Pages:
Author

Topic: Madrid: 20 mayo, mesa redonda “Bitcoin, transformando pagos" - page 2. (Read 1761 times)

legendary
Activity: 1190
Merit: 1001

Confiar en bitcoin y apoyar el sistema no sólo significa invertir en bitcoin o tener que actuar de forma altruista.

Totalmente de acuerdo.
Solamente déjame desconfiar de quien permite que almacene mis Bitcoins en su servidor pero que se reserva el derecho a bloquearlos o limitar mi acceso si fuera necesario.

Respecto a Destinia, que acepte Bitcoins es un impulso al conocimiento de estos, pero no es ninguna apuesta por la economía bitcoin (que es algo mucho más profundo y complejo). No hagamos héroes de lo que no deja de ser una inteligente estrategia empresarial.

Un saludo

La verdad que no entiendo tu odio irracional contra una empresa que está en el mismo barco y que no ha hecho nada malo ¡Todo lo contrario! ¿Tanta envidia les tienes?

Ellos también están impulsando y dando a conocer a bitcoin. Están consiguiendo algo muy importante, además de darlo a conocer le están lavando la cara, están enseñando al público que bitcoin no sólo sirve para comprar drogas o estafar a la gente por internet.
También toda la gente que entra a su web ve el logo de bitcoin en portada.

Están apareciendo en mucho medios generalistas donde se promocionan ambas cosas, bitcoin y Destinia.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoabril/divisas/noticias/5656734/03/14/Destinia-vende-los-primeros-billetes-de-AVE-en-bitcoins.html#.Kku8kUOkFw65d6L

PD: Gracias a ellos mucha gente de mi entorno ha cambiado su opinión sobre bitcoin y ha decidido darle una oportunidad.
sr. member
Activity: 391
Merit: 254
Blockchain Stranger

Confiar en bitcoin y apoyar el sistema no sólo significa invertir en bitcoin o tener que actuar de forma altruista.

Totalmente de acuerdo.
Solamente déjame desconfiar de quien permite que almacene mis Bitcoins en su servidor pero que se reserva el derecho a bloquearlos o limitar mi acceso si fuera necesario.

Respecto a Destinia, que acepte Bitcoins es un impulso al conocimiento de estos, pero no es ninguna apuesta por la economía bitcoin (que es algo mucho más profundo y complejo). No hagamos héroes de lo que no deja de ser una inteligente estrategia empresarial.

Un saludo
legendary
Insisto en que la falta de acceso a la clave privada traerá cola, como lo trajo Mt.Gox, tarde o temprano. El Bitcoin tiene sentido entre otras cosas por eso, por la libre disponibilidad de las claves en caso de pérdida de confianza.

Que BitPay sea el PayPal del Bitcoin no es algo que me tranquilice.

Respecto a Destinia y BitPay, no quiero "ofender" a nadie "metiendo contra", pero tampoco me chupo el dedo. Me gustaría saber cuál es la reserva de valor en Bitcoin que tiene Destinia(pregunta tonta). No dudo que gracias a que Destinia lo acepte como medio de pago es una publicidad muy interesante para el resto de operadores, pero a la inversa también.

BitPay principalmente lo utilizan los que quieran recibir pagos en bitcoin pero convertirlos instantáneamente a fiat. Si quieres recibir bitcoins y guardarlos hay formas mejores y completamente gratuitas.

No veo un gran problema lo de las claves privadas, BitPay no almacena grandes fondos en bitcoins (propiedad de los usuarios), ya que todos los comercios que optan por recibir fiat (la mayoría) no tienen en ningún momento acceso a los bitcoins, ya que pasan a pertenecer directamente a BitPay.
Que lo podrían mejorar, es cierto, pero no es algo vital. Y ni mucho menos se parece al caso de MtGox.

BitPay no es el PayPal de bitcoin. BitPay es el Paypal de las tiendas que quieren aceptar bitcoin pero sólo recibir fiat y no tener complicaciones.
Si te paras a pensarlo no hay forma fácil de hacer un sistema como BitPay de forma legal y descentralizada para pagos en fiat.

La tienda que acepte bitcoins y los guarde, o quiera gestionarlos ella misma, no le hace falta BitPay para nada. Por lo que BitPay no está centralizando nada dentro del ecosistema bitcoin.
Está centralizando la frontera bitcoin/fiat.

Lógicamente Destinia acepta bitcoins porque cree que eso va a hacer crecer a su negocio. Pero eso no tiene nada de malo, es una relación positiva en la que ambas partes salen ganando.

Con reserva de valor ¿Te refieres a los bitcoins que tiene Destinia invertido en bitcoin?
Como si es 0, es totalmente irrelevante.

sr. member
Blockchain Stranger
Insisto en que la falta de acceso a la clave privada traerá cola, como lo trajo Mt.Gox, tarde o temprano. El Bitcoin tiene sentido entre otras cosas por eso, por la libre disponibilidad de las claves en caso de pérdida de confianza.

Que BitPay sea el PayPal del Bitcoin no es algo que me tranquilice.

Respecto a Destinia y BitPay, no quiero "ofender" a nadie "metiendo contra", pero tampoco me chupo el dedo. Me gustaría saber cuál es la reserva de valor en Bitcoin que tiene Destinia(pregunta tonta). No dudo que gracias a que Destinia lo acepte como medio de pago es una publicidad muy interesante para el resto de operadores, pero a la inversa también.

legendary
Acuerdo al 100% con Argen-coin.

La construcción de un monopolio como Bitpay creo que va a condicionar en el futuro el proceso de circulación del Bitcoin. Aparte convengamos las limitaciones de Bitpay como operador.

En la práctica, opera como un banco y tiene los mismos riesgos de Mt.Gox o los que vengan, fundamentalmente porque no da acceso a las claves privadas de las wallet.

En cuanto a Destinia, bien, un touroperador que acepta Bitcoins, pero nada más que eso, dado que no hay inversión alguna de Destinia en el desarrollo de esta criptomoneda. Si un día de estos no le interesa, cierra los pagos en Bitcoin y punto, sin arriesgar nada y sin perder un céntimo.

Así también soy yo empresario.

Ojalá hubiera muchos mas Destinias y muchos más empresarios que acepten bitcoin. Si fuera como dices, todas las empresas del mundo ya lo aceptarían. Si no lo hacen es porque supone un esfuerzo y un riesgo.

Tu mismo lo confirmas: BitPay puede tener los mismos riesgos que MtGox. ¿Crees que los de Destinia no lo saben? ¿Y en el plano legal? ¿Y en la gestión contable? ¿Qué cambios tienen que hacer para la seguro que escasa incidencia en las ventas?

Bitpay está centralizando los pagos bitcoin en tiendas, pero precisamente estos son los que más están promoviendo su uso y dándole publicidad. Estoy convencido que si no fuera porque los comerciantes reciben fiat al instante sin tener que complicarse, ahora mismo no los estarían aceptando ni el 10%.
En un futuro conforme crezca bitcoin irán apareciendo alternativas.
Además esto es libre mercado, si tan lucrativo y tan fácil es, ya irá apareciendo competencia.

Pero mirándolo por otro lado, esta "centralización" de pagos no afecta al sistema. Sin ellos no habríamos llegado a esta situación, y si desaparecieran ahora otro podría ocupar su lugar o simplemente volveríamos a la situación inicial.

La capacidad de manipular el precio por parte de BitPay es muy limitada, ya que necesitan liquidez en sus bancos para poder procesar los pagos. Por lo que cuando reciben los bitcoins no tienen mucho margen de tiempo para venderlos en el mercado (y asegurarse de que el precio no fluctúa).

En cuanto a lo de meter contra Destinia, que están apoyando todo lo posible a bitcoin y que son uno de los pocos que lo están haciendo tan activamente en España... Sin palabras... Ojalá más negocios españoles fueran como ellos.
sr. member
Activity: 339
Merit: 250
División de Poderes s.XXI es Descentralización

La construcción de un monopolio como Bitpay creo que va a condicionar en el futuro el proceso de circulación del Bitcoin. Aparte convengamos las limitaciones de Bitpay como operador.

En la práctica, opera como un banco y tiene los mismos riesgos de Mt.Gox o los que vengan, fundamentalmente porque no da acceso a las claves privadas de las wallet.

En cuanto a Destinia, bien, un touroperador que acepta Bitcoins, pero nada más que eso, dado que no hay inversión alguna de Destinia en el desarrollo de esta criptomoneda. Si un día de estos no le interesa, cierra los pagos en Bitcoin y punto, sin arriesgar nada y sin perder un céntimo.

Ojalá hubiera muchos mas Destinias y muchos más empresarios que acepten bitcoin. Si fuera como dices, todas las empresas del mundo ya lo aceptarían. Si no lo hacen es porque supone un esfuerzo y un riesgo.

Tu mismo lo confirmas: BitPay puede tener los mismos riesgos que MtGox. ¿Crees que los de Destinia no lo saben? ¿Y en el plano legal? ¿Y en la gestión contable? ¿Qué cambios tienen que hacer para la seguro que escasa incidencia en las ventas?

sr. member
Blockchain Stranger

legendary
Activity: 1960
Merit: 1022
pepericau:

Destinia no se queda ni con un centavo en bitcoins. Es más, ellos no reciben 'bitcoins', es BITPAY la que lo hace.

Obviamente para Destinia es una buena publicidad, sale gratis en la prensa, recibe la compra de todos aquellos "early adopters" que, compraron bitcoin más barato que la cotización actual y ahora descubren que, si era para viajar, en vez de vender en localbitcoin y pagar en efectivo, pueden -usando bitpay- pagar de inmediato con sus btc, etc.

De hecho, salvo guruguru (acá, del foro, que recibe bitcoins en su wallet) casi todo el resto de las "noticias" que hemos manejado podrían reducirse a una sola:

- BITPAY recibe bitcoins !!

Esto, lo dejamos para discutir en otro lado pero, creo que más que fortalecer el proyecto lo debilita.

Sin darnos cuenta hemos convertido -lo que supuestamente era una moneda p2p- en uno de los escenarios más concentrados del mundo. Mientras que la "moneda fiat" pasa por las garras de VISA y MASTERCARD (y Pay Pal), el bitcoin pasa por las garras de BITPAY con un grado de concentración (en relación a la moneda) mucho mayor al que tienen los antes citados.

En lo personal me preocupa mucho porque "compramos" con los ojos la idea de que "bitcoin se está extendiendo" y, en la realidad, lo que tenemos es un monopolio (bitpay) concentrando los bitcoins y vendiéndolos cuando ellos quieren (manejan el precio).

Insisto, eso es charla para otro lugar y la dejo de lado.

a) Que Destinia trabaja con BitPay

https://bitpay.com/directory#/#search

(entrar en el directorio de "Travel y Tourism")

b) Que Destinia no se queda con ningún bitcoin (de hecho ni los toca) y recibe euros y dólares:

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Destinia-se-pasa-a-la-moda-bitcoin-pero-teme-una-guerra-de-bancos-y-Gobiernos-contra-ella--0720140501084555.html

Coincido en la concentración de Bitpay, pero eso no va a cambiar hasta que algún monstruo de la industria acepte directamente bitcoins, y cuando me refiero a "monstruos", hablo de Google, Facebook, Amazon, Ebay, Microsoft, etc.
full member
Activity: 146
Merit: 100
Bitcoins to Argentine
pepericau:

Destinia no se queda ni con un centavo en bitcoins. Es más, ellos no reciben 'bitcoins', es BITPAY la que lo hace.

Obviamente para Destinia es una buena publicidad, sale gratis en la prensa, recibe la compra de todos aquellos "early adopters" que, compraron bitcoin más barato que la cotización actual y ahora descubren que, si era para viajar, en vez de vender en localbitcoin y pagar en efectivo, pueden -usando bitpay- pagar de inmediato con sus btc, etc.

De hecho, salvo guruguru (acá, del foro, que recibe bitcoins en su wallet) casi todo el resto de las "noticias" que hemos manejado podrían reducirse a una sola:

- BITPAY recibe bitcoins !!

Esto, lo dejamos para discutir en otro lado pero, creo que más que fortalecer el proyecto lo debilita.

Sin darnos cuenta hemos convertido -lo que supuestamente era una moneda p2p- en uno de los escenarios más concentrados del mundo. Mientras que la "moneda fiat" pasa por las garras de VISA y MASTERCARD (y Pay Pal), el bitcoin pasa por las garras de BITPAY con un grado de concentración (en relación a la moneda) mucho mayor al que tienen los antes citados.

En lo personal me preocupa mucho porque "compramos" con los ojos la idea de que "bitcoin se está extendiendo" y, en la realidad, lo que tenemos es un monopolio (bitpay) concentrando los bitcoins y vendiéndolos cuando ellos quieren (manejan el precio).

Insisto, eso es charla para otro lugar y la dejo de lado.

a) Que Destinia trabaja con BitPay

https://bitpay.com/directory#/#search

(entrar en el directorio de "Travel y Tourism")

b) Que Destinia no se queda con ningún bitcoin (de hecho ni los toca) y recibe euros y dólares:

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Destinia-se-pasa-a-la-moda-bitcoin-pero-teme-una-guerra-de-bancos-y-Gobiernos-contra-ella--0720140501084555.html
newbie
Activity: 30
Merit: 0
El hecho de que asista el CEO de Destinia es algo significativo, cuando esa empresa empezo ha aceptar btcs fue motivo de alegría para muchos poseedores de btcs, seria bueno el preguntarle que lo llevo a tomar esa decisión y se adapto su empresa a este modelo económico.
full member
Activity: 232
Merit: 102
No solo que se organice desde telefónica, sino que además lo han montado bien. Acudirá el CEO de Destinia y Alberto Gómez Toribio. Para los profesonales en España de bitcoin y madrileños, me parece una cita ineludible. Gratuíta, con reserva.

http://espacio.fundaciontelefonica.com/2014/05/08/mesa-redonda-bitcoin-la-tecnologia-que-transformara-la-forma-de-pago/
Pages:
Jump to: