Al ver los datos proporcionados por DdmrDdmr (gracias por la informaciòn) específicamente: "El total de sMéritos otorgados en nuestro foro local es de 6.481, acorde a la siguiente distribución.
Se puede determinar que del primer semestre se logró otorgar màs méritos que los años previos 2018, 2019.
En totales Enero-Junio:
nM2018: 1107
nM2019: 1114
nM2020: 1597
Obviamente Mayo ayuda bastante, pero en la rigidez de los numeros, si el objetivo era mejorar la entrega de méritos se ha logrado.
En esa misma línea puede verse que ademàs de Mayo, encontramos que Enero fue el mejor mes de los últimos tres años, igual con marzo (3r lugar "total sM" 2018-2020) completando con abril. Concluyendo el 1er semestre del 2020 sMéritos con 4 de 6 meses en el 1er lugar en el periodo 2018-2020 Enero-Junio.
Creo que queda analizar la efectividad de los méritos entregados, ojo no en la libertad de cómo se entregan, no. Al contrario pienso que el solo hecho de que alguien reciba un sM de su junta local por la causa que sea, es la idea, y se ha realizado, pues asì lo demuestran los nùmeros en el primer semestre.
Si DdmrDdmr lo permite, quisiera aportar (tributo) un gráfico producto de su valiosa colaboración, a mi me gusta cuando quiero analizar numeros decantar en mis propias gráficas, pero estas no son nada sin los datos
(@DdmrDdmr) valiosos de la fuente.
Fuente: @DdmrDdmr