<…>
Sí, vi la cita del mensaje del gestor de la campaña, y claramente iba errado en sus hipótesis.
Me llama la atención que la cuenta en cuestión se tomó la molestia de pagar por el la membresía de cobre y además en el hilo de servicios específico de la campaña, como si el agente detrás de dar el mensaje supiese exactamente lo que está haciendo o investigase sobre el foro antes de dar la advertencia. <…>
Ni lo dudes. Estoy convencido que las autoridades pertinentes miran los hilos a fondo para buscar pistas de toda índole, y conocen bien cómo funciona el foro. Lo del pago de la membresía de cobre no es por visualizar la etiqueta debajo del nombre de la cuenta para darle algo de aire de seriedad (que puede), sino que la necesita para publicar la imagen de buenas a primeras.
Por cierto, aunque no sé si habrá recurrido a ello o no, los Miembros de Cobre (suena fatal) pueden enviar PMs a cuentas que tienen activado el checkbox de ignorar PMs de Newbies, algo que nunca me ha gustado.
Nota lateral:
Una última reflexión que me hacía, que es lateral a la idea central de este hilo, es que estamos viendo como ciertos organismos presionan y multan a las redes sociales por no hacer suficiente para impedir la publicidad de timos en sus espacios. No sé cómo estará ahora, pero en la etapa dorada de las ICOs, quien más quien menos llevaba una firma relativa a alguna moneda, en algún momento dado, que bien era un timo directo, bien cogieron la pasta y se fueron, bien no llegó a salir al mercado, o bien perdió todo su valor enseguida.
Reitero que no es el caso que nos atañe, y en el fondo Bitcointalk es pequeño al lado de las mega RRSS, pero estando bajo la jurisdicción de EEUU (o al menos eso dijo el Admin si mal no recuerdo), podría ser un eje de ataque a la globalidad de las firmas en el foro.