en precios y eficiencia energetica.
                       
     

 

Mi R9 280x http://www.amazon.es/gp/product/B00FRV9FDK/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 me da 470 Hs sin overclocking.
full member
Activity: 149
Merit: 100
September 04, 2014, 03:10:53 AM
#8



     Con la GTX 750ti OC 2GB
                        El rendimiento es aprox. 2x de un Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,5 GHz con 6 MB de caché de nivel 3 compartida y el consumo electrico es de 35-65 watios
                        Hash rate 240 H/s (algoritmo Cryptonight)
                        (Estudio detallado en ingles para usarla con algoritmo script)
     Con la R9 280x
                        El rendimiento es aprox. 3.5x de un Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,5 GHz con 6 MB de caché de nivel 3 compartida y el consumo electrico es de 300-350 watios
                        Hash rate 390 H/s (algoritmo Cryptonight)


      Lo que quiero decir es que las graficas de ultima generacion son muchisimo (con diferencia) mas eficientes tanto energeticamente como en precio
      Esta claro que los fabricantes se esmeran en optimizar y mejorar el rendimiento de sus productos si hay nicho de mercado y competencia y este es el caso de las graficas de alta gama pues el nicho de mercado para estas se encuentra en el minado de cryptodivisas y entre Nvidia y Ati se estan esmerado para destacar, no solo por prestaciones puras, sino tambien en precios y eficiencia energetica.
                       
     

 
Pages:
Jump to: