No me creo que ninguna persona con bitcoin desde 2009-2010 no haya sacado € provenientes de criptomonedas de manera limpia. Como lo ha reflejado en la declaración?
Hablo por mi : Yo he reflejado un incremento patrimonial (Precio Venta - Precio Compra) en su paso a fiat, no entre monedas, ya que que mas da que sean Eth que Dash que Btc con Criptomonedas y no estoy obteniendo ninguna plusvalía real hasta que no se pasan a fiat nuevamente.
Ahora bien, ¿Es este el procedimiento bueno? Ni idea, es un procedimiento
Gracias por responder, hacerlo así yo lo veo la manera más justa , lo que veo muy complicado es calcular la plusvalía en € si tradeas bastante, pongamos un ejemplo:
dia 1: compro 1 BTC y 10 ETH con €
dia 3: con 1/2 BTC compro 50 Dash
dia 4: con 1 ETH compro 10 Dash
.
.
.
dia 100: me encuentro que ahora tengo 7000 Ripple , 1000 NEO y 2 ETH , decido vender 500 NEO y 2000 XRP por € y pasarlos a la cuenta.
Como demuestras a que parte proporcional de los BTC y de los ETH iniciales pertenece esa venta? calcularlo me parece de locos si vienes tradeando más o menos regularmente y no quiero ni contar si tienes wallets con POS, airdrops y demás.
Es evidente que al utilizar un criterio de caja, estas obligado a llevar un registro de tus operaciones, o bien usas una simple hoja de excel donde computas tus compras y ventas, o bien buscas una app. Yo soy partidario de la hoja de calculo.