Tiempo de vida...? bueno, definir eso es fácil, cuando lo eliminas de tu PC.
y bueno si era de un exchange sudafricano o si es de un origen no común hay que ponerle la lupa...
...//,,,
El origen es informático y su ejecución es gracias a un hacker, que utiliza distintas vías para que tu caigas en el clic y se pueda ejecutar con éxito en una PC. Asì que tener un buen antivirus y SO actualizado entre otras acciones son básicas para mantenerse lejos de un malware.
Mencionan el exchange porque fue el destino usado para el cambio de direcciòn.
, este tipo de casos suele ocurrir en los exchanges descentralizados cuando hay muchos que se dedicana lanzar contratos con nombres muy similares a los de monedas que estén a punto de hacer un buen pump, no es descartable si a ese usuario "C" se habrá confundido de esa manera.
...//:::
Creo que este tipo de virus se puede confundir con los clásicos keyloggers que copian todo lo que escribas o el uso extendido del teclado.
En este caso que nos atañe es también conocido como Secuestrador de portapapeles.
En la cita mencionan a CryptoShuffler, un villano conocido desde el año 2017, pero el nombre es lo de menos, ya que sin importar su procedencia o nombre, es lo que este realiza.
Esa fuente es bastante completa pues menciona el Cryptojacking, Ransonware, Keyloggers, Ratas, Hackeos a Exchange, acceso Wifi, secuestro de DNS, Bugs en contratos inteligentes (algo mencionas por ahí, creo) en realidad la fuente es extensiva a Malwares e incluye hackeos.
El medio de ataque o técnica puede cambiar y en consecuencia el proceso puede ser diferente, pero el objetivo siempre es el de obtener beneficios económicos. A veces se ponen de moda algunos, los malware siempre están ahì y los hackeos son populares dependiendo de la cantidad o del cliente que perjudican, ya sea individuo o empresa.
Creo que seguir los pasos de seguridad clásicos y mantener un adecuado uso del clic es de por si la moda a seguir siempre.