...espero que sea una lucha lo cual ellos siempre la pierdan.
Depende que cual sea el objetivo del que estemos hablando.
Si ellos pretendían que las criptomonedas no tomaran relevancia como un sistema alterno al existente, esa batalla la perdieron hace mucho, porque pensaron que este tipo de activos eran ridículos y que nadie se tomaría enserio los mismos.
Se durmieron en los laureles y ahora muchos saben que se tratan de activos legítimos, a pesar del estigma que se ha tenido muchos años.
Ahora, lo que les queda es tratar de frenar la adopción oficial por parte de gobiernos, alejar a las personas de la información relevante que pudiesen hacer que adopten Bitcoin y otras cripto dentro de sus finanzas personales, finalmente, utilizar herramientas de análisis de Blockchain para romper la privacidad que puedan brindar Bitcoin, Eth, etc, a la vez que demonizan monedas como Monero.
Ante este escenario no debemos descuidar las dos grandes defensas que tenemos como comunidad:
Codigo abierto y la decentralización. La primera evita back-doors y la opacidad que le conviene mucho al gran hermano.
La segunda evita que los gobiernos tengan un target específico al que atacar, para ellos es fácil acosar a una sola persona que a miles, obviamente no acosarán a nadie si eso no afecta los protocolos.
Por eso, no hemos de dar ambas cosas por sentadas y cuidarlas y defenderlas, utilizando soft-ware libre y protocolos decentralizados solamente.
Existe un pequeño problema de legitimidad en el hecho de que un organismo supranacional como el FMI quiera regular mundialmente Bitcoin, y es que el paradigma político desde la Paz de Weimar (y el inmediatamente posterior Leviatán de Hobbes lo recoge maravillosamente) es que la soberanía recae en los Estados, cuando son capaces de hacer cumplir la Ley dentro de su territorio nacional.
El cambio de paradigma para con el Bitcoin tendría la doble dificultad de suponer tener que retirar a los Estados un poder que puede que muchos no estén dispuestos a ceder, y de hacer cumplir la regulación a nivel mundial.
Y eso, claro, sin tener en cuenta el peligro para la libertad o que atente contra los principios del BTC, como ya habéis comentado.
En mi opinión el FMI se trata de un organismo de disuasión. No olvidemos que ellos dan consejos y prestamos macro-económicos, de la magnitud que pueden salvar paises enteros de desaceleraciones económicas. Todo esto son que se eliga sus funcionarios por voto popular ni si siquiera indirecto. ¿A quién benefician sus políticas?
¿A caso sería posible que un libertario de izquierda, por ejemplo, de repente se hiciera con la silla principal del FMI?
Dejo a la deriva mi planteamiento personal, para el análisis.