Bitpay o Coinbase por no decir algun banco de los de renombre que le de por innovar, serian procesadores de pago que tratan tanto con fiat como con BTC.
Lo que pasa es que yo veo muy aventurado sacar juicio alguno sobre coinffeine y posibles cuellos de botella, estan aun en una edad MUY temprana, en serio... demasiado como para sacar ningun juicio.
Yo creo que si tienen OKPay es porque "por algo tienen que empezar" pero estoy convencido que si el proyecto es viable, los procesadores no son tontos tampoco.
Yo ya digo, me reservo aun la opinion pese a haberlo visto porque esta en plena Beta con todas las letras... de entrada porque creo que los chismorreos y darle vueltas y vueltas a algo sin aun tener nada tampoco hace nada bueno... Lo mejor es esperar e ir viendo, tienen que solucionar muchismas cuestiones de la propia plataforma Coinffeine antes de liarse la toalla para captar nuevos procesadores de pagos.
No os adelanteis que seguro que sale algo interesante...
Yo estoy totalmente a favor de su genial proyecto, están creando historia y quiero verles triunfar. No habría nada mejor para bitcoin, y por supuesto para el equipo de Coinffeine que se lo merece más que nadie.
Desde que empezaron estoy continuamente en contacto con ellos y siempre les he ofrecido mi ayuda de forma totalmente gratuita y desinteresada.
Mi aporte no es un juicio, es una crítica constructiva de cara a buscar posibles fallos o aspectos que se puedan mejorar. El equipo de Coinffeine tiene mucho potencial y son muy trabajadores, por lo que no creo que se tomen a mal este tipo de críticas. Justo al contrario, esto les hará mejorar más su proyecto y buscar alternativas. Además, estoy convencido de que ellos probablemente ya están trabajando en ello o incluso tienen las alternativas bien guardadas.
de hecho bankinter esta muy interesada en esta tecnologia por que segun explico pablo burgueño les permite a los bancos ofrecer bitcoin a sus clientes sin tocarlo el banco ya que unicamente a efectos legales se produce un contrato entre particulares
la parte de beneficio vendra porque tienen pensado ofrecer servicios premium como transacciones mas rapidas u otros .
en principio no tiene que haber ningun problema con los procesadores de pagos pues una vez que te has verificado correctamente en aml/kyc el programa lo unico que hace es trabajar con la api del procesador de pagos para ir intercambiando incrementalmente las cantidades de fiat / btc hasta cubrir la operacion a traves de operaciones multifirma en un micropayment channel una vez realizada se retransmite a la red por la cantidad total para incluirla en el siguiente bloque como el resto de transacciones normales .
de todas maneras ya os ire comentando mis impresiones pues he sido una de las diez personas seleccionadas para betatester
ahh y con respecto a saltarse las leyes kyc/aml decir que segun mi opinion las criptomonedas crean un cambio de paradigma tan radical , que van a tener que replantearse muchas leyes mas , pues hay cosas que ya no van a valer, como por ejemplo los corralitos , o las politicas monetarias expansivas .
Si, quizás eso si podría funcionar. Un Coinffeine paralelo cerrado sólo a usuarios de Bankinter por ejemplo, de tal forma que sólo puedas operar si eres un usuario con cuenta bancaria en esta entidad. Sin duda si es viable sería un win-win para ambas partes y estoy convencido de que si Bankinter ha invertido es porque quizás tengan alguna sorpresa entre manos.
Sólo estoy especulando.